fbpx

IGLESIA LLAMA A EVITAR AGLOMERACIONES POR PEREGRINACIONES DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, MUNICIPIO SUSPENDE ACTIVIDADES RELIGIOSAS.

Para esta celebración del 12 de diciembre las actividades se llevarán a cabo de manera distinta con la finalidad de evitar aglomeraciones y así frenar la propagación del COVID-19....

Para esta celebración del 12 de diciembre las actividades se llevarán a cabo de manera distinta con la finalidad de evitar aglomeraciones y así frenar la propagación del COVID-19.

Con motivo del docenario de la Virgen de Guadalupe, en Salamanca habrá medidas que deberán respetarse, hasta este momento se ha dado a conocer entre los feligreses que las actividades del docenario serán con un aforo controlado del 30% en el Santuario Guadalupano de Salamanca, esta decisión permanece en pie siempre y cuando el  Semáforo de Activación se encuentre en naranja porque de regresar al rojo, no habrá acceso para los fieles y las celebraciones se efectuarán a puerta cerrada.

Sobre las peregrinaciones en  los templos que pertenecen a la Diócesis de Irapuato, el Obispo  Enrique Díaz Díaz solicitó a los feligreses que sean responsables con el manejo de la pandemia y pidió conservar las medidas sanitarias, dijo que se deben evitar las aglomeraciones además,  exhortó a la población para que tenga cuidado  extremo porque el aumento de contagios es inminente.

En tanto, el Gobierno de Salamanca ha comunicado que se suspendieron las actividades religiosas como de docenario de la Virgen de Guadalupe, tampoco habrá permisos para la instalación de unos 200 comerciantes ocasionales.

Indicando que se busca minimizar los contagios para la preservación de la salud se comunicó que están llevando a cabo operativos para que se vigile el cumplimento de la sana distancia, el uso de cubrebocas y todas las  disposiciones sanitarias que ha emitido la Secretaría de Salud.

El Gobierno municipal confirmó que se suspendieron las actividades religiosas como de docenario de la Virgen de Guadalupe, tampoco habrá permisos para la instalación de unos 200 comerciantes ocasionales.

Indicando que se busca minimizar los contagios para la preservación de la salud se comunicó que están llevando a cabo operativos para que se vigile el cumplimento de la sana distancia, el uso de cubrebocas y todas las  disposiciones sanitarias que ha emitido la Secretaría de Salud.

Ante la cercanía de la festividad de la Virgen de Guadalupe, el titular de la Dirección de Fiscalización y Control Agustín García Becerra puntualizó que no estará permitido el docenario de esta celebración religiosa que está por venir; también se confirmó que no habrá autorización para la instalación de más negocios en las periferias del mercado municipal Tomasa Esteves.

«Quedan suspendidas las festividades religiosas para evitar la concentración masiva de personas y contener el incrementos en los contagios del COVID-19 (…)Todo lo que son festividades no están permitidas principalmente el docenario de la Virgen de Guadalupe, además no se va autorizar la instalación de comercios de ocasión, que año con año se instalaba un promedio de 200 puestos (…) en la periferia del mercado no se han entregado, ni se va a permitir la instalación de más comerciantes, seguimos con los operativos de revisión de las medidas sanitarias” informó Agustín García Becerra, director de Fiscalización y Control.

El Gobierno municipal exhortó a la población para que cumpla los lineamientos al acudir a efectuar las compras que se acostumbran en los días venideros, esto, para evitar que los contagios continúen incrementando, también se anunció que los propios comerciantes instaron a que todos se respeten las medidas sanitarias para no regresar al semáforo rojo, contexto que sería un duro golpe para la ciudadanía.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com