fbpx

GUANAJUATO EN RIESGO LATENTE DE VOLVER A CUARENTENA

Guanajuato está aún a tiempo para evitar repuntes en los contagios de Covid-19, pues aunque es uno de los estados con menor tasa de hospitalizaciones y letalidad a causa...

Guanajuato está aún a tiempo para evitar repuntes en los contagios de Covid-19, pues aunque es uno de los estados con menor tasa de hospitalizaciones y letalidad a causa del coronavirus, el riesgo de regresar a semáforo naranja o rojo está latente, pues el virus sigue circulando.

“Ojalá que no (haya retroceso en semáforo), porque el impacto a la contingencia no solamente en temas de salud y en la vida de las personas, sino el impacto económico ha sido tremendo, necesitamos seguir reactivando algunos otros sectores, como lo hemos hecho de manera ordenada”.
“Es difícil decirlo con exactitud, depende del comportamiento social, es probable (un regreso en el semáforo) mientras el virus esté circulando y haya personas que no sigan estas medidas, esa posibilidad existe”, dijo el Secretario de Salud de Guanajuato, quien llamó a las y los guanajuatenses a no relajar las medidas sanitarias que pudieran generar un incremento en los contagios de Covid-19.
Y es que a partir de esta semana, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 317 nuevos contagios, con lo cual la entidad llegó a los 47 mil 614 contagios acumulados, mientras que fueron reportadas 20 muertes más, con lo cual la entidad suma tres mil 192 personas que han fallecido a causa de la Covid-19.

Por ello, Daniel Díaz Martínez dijo que, aunque Guanajuato tenga camas de hospital suficientes, respiradores suficientes, de nada valdrá eso si la gente relaja las medidas y deja de usar cubrebocas, no respeta la sana distancia, no sigue con el lavado de manos o el uso de gel antibacterial, lo que ocasionaría un incremento de casos en pleno cierre del año.

El Dato…
Estados como Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Querétaro o Aguascalientes han retrocedido en su semáforo por el repunte de contagios.

“Sería muy lamentable que para el fin de año, que es una época muy importante, hubiera un retroceso en el semáforo, al naranja o al rojo, como está sucediendo en otros lados.

“En lugar de ser punitivos, hay que recordar que en Guanajuato el uso de cubrebocas es obligatorio, especialmente para los grupos vulnerables; además, si los niños no pueden ir a la escuela, pues tampoco a restaurantes y estar socializando sin cubre bocas y se debe hacer un exhorto, porque es cuestionable que los lleven a estos lugares”, dijo el Secretario de Salud.

Además, no descartó hacer planteamientos particulares a los municipios, como Guanajuato capital, donde los fines de semana confluyen muchas personas y muchas sin cubrebocas, donde incluso podría establecerse acciones restrictivas en ciertos municipios que presenten incremento de contagios.

“Como no es un crecimiento estandarizado, ese es uno de los planteamientos, si eso llegará a pasar, por eso es que revisamos las particularidades de cada municipio y hablamos con las autoridades municipales y desde luego el acompañamiento de las jurisdicciones sanitarias a nivel regional, es algo que incluso estamos considerado, si es que hubiera un crecimiento, pero todo depende del comportamiento social”.

Información de: EL SOL DE IRAPUATO

Categorias
ESTATALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: