fbpx

IGUAL QUE TOÑO ARREDONDO, BEATRIZ HERNÁNDEZ PRETENDE ENTREGAR CALENTADORES SOLARES.

A través de un comunicado de prensa, Beatriz Hernández lanzó una convocatoria para la entrega de calentadores solares, llamando al programa «Bien hecho, Apoyo de Calentadores Solares» y señalando...

A través de un comunicado de prensa, Beatriz Hernández lanzó una convocatoria para la entrega de calentadores solares, llamando al programa «Bien hecho, Apoyo de Calentadores Solares» y señalando que se inicia el proceso de inscripción.

 

Aunque se desconocen detalles sobre la compra de estos utensilios, posiblemente se trate de otra adjudicación directa ya que nada se ha anunciado sobre alguna licitación pública, y debido a la poca información que se ha emitido, lo anterior no ha sido corroborado.

Al igual de lo hizo hace algunos años el exalcalde Antonio Arredondo, hoy es la expanista Beatriz Hernández la que señala que con esta entrega se busca dar bienestar a quien más lo necesita y es así como a través de una cita se deberán presentar documentos oficiales como comprobante de domicilio y curp; así como llenar una solicitud y el cuestionario único de información (CUIS).

En la administración de Arredondo Muñoz cada calentador le costó al erario 6 mil 666 pesos y para el 19 de marzo del 2018 habían gastado 36 millones de pesos.

En un evento público el exalcalde  comunicó que habia erogado un total de 5 millones de pesos en la compra de 750 calentadores solares, que supuestamente se  entregaron en 39 colonias y 37 comunidades rurales, es decir que les tocaría en promedio de 10 calentadores para cada núcleo habitacional, en un programa muy cuestionado por los procedimientos que muchos comités han empleado para elegir a las familias que serán beneficiadas.

En este nuevo programa, hasta este momento la administración actual representada por Beatriz Hernández Cruz no ha dado ningún detalle sobre el costo de calentadores pero ya hay gran diversidad de marcas que resultan mucho más económicos que hace 03 años.

Cabe mencionar, que hoy se desconoce el proveedor pues tampoco se ha enviado comunicado alguno sobre este punto, sin embargo,  se espera que en esta ocasión la provedora  no sea ninguna empresa foránea pero sí de alguna compañía local.

Acercándose la temporada electoral, Hernández Cruz y su equipo, la semana pasada comenzaron a lanzar las convocatorias y al igual que en la administración de Antonio Arredondo Muñoz, justifican que con este apoyo se pretende dotar de tecnología sustentable en las casas donde supuestamente mejorará la economía, la calidad y las condiciones dde vida.

Cuando Beatriz Hernández Cruz anunció en su red social este presunto beneficio, los propios ciudadanos le preguntaron si para esta compra existió licitación o también se trató de una adquisición directa como en el caso de las luminarias.

«¿Y para la adquisición de estos calentadores sí hubo licitación o también fue adjudicación directa como con las luminarias?», escribió ciudadano.

En otros casos también le echaron en cara que por la seguridad no se han ejecutado acciones importantes.

«Con mucha agua caliente pero con un chingo (sic) de balazos mi Bety, ¿la seguridad pa cuando? (sic)», cuestionó otro habitante.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com