fbpx

HOSPITALES DE SALAMANCA AL 84% POR ATENCIONES DE COVID-19.

De continuar aumentando el número de casos, en Salamanca pronto no habrá camas para atender a pacientes de COVID-19 pues de acuerdo al Sistema de Información de la Red...

De continuar aumentando el número de casos, en Salamanca pronto no habrá camas para atender a pacientes de COVID-19 pues de acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG, existe una ocupación hospitalaria del 84%.

En todo el sector salud de Guanajuato que comprende IMSS, ISSSTE, HRAEB, PEMEX, SEDENA, se cuenta con 815 camas  y SSG cuenta con 1 797, sin embargo, es preocupante porque el 84% ya está ocupado.

Por otro lado, de acuerdo con el último corte de Secretaría de salud, al 28 de diciembre hay:

 1002 hospitalizados IRAG

749 hospitalizados confirmados

Se  rebasaron los 1000 pacientes hospitalizados en un solo día.

El pasado 28 de diciembre, es el día que más pacientes están atendidos en hospitales pertenecientes a la SSG.

Hasta ayer martes 29 de diciembre, desafortunadamente se han presentado otros 196 casos en investigación y en tan sólo un día se triplicó la cifra pues  el lunes había poco más de 60 casos en investigación, hasta el momento se esperan resultados para conocer cuántos casos más se confirman en Salamanca.

Sobre los casos de defunciones, es lamentable que en dos días se contabilizaron otras 7 muertes más, pues apenas el lunes se registraban 327 defunciones y antes del cierre de esta edición los datos duros mostraron 334 fallecimientos; pese a este escenario, muchos ciudadanos siguen sin cumplir cabalmente las medidas sanitarias.

Mientras en Salamanca la ocupación crece con el 84%, el IRAG muestra los municipios que en sus hospitales ya alcanzaron el 100% de su capacidad: San Francisco del Rincón, Acámbaro, Moroleón, Tarimoro, Juventino Rosas, Purísima del Rincón, Salvatierra, Comonfort y Pénjamo.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com