fbpx

GUANAJUATO EL PRIMER LUGAR EN ASESINATO DE MENORES

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional De Seguridad Pública (SESNSP) y la Red Nacional de los Derechos de la Infancia (REDIM), Guanajuato está posicionada como...

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional De Seguridad Pública (SESNSP) y la Red Nacional de los Derechos de la Infancia (REDIM), Guanajuato está posicionada como la entidad número 1 en asesinato de menores.

Los organismos indican, que por lo menos 07 menores son asesinados diariamente. El titular de REDIM, Juan Martín Pérez García, señaló que la violencia contra menores ya rebasó los límites y crítico a los gobiernos por no generar una estrategia para detenerlos.

Durante el periodo de la pandemia, se cometieron por lo menos 822 asesinatos de menores, colocando a Guanajuato como el primer lugar con una cifra de (144), seguido de Michoacán con 82 , Edomex 56, Oaxaca 49; Baja California 38, Jalisco 38 y Chihuahua 38.

Pérez García, también señaló que de cada 100 carpetas de investigación por estos crímenes, sólo 3 alcanzan sentencia o proceso, además, de quela población aún no tiene el hábito de denunciar.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com