LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya parece que todo medio vuelve a la normalidad, ya se acabó el maratón Guadalupe-Reyes y los escuincles ya se regresan a...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya parece que todo medio vuelve a la normalidad, ya se acabó el maratón Guadalupe-Reyes y los escuincles ya se regresan a la escuela, lo que nomás no vuelve a la normalidad es la cosa en el pueblo que está que arde… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

ENERO VIOLENTO… Y es que este mes que no va ni a la mitad pinta para ser el más violento de la historia de Salamanca, los homicidios son cosa de todos los días, cosa que pasó de preocupante a escalofriante y no es para menos, en lo que va del año ya suman más de 30 homicidios. Así la verdad no se puede vivir con tranquilidad en la ciudad, todos los días es un miedo salir a la calle y ver una escena de estas, es alarmante la situación que se vive y a todos nos afecta aunque no lo veamos. Por una parte el dolor de perder un familiar o amigo, a eso súmele el miedo de los empresarios y emprendedores en invertir en el pueblo, y la otra, que la gente empieza a migrar a otros lugares.

YA ESTAMOS HASTA LA MADRE… Y es que perdone usted la expresión, pero la verdad ya estoy cansado de esta situación que vivimos en la ciudad, ya que además de los homicidios están los robos, en los cuales los delincuentes ya no tienen temor de agredirnos cuando somos víctimas de estos ilícitos. Poca es la presencia policial que se ve en las calles de la ciudad y eso denota una gran falta de estrategia y de compromiso en el tema de seguridad por parte de la Presi Betty, a la que no le apura nada, pues ella mientras se gasta 600 mil varos mensuales en su ejército personal y su troca blindada, y mientras a todos nosotros que nos chupe la bruja verdad??

PUROS PRETEXTOS… Y es que también los salmantinos estamos hasta la madre de pretextos y de excusas de la Presi Betty quien quiere cargarle toda la culpa al Gober Diego Sinhue, que no dio que no, también tiene parte de culpa en este tema porque no hay una estrategia estatal para el combate del crimen. Pero que no sele olvide a la Presi Betty que ella también es responsable de la seguridad de los salmantinos, ella se postuló y pidió el voto de los salmantinos con la promesa de combatir la inseguridad, así que mejor no se haga guaje en este tema y deje de estar excusándose del tema porque le recuerdo que UNA DE SUS OBLIGACIONES ES BRINDARNOS SEGURIDAD A LOS SALMANTINOS.

YA BASTA!! Es el reclamo de los salmantinos, y es que en la conferencia de prensa que dio para hacerse la vístima por la inseguridad de Salamanca, y donde por cierto no estuvo el director de seguridad Don José Eufemio que quien sabe que anda haciendo porque de seguridad nomás no vemos nada. El chiste es que en toooodos los comentarios que hicieron en la transmisión se le acusó a la Presi Betty de incompetente y le sugirieron de la mejor manera que renunciara al cargo por no saber gobernar. La verdad es que la ciudadanía ya no cae en los engaños de la Presi Betty y saben que tiene responsabilidad, así que en lugar de andar echando bronca mejor que se ponga a trabajar, o a lo mejor yo ando de mal pensado y le ando levantando falsos a la Presi Betty y lo que pasa es que NO sabe trabajar por eso mejor nada más echa bronca.

A NADIE ENGAÑAN… Y es que la PAN-dilla anda con todo, y ya para que lo sepan todos de una vez y no quede duda de nada, la Presi Betty ya está aliada con los panistas, y eso quedó claro en la última sesión del ayuntamiento donde después del circo vino la aprobación del presupuesto, y es que la Presi Betty se acomodó con los panistas para volver a concederles sus beneficios económicos con tal de volver a ese romance que siempre han tenido pero que han ocultado a la ciudadanía, no olvidemos que la Presi Betty siempre ha querido volver a ese nido que no sé de qué animal sea pero al final es su terruño. Claro que la más contenta es Emilia Verástegui, la regidora del PAN, quien consiguió entre otras cosas, su aumento de sueldo, dinero para poder hacer foros y otro tanto para poder salir al extranjero a capacitarse, claro todo a nuestras costillas. Ya estamos ansiosos para saber cuándo ejerza los recursos y en qué, claro para darle su exhibida en este medio.

