LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Esta semana estuvo de locos, ya llovió, hizo frío, no salió el sol, la Presi Betty robando, el síndico Montoya mordiéndose la...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Esta semana estuvo de locos, ya llovió, hizo frío, no salió el sol, la Presi Betty robando, el síndico Montoya mordiéndose la lengua, la violencia interminable en la ciudad, en fin, fue una dura semana e inicio de mes para el pueblo… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme Ajuaa!!

NO SE ACABA…Y es que de verdad, la ciudad no aguanta más, los salmantinos tenemos miedo, esta situación por la que vivimos nos afecta social y económicamente a grado tal que vivimos en una paranoia total. A diario homicidios, robos, lesiones, vivimos en una ciudad donde el gobierno se ha desentendido de nosotros, la Presi Betty muy tranquila le echa la culpa a otros. Pero que no se le olvide, ELLA ACEPTÓ LANZARSE DE PRESI MUNICIPAL, SABÍA DE LOS PROBLEMAS DEL MUNICIPIO, SABÍA QUE TENÍA QUE TRABAJAR PERO AÚN ASÍ NO HA HECHO NADA, solo se la vive diciendo que no es su culpa, CLARO QUE LO ES!! Ella se supone que es la máxima autoridad del pueblo, entonces le exigimos que haga algo, porque discúlpeme señora Presi Betty, cobra mucho pa lo que hace, es decir, cobra por no hacer nada, solo negocios chuecos pa beneficiar a sus hermanos. Y los salmantinos ya estamos hasta el copete de su incompetencia.

VISITA DEL PEJE… Y es que en la semana vino el Peje a nuestro estado en específico a Tierra Blanca, donde dicen que nunca habían visto tanta seguridad, pero no crean que por el Peje, el detalle es que la Presi Betty se hizo presente en el evento y pues andaba no en una, ni en dos, sino en 3 camionetas, una la Suburban blindada y dos camionetas Cherokee blancas de modelo reciente, claro todas con los lugares completos… pero de escoltas!! Todos estos andaban por todo el evento cuidando a la Presi Betty, aunque no sé de qué o de quienes o cuál es su miedo, y más en una comunidad tan pobre, a lo mejor le dio mello que le fueran a pegar una enfermedad, ya ven que la Presi es medio especial pa eso. Y por eso ahora entiendo la presencia de Candelario Cu el jefe de Protección Civil, quien la verdad no tenía nada que hacer a más de 2 horas y media del pueblo, en día hábil (porque fue viernes) y en horario de trabajo, porque se supone que anda cuidando el pueblo no?? Solo esperamos que pongan un castigo ejemplar y le descuenten el día.

VOLVIENDO AL EVENTO DEL PEJE… Bueno ya entrados en el evento, el que se llevó la rechifla de la gente fue el Gober Sinhue, quien la gente le hizo sentir que no es un buen gobernante y que la gente no lo quiere nadita, lo cual se pudo ver al finalizar el evento cuando el Peje salió a ver a la gente, sin escoltas, donde fue recibido con flores y muchas muestras de apoyo, caso contrario al Gober Sinhue a quien la gente prefirió ignorarlo, pues muchos dijeron que no sabían ni quien era. Y por otra parte la que fue vista con cara de pocos amigos fue la Presi Betty, quien durante el evento fue señalada, con cartulinas y gritos al Peje, de que la Presi Betty es la más corrupta, la acusaron de no trabajar y de tener lleno el changarro del jardín principal de parientes de sus allegados y no hacer nada al respecto, como el caso de Karina Cárdenas la regidora, quien tiene no solo a su papá, sino a su hermano, y según me chismean ya anda en tratos de que entre trabajar un periquito que tiene en su casa, porque ya saben, el hueso es hueso verdad Karina??

VA DE NUEZ… PORQUE FUE NEGOCIO!! Y me refiero la feria del pueblo, la cual la Presi Betty quiere legitimar disque con 5 empresarios que dicen que la apoyan pero que no representan a los comerciantes del centro, quienes no son escuchados en un tema tocante a sus intereses. La Presi Betty claro ya tomó una decisión, y es hacer ootra vez la feria en el centro, y claro, ya tiene todo amarrado para contratar a sus empresas favoritas y obvio ninguna de la ciudad, todas foráneas para tratar de tapar sus transas. La neta no es que uno se oponga, la feria claro que reactiva la economía, pero debería de planearse, escuchar a los comerciantes del centro y contratar a los salmantinos para la organización, pues se supone que es nuestra fiesta. Aunque la verdad sabemos que la fiesta será para los “H” Alfredo y Ramón, quienes ya están relamiéndose los bigotes con el negocio que está por venir.

