fbpx

IGNORAN MEDIDAS SANITARIAS EN FASE MAYOR DE CONTAGIO EN GUANAJUATO

Pese a las recomendaciones sanitarias para evitar la dispersión del Coronavirus en la entidad, este domingo se incrementó la movilización y congregación masiva de personas en el exterior de...

Pese a las recomendaciones sanitarias para evitar la dispersión del Coronavirus en la entidad, este domingo se incrementó la movilización y congregación masiva de personas en el exterior de tiendas de autoservicio, incluso se instalaron tianguis, puestos ambulantes de regalos, abrieron florerías y pastelerías con motivo del 10 de Mayo.

Desde la tarde del sábado pasado, el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez, advirtió que se reportó que en todos los municipios del estado (46), la gente estaba saliendo a la calle, “no están respetando la sana distancia”. “No se están quedando en casa, las consecuencias de esto pueden ser fatales”, acotó.

Asimismo, este domingo fue evidente el incremento de vehículos en las calles y bulevares, entre ellos Hermegildo Bustos, Delta, Juan José Torres Landa, López Mateos, así como el desplazamiento de personas cargadas con arreglos florales, pasteles, botellas de vino y de latas con contenido alcohólico.

En diversos rumbos de León se ignoró el llamado de la Secretaría de Salud a posponer la celebración del Día de las Madres, incluso las personas celebraron con banquetes y música en zonas en las que las autoridades detectaron brotes de Covid-19, entre ellas Echeveste, Vista Hermosa, Alfaro y en el sector de Los Castillos.

En las tiendas de autoservicio como Costco, Bodega Aurrera, Bara y Soriana se controló en acceso de personas, pero en el exterior se formaron grupos de personas en espera de que sus familiares salieran de los establecimientos, además de otras que hacían filas para ingresar.

En su mensaje, el titular de Salud había apelado a la colaboración y conciencia de las personas a quedarse en casa para proteger la salud de sus familias, seres queridos y amistades.

“No queremos que suceda en Guanajuato lo que hemos visto en otros países, en donde no habrá suficiente camas de hospital o médicos suficientes para atender a todas las personas que se contagien y se enfermen y no queremos ver más muertes en nuestro estado”.

Gobierno del estado había anunciado que se desplegaría un operativo especial coordinado con los 46 municipios de la entidad para que se respetaran las medidas de Seguridad Sanitaria con motivo del Día de las Madres.

En León, además, en plena curva de la pandemia, este sábado miles de familias de las zonas norte y suroriente de la ciudad se quedaron sin agua como consecuencia del deterioro en la línea de pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillados.

El organismo suspendió el suministro ante la sorpresa de familias, a las que les había prometido la distribución permanente del líquido durante la contingencia sanitaria.

INFORMACIÓN: EL UNIVERSAL ONLINE

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com