fbpx

GOBIERNO MUNICIPAL PIDE EVITAR SACAR DINERO EN LA NOCHE Y EN SITIOS AISLADOS, ASEGURA QUE REFUERZA VIGILANCIA EN SALAMANCA PARA EVITAR ROBO DE AGUINALDOS.

El Gobierno municipal ha emitido una lista de recomendaciones para evitar delitos ante la recepción del aguinaldo y otras prestaciones. En un comunicado se le ha solicitado a la...

El Gobierno municipal ha emitido una lista de recomendaciones para evitar delitos ante la recepción del aguinaldo y otras prestaciones.

En un comunicado se le ha solicitado a la ciudadanía que evite acudir a sacar dinero por la noche y en ubicaciones aisladas que pongan el riesgo la integridad de los salmantinos.

 Ante la época decembrina, el incremento de las compras y la circulación de dinero, el Gobierno de Salamanca asegura que se ha reforzado la vigilancia y la proximidad social, además se comprometió en proteger la integridad y el patrimonio de los salmantinos y prevenir los delitos.

Por lo anterior, la Dirección General de Seguridad Pública, difundió medidas de prevención para evitar que personas que asisten a bancos, cajeros automáticos y centros comerciales sean víctimas de robo.

Por el pago del aguinaldo y otras cantidades económicas que se entregan en razón del fin de año, se ha recomendado discreción, organización y llevar a cabo la cultura de la prevención.

Para evitar robos, asaltos y otras manifestaciones delictivas, se pide a la sociedad:

  1. No difundir fechas de pago,
  2. Al cobrar se debe acudir a cajeros ubicados en bancos, supermercados, centros comerciales u otros locales donde hay personal de seguridad.
  3. No acudir a sacar dinero durante la noche o en sitios aislados.

Por otra parte se está solicitando utilizar el cajero revisar el lector de tarjetas, teclado y dispensador de efectivo, ninguno de ellos debe estar sobrepuesto, reportarlo de inmediato al 911 personas o vehículos inusuales en las inmediaciones; tener discreción sobre movimientos, saldos bancarios y no confiar en extraños al momento de retirar efectivo, no contar dinero a la vista de otras personas.

Además al momento de hacer las compras cargar solamente la  cantidad precisa para pagar; realizar pagos únicamente en las cajas y en su caso no perder de vista la tarjeta al momento de realizar cualquier transacción, lo que ayuda a reducir el riesgo de robo o clonación y con ello respaldar el bienestar de la población.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com