fbpx

#Internacional MEDIOS IRANÍES: MISILES DEJARON 80 SOLDADOS ESTADOUNIDENSES MUERTOS Y 200 HERIDOS.

El ataque que sufrieron tropas estadunidenses por parte de Irán en la base aérea de Irak con más de 12 misiles balísticos dejó como saldo a 80 estadunidenses muertos, así lo aseguró...

El ataque que sufrieron tropas estadunidenses por parte de Irán en la base aérea de Irak con más de 12 misiles balísticos dejó como saldo a 80 estadunidenses muertos, así lo aseguró una cadena televisiva local de Irán (IRIB). 

«Según los informes de nuestras fuentes en esta área, al menos 80 soldados estadunidenses murieron y otros 200 resultaron heridos, quienes fueron trasladados inmediatamente de la base aérea por helicópteros», dijo la fuente citada por la televisión estatal iraní IRIB.

El medio aseguró que, según testimonios de los Guardianes de la Revolución -ejército ideológico de la República islámica-, además de las pérdidas humanas también hubo daños materiales, por ejemplo algunos helicópteros.

«La base aérea de Ain al-Assad era un sitio estratégico para los Estados Unidos, que se usa para apoyar drones», agregó la fuente que señaló que el ataque fue en represalia por el asesinato del general Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la IRGC.

Loading video

Sin embargo, hasta el momento no hay información oficial de las autoridades de Estados Unidos que confirmen o desmientan el número de muertos tras el ataque. 

Información de Milenio

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: