fbpx

GOLPEAN A SALAMANCA LAS EXTORSIONES

Salamanca está hundido en una espiral de extorsiones y crímenes que ha provocado el cierre de varios comercios en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves. Luego de varios crímenes...

Salamanca está hundido en una espiral de extorsiones y crímenes que ha provocado el cierre de varios comercios en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves.
Luego de varios crímenes durante el 2020, comerciantes de los mercados Tomasa Esteves y Barahona cerraron sus puertas, en protesta por la inseguridad que pone en peligro sus vidas.
Las extorsiones son la principal causa de cierre de negocios en Salamanca, aseguró el presidente de la Canaco, Francisco González Mijes.
El comercio salmantino, dijo, en los últimos años se ha visto afectado por el cobro de piso, que se ha extendido a todo el sector.
El empresario aseguró que recientemente han aumentado las extorsiones, y a las víctimas delincuentes exigen cantidades muy altas.
“Se han hecho las denuncias por parte de las personas que se han visto afectadas ante esta situación; lamentablemente no todos denuncian y de los que yo tengo conocimiento han sido cuatro negocios en el mes pasado que han sufrido de este delito, obviamente hay más pero estas personas no reportan estos hechos, y nos han estado llegando (reportes) en todos los sectores como tiendas de abarrotes, refaccionarias, carnicerías, tortillerías y restauranteros en todas las zonas del municipio” señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Salamanca.
Consideró que la situación es muy grave puesto que las autoridades municipales no han llevado a cabo acciones para combatir los delitos del fuero común.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: