EN TODO GUANAJUATO ES #OBLIGATORIO EL USO DE CUBREBOCAS.

En el Estado de Guanajuato ya es obligatorio el uso de cubrebocas, así lo aprobó el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, pese a que no hay sanción por...

En el Estado de Guanajuato ya es obligatorio el uso de cubrebocas, así lo aprobó el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, pese a que no hay sanción por no portarlo, adelantaron que esto será una medida para evitar que la contingencia se alargue y crezcan los contagios y fallecimientos.

Aunque hasta ahora el Estado no ha alcanzado las estimaciones científicas en muertes, sí ha rebasado la de contagios, en las últimas semanas por el incremento de movilidad de los ciudadanos.  De continuar así, la proyección es que existan 3 mil 300 pacientes que requieran hospitalización, número que rompe la capacidad de camas y ventiladores en el sistema de salud.

Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato. Foto: Especial.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez informó en rueda de prensa que enviarán el acuerdo a la Secretaría de Gobierno para que desde ahí se informe a las alcaldías y se tomen las medidas para la obligatoriedad de cubrebocas.

“Hemos rebasado el número de casos que se estimaron tener, y eso ha hecho que se prolongue y que hoy se haga una curva más aguda, ¿qué podemos rescatar? es importante el número de decesos no ha alcanzado lo estimado, pero esto se puede incrementar.  Se estima hasta 3 mil 300 como media en un mismo momento, ahí si no nos alcanza la capacidad, el esfuerzo es para no alcanzar la estimación”, señaló el Secretario de Salud.

El uso de cubrebocas es indispensable en espacios públicos tanto abiertos como cerrados, incluso mantener la sana distancia en viviendas donde el número de habitantes son muchos.

Hasta ahora los contagios se mantienen en las siguientes profesiones; Empleados  en un 17.92%, personas que están en el hogar en un  17.7 %, seguido de estudiantes en un  6.29, aunque estos no tendrían razón para salir, posteriormente el 5.71% de contagios son en enfermadas y un 5.39% en comerciantes.

Hospitalización

De acuerdo con información presenta en rueda de prensa, el Secretario señaló que ha ido en aumento la necesidad de hospitalización de pacientes.

Sin embargo aún hay capacidad en las unidades tanto de la SSG como de otras dependencias.

Información de Zona Franca

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: