fbpx

HOY SE DEFINE SI SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO CAMBIA O SE MANTIENE EN AMARILLO

Beatriz Hernández, informó días atrás, que este viernes 06 de Noviembre, acudiría a una reunión con el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, en la que se definiría que...

Beatriz Hernández, informó días atrás, que este viernes 06 de Noviembre, acudiría a una reunión con el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, en la que se definiría que color del semáforo epidemiológico continuaría en Salamanca.

Beatriz Hernández, dijo que la alza en los contagios de COVID-19, es consecuencia de la falta de responsabilidad de los ciudadanos, pues siguen existiendo personas que no creen en la enfermedad y por ello, no toman en serio las medidas de prevención.

Debido a la alta en casos positivos durante la última semana, varios Estados de la República incluso volvieron al confinamiento, quedando Guanajuato, es este mismo panorama, con riesgo de tener un retroceso.

Previamente Daniel Díaz, había señalando que pese a estar más cerca del semáforo verde, la situación apunta a un regreso a color naranja, pues ha habido un incremento de más del 50% de pacientes que requieren atención hospitalaria.

El regreso a semáforo naranja, restringiría de nueva cuenta giros de bares y cantinas, casinos y barras buffet y aunque el propio Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Mauricio Usabiaga, expresó que el regreso a este semáforo no afectaría tanto, señaló que el riesgo de volver a rojo es latente, por lo que dijo que aún se está a tiempo para evitar paralizar otra vez la economía.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com