YA BASTA NETA!! Y es que la Presi Betty quiere tratarnos como si fuéramos estúpidos, y es que ahora que quedó evidenciada con el aumento del predial de hasta el 400% que nos recetó, pues el Tesorero Humberto Arteaga a decir mil tarugadas, el chiste es que al final como siempre, para no variar, no perder la costumbre y pa seguir con PAN con lo mismo, pues al final de todo al que le echaron la culpa fue… Un redoble de tambores… A GOBIERNO DEL ESTADO, la neta por más que leí no entendí por qué le echaban la culpa, lo único que si me queda claro es que el Tesorero no le disimula nada con esa cara, pues no sabe nada de nada.

EL GOBIERNO DE LOS COMUNICADOS… Y es que si algo caracteriza a la Presi Betty y su gobierno es que pretende gobernar con puros comunicados, ya que no tiene ni el valor ni mucho menos la capacidad de afrontar las cosas por eso se la vive enviando cartas sin sentido y con puras mentiras que hasta flojera dan leer. Lo que no da flojera son los comentarios de la ciudadanía aunque hay que darse prisa porque pronto y veloces se las viven borrando los comentarios malos con tal de que no se ofenda la Presi Betty. Pero la neta, a quién quieren engañar?? La ciudadanía no la quiere, no ha sabido gobernar y solamente accedió al poder para su beneficio y el de su familia.

TIENEN RAZÓN… Y es que muchos de los comentarios que alcancé a leer antes de que los borraran decía, en resumen, que la Presi Betty sabía de los problemas que tiene la ciudad, como todos los salmantinos, la diferencia es que ella se lanzó de candidata, por lo que se suponía que tenía planes, estrategias y capacidad para enfrentarlos, por ello le piden que deje de quejarse y se ponga a trabajar, algo que veo complicado porque eso de trabajar nunca se le ha dado. Lo que más se repite en los comentarios son las críticas y la solicitud de que renuncie. Algo que debería de considerar si la verdad dice que le apura Salamanca, porque la ciudad no está para que siga gobernando con sus cuates del PAN que tanto daño le hicieron a la ciudad.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por unas ricas cheves y unas botanitas que ya arrancó el fut y quiero pasar el día tranquilo.

Categorias
EDITORIALES
6 Comentarios de esta entrada.
  • Conchita.
    12 enero 2020 at 2:18 PM
    Deja una Respuesta

    LOS NARCOS CONSENTIDOS DEL IMSS SALAMANCA. En el hospital del IMSS se recuperan muchos narcos balaceados con mejor trato por parte de médicos y enfermeras que los pacientes decentes (mejores medicinas, mejor comida, etc). Las autoridades de ese nosocomio se negaron a recibir protección de los militares.

  • Dolores Padierna
    13 enero 2020 at 4:22 PM
    Deja una Respuesta

    Es muy necesaria una AUDITORIA AL IMSS SALAMANCA.

  • Conchita
    13 enero 2020 at 10:55 PM
    Deja una Respuesta

    Con una auditoria al IMSS Salamanca seguramente se solicitaran cuando menos 30 marinos para vigilar ese hospital por dentro y por fuera.

  • Antonio Aguilar Vega . Celaya
    14 enero 2020 at 6:10 AM
    Deja una Respuesta

    Pues pronto el IMSS Salamanca va a tener encima a los militares.

  • A. Hauser . Roma Texas.
    14 enero 2020 at 10:35 AM
    Deja una Respuesta

    Se sabe que hasta la DEA de Estados Unidos esta merodeando ese hospital del IMSS.

  • Pedro Páramo G.
    19 enero 2020 at 7:51 AM
    Deja una Respuesta

    EN EL IMSS SALAMANCA SE ROBAN LA MEDICINA Y LUEGO ARGUMENTAN QUE HAY DESABASTO. SON RATAS. MEJOR QUE AMLO LO DESAPAREZCA.

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    • LA CHACHALACA

                              Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Cómo van con su cuarentena, yo por lo pronto además de la visita de “Susana Distancia” ya recibí en mi cantón...
    • ETERNA JORNADA El coronavirus encubre la crisis del sistema.

      Por: Manuel De la Torre Rivera El sistema capitalista que domina la mayor parte del planeta ya venía dando muestras de agotamiento en diferentes latitudes, que se manifestaba por...
    • LA REFINERA

      EN MEDIO DE LA CATÁSTROFE BEATRIZ CUMPLIENDO SUS CAPRICHOS. Estamos visualizando cómo se colapsa el sector económico, vemos cómo mucha gente sufre las consecuencias de esta pandemia, conocemos lo...
    • LA CHACHALACA

                                Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Cómo van con su encierro forzado, ya descubrieron que hay gente que vive en su casa y es su familia??...
    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: