fbpx

INEGI: POR PANDEMIA, ECONOMÍA MEXICANA DESCENDIÓ 18.7%

Según el último realizado por el INEGI, durante el segundo tromestre del 2020, la economía mexicana tuvo un desplome histórico del Producto Interno Bruto (PIB), debido a al freno...

Según el último realizado por el INEGI, durante el segundo tromestre del 2020, la economía mexicana tuvo un desplome histórico del Producto Interno Bruto (PIB), debido a al freno de las actividades productivas.

Entre Abril y Junio, el PIB descendió un 18.7% por el débil desempeño de la industria. El PIB de actividades secundarias como la industria y manufactura presentó un descenso del 23.4%, de las terciarias-servicios 15.1%, en cuanto a las actividades primarias como la agricultura, se registró un retroceso del 2%.

Se pronostica que la economía de México se contraerá en torno a un 10% este año, en lo que autoridades financieras han dicho que sería su retroceso más profundo desde la Gran Depresión de la década de 1930.

En un reporte por separado, el INEGI informó el miércoles que la actividad económica de México se expandió un 8.9% en junio contra el mes previo, mientras que el indicador retrocedió un 13.2% frente mismo mes de 2019.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com