fbpx

HABRÁ REPUNTES DE CORONAVIRUS DESDE SEPTIEMBRE 2020 HASTA ABRIL 2021: LÓPEZ GATELL

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló en su conferencia de prensa que desde el 21 de septiembre, cuando empiece la temporada otoño-invierno hasta...

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló en su conferencia de prensa que desde el 21 de septiembre, cuando empiece la temporada otoño-invierno hasta la primavera se prevé que repunte, rebrote, aumente o se propague más eficientemente el SARS-CoV2 causante del COVID-19.

“Por ahí hay muchas personas que les inquieta cuando hablamos de rebrote y dicen: ‘¡cómo rebrote! Si nunca se ha acabado la epidemia. La epidemia sigue activa. Cuando hablamos de rebrote es que la tendencia que tenemos desde hace seis semanas, desde la semana 29 del año, que ha sido en disminución de la cantidad de contagios diarios, se revierta y entonces ahora empecemos a tener más y más y más contagios”, indicó funcionario.

¿Por qué puede suceder esto?, se preguntó y se respondió: “En parte por este periodo estacional de aumento en las infecciones respiratorias que ocurre en la temporada fría, pero además, por el desconfinamiento”.

Para quiénes se preguntan por qué desconfinan si puede haber rebrote, contestó que es porque la sociedad tiene una tolerancia a estar encerrada sin realizar actividades, principalmente económicas, para su sustento diario, lo cual está relacionado, señaló, con que la mitad de la población mexicana vive en la pobreza y existe una gran desigualdad histórica a nivel socioeconómico en el país.

Información de Revista Proceso

López-Gatell prevé repuntes de covid-19 desde septiembre hasta primavera

López-Gatell prevé repuntes de covid-19 desde septiembre hasta primavera

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com