fbpx

HALLAN TRANSA MILLONARIA EN EL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

El gobierno del Estado de Guanajuato entregó más de  mil 600 millones de pesos a Dictema, una empresa instalada en una oficina rentada y sin baño. El periódico AM,...

El gobierno del Estado de Guanajuato entregó más de  mil 600 millones de pesos a Dictema, una empresa instalada en una oficina rentada y sin baño.

El periódico AM, reveló una investigación donde muestra que a la empresa le otorgaron 5 contratos para la compra de tabletas durante el gobierno de Miguel Márquez Márquez, por un valor de 750 millones de pesos.

Este año, el gobierno estatal le benefició a Dictema con 950 millones de pesos para la compra de 100 mil computadoras, cuyas especificaciones cuestionaron otras empresas que participaron en la licitación.

El contrato se denunció como amañado, un traje a la medida, por parte de los diputados de Morena en el Congreso de Guanajuato. Incluso solicitaron se auditara la licitación pero no se realizó este año por parte de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).

El AM, detalla que acudió a los domicilios registrados por la empresa, pero resultó ser solo una oficina de menos de 40 metros cuadrados. En la cual no se informó más sobre los dueños.

Respecto a los dueños de Dictema, se informó que una era Sonia Dávila Pérez, quien radica en el Estado de México. En los domicilios registrados no se le encontró y se ubicaban en zonas populares.

El segundo socio, Luis Jorge Mata Sevilla, radicado en Puebla. Por un momento desconoció el tema, e incluso no sabía si Sonia continuaba como socia de la empresa. Solo aseguró que en León rentaban una oficina por 2 mil 500 pesos mensuales.

Dictema fue la única empresa que no cuestionó la licitación, e incluso entregó muestras de las computadoras con logotipos del gobierno estatal. Además de supuestas cartas compromiso de los fabricantes de las mismas, Hunan Greatwall Computer System Co., LTD, ubicado en Zhuzhou, Hunan, China.

La empresa tiene el compromiso de entregar las computadoras el 14 de enero de 2021.

Las características de las computadoras fueron elaboradas por la dependencia Educafín, con 51 especificaciones técnicas. Mismas que fueron objetadas por otros proveedores, menos por Dictema.

La socia de nombre Sonia Dávila Pérez, se contactó en con periódico AM a través del área de Comunicación Social del gobierno de Guanajuato.

En la breve entrevista reclamó al periódico que realizaran la buscaran en los domicilios registrados en el registro Público del Comercio, y se negó a informar dónde estarían los centros de servicio que se comprometió a instalar en la licitación que ganó por casi mil millones de pesos.

Información de  El otro Enfoque y Periódico AM

Foto: Enlace Digital Bajío
Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com