fbpx

GUANAJUATO, LÍDER EN NARCOMENUDEO

El narcomenudeo se define como la posesión, el comercio o suministro ilícito de estupefacientes o psicotrópicos, para su distribución en dosis individuales y a pequeña escala. Dicho delito, de...

El narcomenudeo se define como la posesión, el comercio o suministro ilícito de estupefacientes o psicotrópicos, para su distribución en dosis individuales y a pequeña escala.

Dicho delito, de acuerdo a las autoridades, es una de las principales causas de muerte en Guanajuato y en el país, abonado a la disputa de grupos criminales por los territorios.

Guanajuato, uno de los estados más violentos de México, acabó el 2019 como la segunda entidad a nivel nacional, con más delitos de narcomenudeo.

Lo anterior, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que también revela que en enero del 2020, Guanajuato avanzó al primer lugar en este delito.

Según las cifras que revela este portal, Guanajuato cerró el 2019 con 9 mil 440 carpetas de investigación por narcomenudeo, solo por debajo de Baja California que reportó 10 mil 307 folios abiertos por este delitos y por arriba de Coahuila; Chihuahua; Ciudad de México; México; Nuevo León; Michoacán; Aguascalientes; y Jalisco.

El SESNSP también indica que en el primer mes del 2020 el delito de narcomenudeo se incrementó casi al doble en comparación a enero de 2019; ello al contabilizar 689 carpetas de investigación el año anterior, versus los registrados en éste con mil 200.

Lo anterior lo coloca como el primer estado a nivel nacional con más delitos reportados a la Fiscalía General del Estado.

Fuente: ZONA FRANCA

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com