fbpx

HISTÓRICO EQUIPO CAMBIARÁ DE NOMBRE Y ESCUDO

Tras 87 años de uso, Washington dio a conocer que usará un nuevo nombre 

La franquicia de la NFL en Washington anunció el lunes que retirará de inmediato el nombre ‘Redskins’ y el logo de un aborigen, capitulando a décadas de críticas de que era ofensivo a los indígenas en Estados Unidos.

Tras 87 años de uso, el conjunto de la capital estadounidense deberá seleccionar un nuevo nombre para uno de los equipos más antiguos de la Liga de futbol americano.

El nombre más polémico del deporte profesional en Estados Unidos ha desaparecido cuando el país hace un replanteamiento sobre injusticia social, íconos y racismo.

La medida se toma menos de dos semanas después que el dueño Dan Snyder, un aficionado del equipo desde niño que una vez proclamó que nunca cambiaría el nombre, inició un “análisis exhaustivo” ante los reclamos de los patrocinadores. FedEx, Nike, PepsiCo y Bank of America se pronunciaron en contra del nombre, asignado a la franquicia en 1933 cuando aún jugaban en Boston.

El equipo dijo que “retiraba” el nombre y logo, y que Snyder y el entrenador Ron Rivera trabajaban en conjunto para tener un nuevo nombre y diseño.

Defensores de los aborígenes han criticado desde hace mucho tiempo un nombre que consideraban como un “epíteto racista”.

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com