fbpx

Guanajuatense está implicada en el caso CAEN PANISTAS POR TRAGEGIA QUE MATÓ A 49 NINOS EN GUARDERÍA ABC.

Carla Rochín Nieto, panista guanajuatense, diseñadora de interiores y directora de guarderías del IMSS durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa es presuntamente responsable de la muerte de 49...

Carla Rochín Nieto, panista guanajuatense, diseñadora de interiores y directora de guarderías del IMSS durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa es presuntamente responsable de la muerte de 49 pequeños por haber dado permiso para que operara Guardería sin las estrictas medidas de seguridad.

Los panistas Carla Rochín Nieto  y Sergio Antonio Salazar Salazar exfuncionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el sexenio de Felipe Calderón fueron detenidos por presunta responsabilidad en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo Sonora que dejó sin vida a 49 menores.

Según medios sonorenses, Sergio Salazar y Carla Rochín han sido presentados ante un juez federal y permanecen en espera de ser vinculados a proceso.

Carla Rochín que vivió algunos años en Salamanca y que fue directora de Guarderías del IMSS en 2009 durante el sexenio de Felipe Calderón ha sido detenida y permanece en Hermosillo junto con el director Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

De acuerdo a lo confirmado por Gabriel Alvarado, el abogado de la agrupación Manos Unidas por Nuestros Niños, ambos panistas fueron detenidos el jueves en Tampico por ser presuntamente los responsables que entregaron permisos de operación a los dueños de la Guardería ABC, a pesar de no contar con las debidas medidas y condiciones de seguridad para el cuidado de los pequeños.

El abogado adelantó que la sentencia para ambos funcionarios podría alcanzar hasta 75 años de prisión.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: