fbpx

INVIERTE GOBIERNO FEDERAL 374 MILLONES DE PESOS EN 170 BANCOS DEL BIENESTAR EN GUANAJUATO.  

A la fecha 17 sucursales se encuentran en una etapa final para posteriormente ofrecer los servicios de la banca. En 14 municipios del Estado se contará por primera vez...

A la fecha 17 sucursales se encuentran en una etapa final para posteriormente ofrecer los servicios de la banca.

En 14 municipios del Estado se contará por primera vez con servicios bancarios, lo que generará desarrollo en estas zonas rurales.

En Guanajuato ya se cuenta con 50 predios disponibles para la construcción de sucursales de Bancos del Bienestar que tendrán una inversión por 374 millones de pesos.

El Delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, puntualizó que 17 sucursales ya llevan un avance significativo, lo que permitirá bancarizar los apoyos de programas sociales.

En los municipios de Celaya y Cortazar ya están terminadas las sucursales para brindar los servicios bancarios a los derechohabientes.

Los municipios donde están por terminados los Bancos del Bienestar son: en León 3, en la colonia Las Trojes, Villas de San Juan y Los Ángeles; Pénjamo, Irapuato, Salamanca y Romita. Mientras que en Moroleón, Salvatierra, Juventino Rosas, Manuel Doblado, Guanajuato, Comonfort, San Luis de la Paz, San José Iturbide y San Felipe la construcción lleva un avance importante.

La visión del Gobierno Federal es la creación de una banca de desarrollo, la cual desaparecieron administraciones pasadas, por lo que en todo el país se construirán 8 mil nuevas sucursales, con una inversión de 10 mil millones de pesos. Este año se terminarán 1 mil 360 bancos en las cuales los derechohabientes podrán disponer de su recurso en cajeros automáticos.

“La construcción corre a cargo de elementos del Ejército Mexicano, lo que reduce de manera significativa el costo y permite destinar la mayor parte del recurso al equipamiento necesario para su operación”, destacó Hernández Núñez.

El propósito principal es ofrecer servicios bancarios a los beneficiarios de los programas sociales y eliminar el manejo de dinero en efectivo en la dispersión de los recursos a tales programas y evitar con ello casos de corrupción.

En Guanajuato serán construidas un total de 170 sucursales del Banco del Bienestar, 85 al concluir el 2020 y otras 85 en el 2021.

El funcionario federal explicó que en estos bancos se ofrecerán los servicios básicos de la banca, como retiros, depósitos y ahorros.

Destacó que estas sucursales significan desarrollo económico en algunos municipios donde no existe alguna institución bancaria, como es el caso de Santiago Maravatío, Tierra Blanca, Victoria y otros 12 municipios.

En todos los municipios se podrá disponer de un Banco del Bienestar, los cuales tienen una inversión por 2.2 millones de pesos.

En estas sucursales además se podrá recibir las remesas de migrantes que radican en Estados Unidos, sin ningún cobro de comisiones.

Actualmente hay alrededor de quince Bancos del Bienestar en el estado, sucursales que antes ocupaba Bansefi, y están por concluirse 17 más.

La apertura de estos bancos darán empleo a 800 jóvenes guanajuatenses que serán capacitados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Categorias
ESTATALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com