ACOMODANDO PIEZAS… Y es que la Presi Betty ha tenido varias reuniones con Galo Carrillo el presidente del PAN municipal y quien tiene aspiraciones políticas de diputado por el momento. Según mis fuentes, estas reuniones a media luz y muuuy secretas (cuídense más porque todos los ven) son para ver la posibilidad de que la Presi Betty encabece una reelección por el PAN ya que en MORENA no la quieren y le hacen fuchi cada que la ven, y lo más importante, que haga mancuerna con Galo como candidato a diputado. Entre platica y platica ya andan viendo como desarman a la competencia que tienen, entre ellas Emilia Verástegui quien también entre sus múltiples reuniones ha mostrado su interés en candidatearse por el PAN.

FUEGO AMIGO… Y es que ahora, después de muchos años, sale a la luz el presunto robo que hizo la mamá de la regidor del PAN Emilia Verástegui, a quien se le acusa de clavarse casi un millón de varos de la renta del centro cívico, dinero que se supone debió entrar a las arcas municipales. Lo chistoso del asunto es que este presunto robo comenzó según en la administración de Cartoño Arredondo quien lo permitió. Ahora, después de un año la Presi Betty “casualmente lo da a conocer” pero no crean que por honesta porque ella ya sabía de este desfalco, sino porque como ahora ya anda aliada con el PAN por medio de Galo Carrillo, andan queriendo quitar de en medio a Emilia Verástegui y que esta no acceda a ninguna candidatura, porque recuerden, ya empezó el año electoral y los catorrazos se van a poner de peso.

DURO Y A CHOMPA… Fue como el Presi de la Alianza de Contralores Leopoldo Jiménez se le fue a la Presi Betty, y es que en el caso del contralor Miguel Enrique Cordero, quien denunció a la Presi Betty por intimidación, Leopoldo Jiménez salió en su defensa al decir que le hacen al contralor de despedirle a su gente, contratarle nueva sin su aprobación y negarle la información es una conducta que debe ser sancionada por la ley, incluso dijo que el castigo era de bote para la Presi Betty. Ante estas acusaciones del contralor, la Presi Betty no ha salido a decir absolutamente nada, bueno, con decirles que ni un comunicado ha mandado. A mi se me hace que algo tiene de verdad este asunto y la Presi Betty si anda muy embarrada.

SU FIEL CAN…CERBERO Y me refiero al Síndico José Luis Montoya, quien se cree con la calidad moral de criticar la labor del contralor cuando su actividad ya fue defendida por quien si tiene calidad moral como lo es el Presi de la Alianza de Contralores Leopoldo Jiménez quien además dijo que el trabajo del contralor al iniciar las investigaciones por las luminarias era algo de admirarse y que se le debían brindar todas las herramientas para ello. Y es que nuevamente el “Lord Diablito CFE” dice que el contralor no trabaja, pero no dice por qué considera que no trabaja, tampoco dice a ciencia cierta en qué consisten las acusaciones en contra del contralor. La verdad esto solo deja más mal parado a un funcionario como José Luis Montoya que por decencia debió haberse separado del cargo, PORQUE ES EL PRIMER FUNCIONARIO SALMANTINO QUE AGARRAN CON LAS MANOS EN LA MASA, ROBANDO Y TODAVÍA CON PARIENTES TRABAJANDO EN EL CHANGARRO DEL JARDÍN PRINCIPAL.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen por unas ricas cheves y unas botanitas, sirve que con ellas adquiero anticuerpos para el coronavirus, aunque si llega es seguro que lo que sufra los embates de la inseguridad que vivimos Ajuaa!!

 

Arre ahí los veo el domingo.

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

  • ETERNA JORNADA La visión de los vencidos

    Por: Oscar Alzaga* Gracias a Miguel León-Portilla se tuvo por primera vez en 1959 La visión de los vencidos, de los indígenas de la conquista de 1519-21, ya que...
  • LA CHACHALACA

                            Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Cómo van con su cuarentena, yo por lo pronto además de la visita de “Susana Distancia” ya recibí en mi cantón...
  • ETERNA JORNADA El coronavirus encubre la crisis del sistema.

    Por: Manuel De la Torre Rivera El sistema capitalista que domina la mayor parte del planeta ya venía dando muestras de agotamiento en diferentes latitudes, que se manifestaba por...
  • LA REFINERA

    EN MEDIO DE LA CATÁSTROFE BEATRIZ CUMPLIENDO SUS CAPRICHOS. Estamos visualizando cómo se colapsa el sector económico, vemos cómo mucha gente sufre las consecuencias de esta pandemia, conocemos lo...
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: