fbpx

GOBIERNO LOCAL RECOMIENDA ‘QUÉDATE EN CASA’ PERO ORGANIZA FIESTA.

  SALAMANCA RECIBIRÁ SEMÁFORO ROJO CON FIESTAS Y AFORO DESCONTROLADO. La alcaldesa de Salamanca tendrá este miércoles un festín con medios de comunicación, a pesar de la recomendación de...

 

SALAMANCA RECIBIRÁ SEMÁFORO ROJO CON FIESTAS Y AFORO DESCONTROLADO.

La alcaldesa de Salamanca tendrá este miércoles un festín con medios de comunicación, a pesar de la recomendación de quedarse en casa y evitar fiestas, reuniones, peregrinaciones, ni siquiera la jefa municipal procura sus propias RECOMENDACIONES.

La tarde de este martes todos los medios de comunicación fuimos convocados a una fiesta que se llevará a cabo en el Hotel Hilton en punto de las 2 de la tarde.

Al Gobierno Municipal no le importó siquiera el anuncio de que a partir del próximo 28 de diciembre el estado de Guanajuato regresará al semáforo rojo y aún así continúa efectuando eventos públicos no esenciales y hasta una fiesta con periodistas, reporteros y funcionarios.

En días anteriores la administración envió un comunicado en el que se instaba a la población a cuidarse y señalaba que el Gobierno Municipal refuerza medidas sanitarias:

» Para garantizar el bienestar de nuestras familias ante el aumento de contagios de COVID-19, el Gobierno Municipal reitera el llamado a la ciudadanía de permanecer en casa, evitar actividades no esenciales, para contener y prevenir el contagio masivo de Coronavirus», rezaba información.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz ya padeció coronavirus y a pesar de que fue asintomática corre el riesgo de reinfectarse, sin embargo, nada ha impedido que se reúna con diferentes personas y para diversos asuntos.

Esta tarde también se reportó que Hernández Cruz se reunió con un buen número de personas en el Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas donde entregó regalos a mujeres.

Además de las acciones de la primera edil, muchas han sido las denuncias que este medio ha recibido sobre el descontrol en el manejo de la pandemia.

Los centros comerciales, el mercado municipal, las calles, las cadenas de autoservicio y los eventos sociales no han tenido control alguno por parte de la ciudadanía y de los responsables ni del Gobierno Municipal.

Las denuncias ciudadanas apuntan que se han celebrado eventos masivos sin ningún orden (fotos fiestas) y alertan que los próximos días se verán más aglomeraciones en distintas zonas de la mancha urbana y de comunidades, sin embargo, las acciones por parte de Fiscalización y Control son casi nulas pues aunque en esta dirección tienen conocimiento sobre los tumultos, nada se ha hecho para dispersar a la gente y evitar más víctimas del coronavirus.

Según la autoridad municipal de Protección Civil se llevan a cabo recorridos dirigidos a la disuasión social para evitar fiestas patronales, posadas o reuniones que superen el aforo establecido; pero eso no ha impedido que se lleven a cabo o que las organice el propio municipio.

‘Son tiempos complejos para todos, pero la participación social es fundamental para salir delante, pronto podremos salir de nuevo a nuestras calles, disfrutar de nuestras familias y ejercer nuestras actividades COTIDIANAS, señaló el propio Gobierno.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com