fbpx

GOBIERNOS MUNICIPALES OLVIDAN MEJORAS EN EL MERCADO TOMASA ESTEVES.

A pesar de los 30 millones de pesos que en 2017 se anunciaron para las mejoras de este mercado Tomasa Esteves, usuarios y clientes consideran que todas las administraciones...

A pesar de los 30 millones de pesos que en 2017 se anunciaron para las mejoras de este mercado Tomasa Esteves, usuarios y clientes consideran que todas las administraciones terminan olvidando este recinto tan importante en Salamanca en donde se encuentran más de 690 puntos de venta y por lo menos 3 mil empleados.

Durante varias administraciones y campañas políticas, se han prometido numerosos proyectos para el mercado municipal Tomasa Esteves que luce sucio, descuidado, sin espacios apropiados y en condiciones generales deplorables.

Desde la infraestructura que tuvo algunas mejoras, el perfeccionamiento de la vialidad (para evitar congestionamientos viales)  la limpieza, hasta el control por parte de la Dirección de Fiscalización, han resultado operaciones y proyectos fallidos, incompletos y poco convincentes para la población.

Uno de los sitios mayormente emblemáticos y concurridos todavía no tiene una infraestructura digna para la población, así lo consideran locatarios que han solicitado mejoras durante las múltiples visitas de los candidatos de absolutamente todos los partidos políticos, ninguno ha cumplido al cien su promesa.

“Todos vienen, ya llegan a prometer, muy amables y todo, sonrientes, amistosos y ya que llegan a la silla, se olvidan de las promesas y no se vuelven a parar, ese es el cuento chino de mis 30 años que llevo en este mercado”, señaló decepcionada una comerciante.

 

En noviembre del 2017 el entonces gobernador Miguel Márquez Márquez anunció la inversión de 30 millones de pesos para la remodelación y rehabilitación total del Mercado Tomasa Esteves para inicios de 2018 y 20 millones de pesos más para la construcción del nuevo panteón municipal, sin embargo ocho meses después, no se habpia presentado avance alguno.

El Mandatario informó en aquella fecha que también para el inicio del 2018 se proyectaban obras por más de 139 millones de pesos, entre las que se encontraba la construcción de puentes blancos sobre el Río Lerma en Avenida del Sol, la rehabilitación del bulevar Miguel Hidalgo en el tramo Adolfo López Mateos-Arroyo Feo, la construcción del camino Godoy-La Chury, la rehabilitación del camino San Juan de Razos-Palo Alto, además de infraestructura educativa y deportiva.

Por su parte, el expresidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz dijo que “Serían obras de calidad y a la altura de las necesidades de los salmantinos”, sin embargo, por lo menos la obra del mercado Tomasa Esteves no ha dejado satisfechos ni a los clientes ni a los comerciantes pues son los mismos quienes siguen solicitando que se implemente un programa de mejora que no quede en desvío de recursos ni en obras mediocres que no permiten el estado óptimo del sitio comercial.

“Queremos un mercado digno, que no se prometan cosas ni se hable de millones, que simplemente se hagan las cosas, que también se presione a los comerciantes para que exista orden y limpieza porque todo ha quedado en palabras y no hechos, yo que casi diario vengo soy testigo de las condiciones sucias, descuidadas y fatales en las que está este mercado”, indicó Sra. Teresa Chávez, cliente.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com