fbpx

#HéroesSinCapa MILITARES APLICAN PLAN DN-III ANTE DESBORDAMIENTO DE ARROYO.

Por las lluvias que se registraron alrededor de varios municipios del Estado, han resultado afectadas muchas comunidades y familias ante el desbordamiento de arroyo.  Derivado del la Depresión Tropical...

Por las lluvias que se registraron alrededor de varios municipios del Estado, han resultado afectadas muchas comunidades y familias ante el desbordamiento de arroyo. 

Derivado del la Depresión Tropical Cuatro E,  resultaron afectadas las comunidades de Estación de corralejo, El Churincillo, El Pedregal de Abajo y San José de Moras, afectando a más de 250 familias y 140 viviendas en el municipio de Pénjamo.

Por ello, el comandante de la Zona militar con un Jefe, 2 Oficiales y 52 de tropa pertenecientes al 8/o R.B.R. (Irapuato, Gto.); iniciaron la aplicación del PLAN DN-III-E, con motivo el desbordamiento del arroyo de la presa del Carmen ubicada en el municipio de Penjamo, Gto.

Es así como los militares asistieron al área para inicialmente realizar una valoración.

 Posteriormente tuvieron un acercamiento con los habitantes de las comunidades para saber si hubo afectaciones graves en sus viviendas.

La tropa ayudó a sacar el agua que quedó estancada perjudicando algunas construcciones.

 Los elementos de la SEDENA colocaron algunos costales para evitar que el agua ingresara a las casas, también se vio la participación de elementos de Protección Civil y los mismos habitantes ayudaron a realizar los trabajos, incluyendo niños.

Es así como quedaron los caminos de comunidades rurales que sufrieron las consecuencias de un desbordamiento que afortunadamente no dejó daños a personas.

Los habitantes agradecieron la ayuda de estos héroes sin capa que hacen su trabajo para ayudar a la sociedad.

 

Categorias
ESPECIALES

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com