fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya pasó otra semana de la cuarentena, y al ver los reportes del coronavirus me doy cuenta que no estamos siguiendo las...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya pasó otra semana de la cuarentena, y al ver los reportes del coronavirus me doy cuenta que no estamos siguiendo las reglas, no estamos tomando distancia ni tampoco nos quedamos en casa, hay personas que siguen afuera sin tener necesidad para ello… por favor, sigan las recomendaciones de no salir y quedarse en sus casas, salgan lo estrictamente necesario y cuando regresen por favor antes de saludar, báñense, ayudemos a que no se propague esta enfermedad… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

TOMEN PRECAUCIONES… Y es que a partir de esta semana, de acuerdo con el Banco de México, los bancos solamente abrirán dos veces a la semana, será martes y jueves, lo anterior como medida para tratar de impedir la propagación del coronavirus, esto lo pueden consultar aquí http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5591425&fecha=09/04/2020. Así que vayan previendo sus pagos y movimientos bancarios, si es posible háganlo desde sus aplicaciones móviles, pero si necesitan ir al banco, háganlo tomando las medidas recomendadas, tomen su distancia, no saluden y si tosen tápense por favor, seamos conscientes en estos momentos.

SALAMANCA PONIENDO… EL MAL EJEMPLO… Y es que en la semana se confirmó el primer fallecimiento de un salmantino a causa del coronavirus, la primera en el estado de Guanajuato, por eso les digo que estamos poniendo siempre el mal ejemplo. Por eso, en la ciudad en varios chats de WhatsApp andan por ahí quemando a unos jubilados por un viaje que hicieron y del que regresaron contagiados, la neta que si la regaron y deben quedarse en sus casas ahora. Pero muchos de los que los critican andan en la calle como si nada pasara, es más en la ciudad sigue habiendo mucho movimiento. Así que si los van a criticar pongan el ejemplo porque la neta se ven muy mal andando en la calle muy campantes.

SALIÓ MUY… MAL CALIFICADA… Y es que recientemente se dio a conocer una encuesta sobre la aprobación de presidentes municipales a nivel nacional. Nuestra querida Presi Bobatriz Hernández salió en el 97 pero de los peores calificados, algo que la neta no me sorprende nadita. Lo que si me asombró mucho, y la neta creo que tienen mal los datos, es que le haya salido un 14% pero de aprobación. La neta yo creo que esos entrevistados y que dijeron que todo estaba muy bien fueron sus hermanos los “H” Alfredo y Ramón Hernández, además de su esposo y uno que otro que le aplaude todas sus transas como Laurita Robles, Aida Muñoz, Karina Cárdenas y su prole, José Luis Montoya, Armando Alosno y de segurito los regidores panistas Emilia Verástegui, Mabel Campo y Víctor Rueda, quienes andan muy amiguis de la Presi Bobatriz.

MUY ACTIVA… Y es que la neta me doy cuenta de que la Presi Bobatriz Hernández está rodeada de puros… malos asesores, y es que últimamente anda muy activa en sus redes sociales, pues la ahora Lady Tiktok para todo quiere subir videos, unos amenazantes, otros preocupada, otros haciendo un cubrebocas con lo que parece ser un mameluco viejo de Ramón Hernández, bueno, con decirles que un día me apareció uno y pensé que era Chepina Peralta y que nos iba dar la receta tan famosa de tacos de lengua, esos que la Presi Bobatriz quiere que nos comamos. El chiste es que no le han dicho que le están tundiendo en la red social con esos videos, y segundo, ya que alguien le diga que no estamos en campaña, y menos ella, porque con eso de que ya perdió su palanca en Morena la presidencia, pues ya no aspira a la reelección.

Y LOS APOYOS PA CUÁNDO?? Y es que los comerciantes de la ciudad ya andan muy desesperados por el cierre repentino de sus negocios, algo que los pone en serios aprietos y más en esta temporada vacacional donde se suponía tendrían mejores ventas. Ahora se han manifestado y piden apoyos por parte del gobierno municipal, sin embargo, la Presi Bobatriz Hernández ha hecho mutis en ese tema. Ya que por favor deje de guardarse ese dinero de la feria, que suma más o menos 14 millones de varos y los use para apoyar a los comerciantes del pueblo, porque si no, están en riesgo de desaparecer.

Y DIEGO SINHUE?? Otro burro del que mejor ni hablamos, y es que el Gober Diego, panista por cierto, anda más preocupado por hacer campaña política en los medios de comunicación que en ayudar a la gente, y es que los apoyos que dice va a otorgar a los guanajuatenses tienen más requisitos y trabas legales que un sudoku. Y es que los comerciantes dijeron que les exigen tantas cosas que de plano les sale más caro invertir dinero en cumplir con los requisitos para recibir el apoyo que al final terminarán pagando y con intereses al estado. Esto nos demuestra que los panistas no tienen nada de sensibilidad con la ciudadanía y que sólo les interesa salir en la foto presumiendo apoyos que ni existen y que no quieren otorgar a la gente.

