LA CHACHALACA

                        Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya otro fin de semana, lo bueno es que es quincena, lo malo es que pa variar no traigo lana a...

                        Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya otro fin de semana, lo bueno es que es quincena, lo malo es que pa variar no traigo lana a gastar… en fin… mejor amonos recio a lo nos ruge… el chisme!!

                        LA PURA REALIDAD…Y es que el otro día estaba viendo la tele, unas noticias de cómo vive la gente en zonas de guerra, donde tienen que andar con todas las precauciones en la calle, donde antes del anochecer ya se refugian en sus casas, donde la ciudadanía vive con la histeria de sufrir algún tipo atentado, imágenes de verdad desgarradoras que conmueven a cualquiera… lo más triste del asunto es que las imágenes eran de la ciudad, y la gente que sufre son los salmantinos, pero bueno, las cosas seguirán así mientras nos gobierne la Presi Bobatriz Hernández.

                        ÑO QUE ÑO… Y es que en la semana se dio la noticia, según novedosa, de que Karla Escárcega renunció a la Secretaría del Ayuntamiento, algo que nosotros ya les habíamos adelantado con muuucha anticipación. En los pasillos del changarro del jardín principal se rumora que la salida de Karla se debe a que también salió medio embarrada en los malos manejos de la Presi Bobatriz Hernández. Lo triste para esta funcionaria es que salió literal por la puerta de atrás, y lo pior, que se le fue la mano derecha y la persona de sus confianzas a la Presi Bobatriz Hernández.

                        MUY CONTENTOS… Y es que según se chismea en el changarro del jardín principal los que andan muy contentos con la renuncia de Karla Escárcega y el nombramiento de Lidia Becerra como nueva Secretaria del Ayuntamiento, son los regidores de oposición, y es que según se rumora, dicen que con ella si tienen muy buen entendimiento, y hasta información que la Presi Bobatriz Hernández antes tenía muuuy escondida ahora se las anda circulando, lo que significa que los malos manejos saldrán a la luz muy pronto y los regidores ya tienen para señalar y poner las denuncias correspondientes. Lo que presagio es que ese castillo de arena está por derrumbarse.

                        URGIDA… Y me refiero a la Presi Bobatriz, quien ya no aguanta que el contralor Enrique Cordero le ande sacando a la luz todas las transas que hace, por ello es que pa pronto se sacó de la manga una sesión privada de ayuntamiento, la cual de privada no tuvo nada porque la que se encarga de ventilar tooodo lo que pasa en el ayuntamiento es la regidora del PRI Laurita Robles quien siempre anda queriendo dar la nota y todo ventila. Bueno, volviendo al tema, la sesión privada tenía como finalidad correr al contralor, lo cual pues no se le hizo ya que los regidores se le negaron a la dicha aberración, lo que me extraña… bueno no tanto, es que la Presi Bobatriz sabe que no puede correrlo porque no tiene una sentencia que lo avale, lo que me demuestra nuevamente que la Presi Bobatriz no se sabe ni la O por lo redondo. El asunto sigue entrampado porque no consigue la mayoría de los votos que necesita, si pasa la destitución habrá denuncias anunció el Contralor ya que se trata de un abuso de autoridad.

                        MUY MAL PASTOR… Y no me refiero a los taquitos en la ciudad, esos mis respetos “muy buen servicio”, me refiero a Galo Carrillo el presidente del PAN quien nomás no le haya como controlar a sus 3 regidores, Emilia Verástegui, Mabel Campo y Víctor Rueda, quienes siempre se le andan saliendo del huacal al pseudo líder Galo. Y es que en la pasada sesión se rumora que se Mabel Campo se le andaba rebelando a los panistas, pues quería aprobar varias transitas de la Presi Bobatriz. La neta no por ser mala onda pero ya me imagino a Galo Carrillo de presidente municipal, sería un verdadero desastre por no decir otra cosa, y es que si no puede gobernar a sus pupilos, menos podría gobernar la ciudad.

                        LOS CAMBIÓ… POR UNAS MONEDAS… Y me refiero a la Regidora del PAN Mabel Campo quien para mayor referencia y la vayan conociendo es la esposa del ex presidente municipal Nacho Luna. El chiste es que se rumora en los pasillos del PAN que la regidora en cuestión ya traicionó a los panistas por unas monedillas, y es que el fabuloso pago que recibió fue…. Chan chan chaaaan!!! La compra de unos productos de limpieza, ese fue el pago para llevar el chivo a la mesa. Esta información ya la andamos trabajando y en pocos días les daremos la noticia de a cuánto es el pago con el que la Presi Bobatriz Hernández domina a Mabel Campo.

                        VISITA DE NEGOCIOS… Y es que en la semana se le vio muy apurada a la Presi Bobatriz Hernández para salir de viaje, pero de negocios, algo que tiene muy contentos a los “H” Ramón y Alfredo, quienes ya se les anda cayendo la baba por el nuevo negocio que están a punto de celebrar. Me refiero a concesionar el Rastro de la ciudad, es decir, lo van a entregar a un particular que dicen tiene relación con los “H” y ello les va generar mucha$$ ganancias. El chiste es que el viajecito lo hicieron a Lagos de Moreno, y todo fue para disimular lo que ya tiene amarrado.

                        EL COLMO… Y es que en la semana pasada la Presi Bobatriz Hernández fue a inaugurar una calle en la comunidad de Uruetaro, pero la verdad es que el asunto no le salió como lo esperaba, pues resulta que la calle ni siquiera la terminaron, ya que anunció que pavimentaría toda una calle solo que con el descuento de los moches pues les faltó una cuadra, lo pior del asunto fue que tuvo un pequeño detalle esa obra, pues les “olvidó” meterle el drenaje, lo que dejó muy enojada a la ciudadanía pero los que se quedaron muy contentotes fueron los “H” Ramón y Alfredo quienes dicen sacaron una lanilla de esa obra.

                        Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir… pero ahora no por unas cheves sino que gracias a la Regidora Laurita Robles del PRI que amablemente me invitó a una fiesta el 29 de febrero ya conseguí una chambita, y pues tengo que ir a ensayar pal bailongo, es más ahí les dejó la evidencia y luego les pasó las fotos de la fiesta Ajuaa!!

Arre ahí los

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • A. Hauser . Roma Texas.
    21 febrero 2020 at 3:43 PM
    Deja una Respuesta

    El PRD busca repuntar en Salamanca. Agustin Sancen Gomez desea continuar en la lucha política con ese partido. eso significa un buen binomio. Ademas el Sr. Sancen es la UNICA opción clara que tiene el PRD para su presidencia del Comité Mpal.

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: