fbpx

Jesús Corona vs Memo Ochoa: Un duelo de alta efectividad

El portero de las Águilas ha detenido el 70% de los remates que ha recibido; Chuy Corona, el 76.9

Una generación legendaria bajo los tres postes se medirá en el Clásico Joven. Jesús Corona y Guillermo Ochoa continúan demostrando su calidad en el Guard1anes 2020 en diversos rubros, por lo que este domingo serán dos de los protagonistas del choque entre Cruz Azul y América.

Si bien ambos equipos atraviesan realidades contrastantes en el accionar defensivo, estadísticamente han sido cruciales para catapultar a sus respectivas escuadras a las posiciones de privilegio en el futbol mexicano.

La Máquina es la segunda mejor defensiva de todo el balompié nacional, solo por debajo del León, mientras que la de las Águilas es la décima, aunque la loza podría ser más pesada si no fuera por el exportero del Ajaccio.

Individualmente los arqueros y capitanes de La Máquina y las Águilas, están entre los mejores cancerberos de la Liga, ya que el portero azulcrema ha realizado 35 atajadas, teniendo una efectividad del 70 por ciento. En tanto, el cancerbero celeste ha detenido 30 remates, pero su intervención ha contenido el 76.9 por ciento de los ataques a su puerta. Jesús ha mantenido su valla invicta en cuatro ocasiones y Ochoa solo en dos partidos.

Para este Clásico Joven la balanza se inclina ligeramente en favor del guardameta de la escuadra de La Noria, además de que sus defensas han sabido mantener a raya a las ofensivas rivales, mientras que las Águilas han sufrido en demasía en su cuadro bajo debido a la pérdida de su bastión Bruno Valdez, además de que Emanuel Aguilera está en duda.

Sin embargo, el peligro será una constante en ambas puertas, ya que América posee la ofensiva más poderosa del torneo con 22 anotaciones, mientras que Cruz Azul tiene en sus filas a Jonathan Rodríguez, actual líder de goleo del certamen con 10 dianas, por lo que los lances y atajadas de los cancerberos están casi garantizados.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com