APOYEMOS TODOS… Y es que en esta emergencia, a pesar de que muchos comercios han optado por mandar sus productos a domicilio, la ciudadanía no ha respondido de la misma forma, entiendo que muchas veces no queremos hacer algún gasto porque tampoco se puede trabajar, pero por favor, la crisis será pasajera, y si podemos ayudar a esos negocios pequeños comprándoles algo, hagámoslo, porque están en riesgo de cerrar, y que tal y luego ya pasada la contingencia ya no están las gorditas, o antojitos, o tacos a los que íbamos porque tuvieron que cerrar?? La neta tratemos de consumir lo local, los salmantinos debemos apoyarnos entre todos.

ESA NOMÁS NO RESPETA… Y me refiero a la inseguridad, ese tema pendiente que tiene la Presi Bobatriz Hernández con la ciudad, y es que los homicidios, robos y toda clase de delitos nomás no cesan en el pueblo. A mí en lo personal no dejan de asombrarme las imágenes que mandan en redes sociales, porque NUNCA me voy a acostumbrar a vivir en una ciudad así de peligrosa. Lo que si me asombra es que la ciudadanía ya no se espanta por estas terribles imágenes. La Presi debe actuar y dejar de estar haciendo videos inútiles que en nada ayudan a resolver el problema que tenemos. Porque pa que lo sepa, la seguridad es una prioridad, y como tal, no debe parar en esta emergencia sanitaria, así que salga a la calle y cumpla con su obligación, al fin el cubrebocas que hizo con el mameluco viejo de su hermano Ramón ya lo tiene y puede salir a la calle sintiéndose bien protegida Ajuaa!!

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por una cheves antes de que se acaben, porque ahora si ya pararon la producción de cerveza y pos no quiero quedarme sin mi dotación, sirve que le compro unos taquitos a doña pelos pa que no vaya a cerrar su changarro.

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
4 Comentarios de esta entrada.
  • Oliver GN
    12 abril 2020 at 2:22 PM
    Deja una Respuesta

    !SEAMOS PATRIOTAS COMO NUESTROS POLITICOS!.- .- A ellos no les interesa que los mexicanos no tengamos dinero para comer, los políticos quieren que estés encerrado en tu casa sin comer junto a la familia. Los políticos prácticamente han destruido a México. Por eso esta la promesa en la Biblia . «Jesucristo regresará con poder y gloria» y eliminará (matara) a los políticos. Esperamos que sea lo mas pronto posible.

  • A. Hauser . Roma Texas.
    20 abril 2020 at 9:47 AM
    Deja una Respuesta

    POR ESE TIPO DE COMENTARIOS OLIVERIO EL GATO HA SIDO SELECCIONADO PARA CHIVO EXPIATORIO Y CASI LO MATAN A GARROTAZOS. EL GATO ES BUEN PERIODISTA EN UNA SOCIEDAD PODRIDA.

  • A. Hauser . Roma Texas.
    22 abril 2020 at 9:49 AM
    Deja una Respuesta

    «!CADA QUIEN SU CULO¡» .- Es el slogan del gobierno de México ante el mundo y ante los mexicanos . Este slogan lo grafitearon los canadienses en el consulado mex. en Toronto. Yo creo que Obrador ya debe reflexionar y sacar a todos los mariguanos de su gabinete.

  • Conchita Candelas.
    24 abril 2020 at 9:17 AM
    Deja una Respuesta

    Ese slogan de «!CADA QUIEN SU CULO¡» ya se hizo viral en los países de habla hispana en que los presidentes son culantros y no quieren ayudar un poco a la gente afectada por la pandemia y su famosa cuarentena. Pero el autor de ese slogan es por supuesto el gato Oliver, con ese slogan define el concepto de ratas inmundas del gobierno que se estan robando las ayudas internacionales que destinan al pueblo mexicano.

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    • #NotaEditorial LA REFINERA

      SIGUE LA SANGRE EN SALAMANCA Nada ha detenido el contexto violento que se vive en Salamanca, nosotros en El Salmantino sentimos un dolor profundo por la pérdida de nuestro...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas, aún no hay buen dominguito… este medio de información sigue de luto por la partida de nuestro querido colaborador y amigo Isra, quien sigue vigente en nuestros...
    • ETERNA JORNADA

      La Lucha Obrera en el Cardenismo, 1934 a 1940 Por: Oscar Alzaga* Varios aspectos se conjugaron para precipitar la gran lucha obrera en el gobierno de Lázaro Cárdenas (LC):...
    • #Psicología Resiliencia: Los 12 hábitos de las personas resilientes.

      POR: ROSARIO LINARES ¿Sabes qué es la resiliencia? ¿Quieres aprender a ser una persona más resiliente? A veces la vida nos pone a prueba, nos plantea situaciones que superan nuestras capacidades:...
    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: