fbpx

#Grave #Denuncia PERSONAL DEL HOSPITAL GENERAL DE SALAMANCA DENUNCIA QUE LOS HACEN TRABAJAR CON SÍNTOMAS DE COVID.

Enfermeras han sido obligadas a trabajar con síntomas de COVID-19 en el Hospital General de Salamanca, así lo reportó el mismo personal médico del nosocomio. Personal preocupado por el...

Enfermeras han sido obligadas a trabajar con síntomas de COVID-19 en el Hospital General de Salamanca, así lo reportó el mismo personal médico del nosocomio.

Personal preocupado por el manejo de los casos entre los trabajadores ha declarado para este medio que desde hace un par de semanas las trabajadoras informaron que tenían sintomatología, sin embargo,  la jefa de enfermería hizo caso omiso a los avisos y obligó a que se presentaran a laborar sin restricción alguna y sin efectuar una prueba para corroborar si se trataba de Coronavirus.

Trabajadores sindicalizados dieron aviso a este medio porque sabían que las compañeras estaban poniendo en riesgo a los pacientes y señalaron que a la jefa no le importó este contexto, luego, confirmaron el resultado positivo con pruebas que se realizaron de manera externa ya que la misma jefa de enfermería no quiso realizar el estudio a quienes presentaron hasta dificultad para respirar.

Por esta arbitrariedad, personal hizo una acta circunstancial donde se relataron los hechos, por otra parte, el personal médico pide que el caso sea revisado por el secretario de salud pues ante la falta de enfermeras, se está arriesgando la salud de decenas de pacientes.

«La problemática que hay ahorita en el hospital es que la jefa de enfermeras permite que el personal trabaje con síntomas covid aun sabiendo que podemos ser positivos y podemos seguir contagiando, pero como hay falta de personal hasta que no lleves tus resultados te dan la incapacidad y no hay apoyo de que nos hagan las pruebas en el hospital si no que mandan al centro de salud, ya hay dos positivas, eso es muy grave, es una negligencia, de ser necesario que esto sea revisado por el doctor Daniel Díaz, no creo que esté de acuerdo», argumentó trabajador.

Mientras la negligencia se hacía presente en el hospital, este medio ha recibió también denuncias ciudadanas pues pacientes habían advertido que que una de las enfermeras que atiende a sus pacientes presentó síntomas de COVID e incluso destacaron que ellos mismos han visto al personal de enfermería con síntomas.

«Salmantino, te quiero reportar que escuchamos que hay una enfermera contagiada porque tiene síntomas y sí se ve enferma, ella atendió a mi hermana embarazada, ¿por qué viene a trabajar así?».

Este mensaje fue enviado a este medio hace varios días y hoy se corrobora que el reporte era real.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com