fbpx

HABRÁ FESTEJOS PATRIOS, CIUDADANOS PIDEN QUE MANTENGAN PROTOCOLOS SANITARIOS.

Salmantinos encuestados sobre las fiestas patrias de esta noche, aseveraron que ya se están organizando eventos abiertos al público en general y por ello dieron la recomendación de cuidar...

Salmantinos encuestados sobre las fiestas patrias de esta noche, aseveraron que ya se están organizando eventos abiertos al público en general y por ello dieron la recomendación de cuidar y procurar las medidas sanitarias.

En distintos recintos como restaurantes y hoteles se llevarán a cabo celebraciones para conmemorar el aniversario de la Independencia de México; en plena pandemia esto se ha convertido en un riesgo para muchos ciudadanos quienes opinaron que se debe procurar no asistir a lugares muy concurridos pues ahí existe mucho riesgo de contagio.

«He visto publicado en Facebook que ya están organizando fiestas, eventos, son masivos, yo sé que cada quién es libre pero estaría ideal que cuidaran su salud, que tomen medidas, que no hagan caso omiso», externó Valeria Villarreal, ciudadana.

En un recorrido realizado por el Centro Histórico de Salamanca varios encuestados señalaron que la celebración de la madrugada la harán en casa en la intimidad de sus familias para salvaguardar la salud de los adultos mayores.

«Nosotros vamos a celebrar en la casa, ahí con nuestras familias juntas, para cuidar a los viejitos de casa, a los niños de la familia, somos pocos y no nos vamos a arriesgar a salir», platicó Diana Lara.

Otro de los encuestados externó que en su familia se han propuesto salir a algún restaurante o evento de alguno de los que están promoviendo, también aseguró que tomarán las medidas necesarias.

«Vamos a ver qué lugar está abierto, ahorita andamos viendo para salir a cenar, ya tanto estar encerrados no podemos, por eso vamos a ir o a cenar o a uno de esos eventos que se están organizando», aseveró Jaime Rodriguez, ciudadano.

Sobre los contagios por la Covid-19, la OMS advirtió en una entrevista con la agencia AFP de que en octubre y noviembre aumentará el número de muertos diarios por la pandemia.

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha explicado que la pandemia de coronavirus será «más dura en octubre y noviembre», meses durante los cuales va a aumentar la mortalidad. ´

Mientras en Salamanca se aseguraron los operativos durante la fiesta patria, en otros sitios de la República se aplica a partir de hoy la ley seca para evitar reuniones y fiestas masivas con motivo de la conmemoración del Aniversario CCX del inicio de la Independencia de México y así prevenir contagios de COVID-19 entre los habitantes; por este motivo quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones y modalidades en los establecimientos mercantiles ubicados otros municipios  del país los días 15 y 16 de septiembre.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com