GUANAJUATO OCUPA CUARTO LUGAR NACIONAL EN ROBOS

Guanajuato es cuarto lugar en robos a nivel nacional, reveló el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Tan sólo de enero a abril...

Guanajuato es cuarto lugar en robos a nivel nacional, reveló el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Tan sólo de enero a abril de este año se denunciaron 12 mil 581, solamente lo supera Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

Los tipos de robo que se incluyen son los de casa-habitación, vehículo automotor, autopartes, a transportistas, a transeúntes en vía pública, en espacios abiertos al público, en transporte público (individual o colectivo), a instituciones bancarias, a negocios, de ganado, entre otros

Tomando en cuenta el parámetro de tasa por cada 100 mil habitantes, se indica que en Guanajuato esta es de 202.0, que supera al igual que doce entidades más a la que se estima a nivel nacional, 165.8.

Destaca robo a negocio

De acuerdo a los últimos datos que abarcan el primer cuatrimestre de este 2020, en Guanajuato destaca el robo a negocio.

En el periodo mencionado se contabilizaron 2 mil 292 denunciados, cifra que solamente supera la Ciudad de México con 6 mil 67, el Estado de México con 4 mil 791 y Jalisco con 3 mil 522.

A nivel nacional, de acuerdo al mismo Secretariado, ya sumaban hasta abril 32 mil 257.

De los de Guanajuato destaca que el 45.2%, es decir mil 36, fueron cometidos con violencia y el resto, mil 256, sin ella.

En el mismo periodo, pero del año pasado, en Guanajuato se contabilizaron 2 mil 427 y hasta diciembre se cerró con 7 mil 297.

Y un año atrás, es decir 2018, se tenian al mismo corte 2 mil 270, hasta diciembre se cerró con 7 mil 99.

Robo de vehículos, segundo más alto

Después del robo a negocio, otro delito de los que más aqueja a la entidad es el robo de vehículos.

De enero a abril de este año se denunciaron mil 481, de los cuales en 873 casos fue con violencia y 608 sin ella.

Tomando en cuenta la tasa por cada 100 mil habitantes, el Secretariado indica que en Guanajuato esta es de 23.78, que queda por debajo de la que es a nivel nacional, 32.5.

Al mismo corte pero de 2019, se habían denunciado mil 504 y hasta diciembre sumaron 4 mil 438.

Finalmente es de mencionar que con la cifra que se reporta de este año, Guanajuato se ubica como el séptimo estado con más incidencia en este delito, es superado por el Estado de México, Jalisco, Baja California, Puebla, Ciudad de México y Veracruz.

Fuente: AM

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: