fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya mañana comenzamos una nueva realidad, donde debemos ser precavidos en el tema de la salud y no echar por la borda...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya mañana comenzamos una nueva realidad, donde debemos ser precavidos en el tema de la salud y no echar por la borda todo el esfuerzo que se hizo para controlar el coronavirus, ahora sigue la parte más importante y es la de seguir las recomendaciones de la autoridad, ya que si no lo hacemos nos van a volver a poner en cuarentena y la neta yo ya no aguanto otra semana pues ya tiene como 3 días que no me hablo… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

NO QUE NO?? Y es que en la semana y después de mucho dinero que le metió la Presi Bobatriz a los medios de comunicación, los diputados aprobaron la auditoría donde se demostró que tanto las lamparitas como la renta del tanque blindado que usa fueron pura transa. El que se les fue duro y a la cabeza fue el diputado Ernesto Prieto quien dijo que Morena no tolerará las transas y que exigen se esclarezcan los hechos y deslinden las responsabilidades correspondientes. Esto fue un balde de agua fría para la Presi quien literalmente vio hundirse su carrera política y aspiraciones de reelección o algún huesito en gobierno federal.

LOS SEÑALAMIENTOS… El diputado Ernesto Prieto señaló las transas que se hicieron, lo primero que hizo fue echar por tierra el supuesto adeudo y convenio que la Presi Bobatriz celebró con la CFE, el cual según ella la obligaba a comprar las lamparitas, sin embargo, de acuerdo con Ernesto, la CFE negó que se hayan celebrado algún convenio, además, dijo que las lamparitas no pueden ser usadas en alumbrado público, pues según las mismas especificaciones son para bodegas e interiores. También señaló que todo el proceso fue una ilegalidad y que no se contaba con estudios y literalmente la Presi Bobatriz se pasó la ley por el arco del triunfo. Esto se puede interpretar como un deslinde de Morena de la Presi.

TAMBIÉN A CARTOÑO… Y es que esta misma semana también se aprobó la auditoría que le hicieron a Cartoño Arredondo, en la cual se le detectaron robos… perdón… fraudes… perdón transas… o que la chin… bueno, actos que dañaron las finanzas por más de 184 millones de varos. Aquí también el diputado Ernesto Prieto señaló las transas que hicieron, dijo que hubo compras a sobreprecio por el 50%, obras mal hechas como el parque que está en la colonia Primavera, obras cobradas totalmente pero que no hicieron como el drenaje de Loma de Flores y la calle de Razos de Ancón. Además señaló que los calentadores solares que el PAN uso para comprar votos fueron una mega transa por más de 7 millones de varos. En fin son tantas las transas que dijo que tampoco quitará el dedo del renglón y que quiere ver que castiguen a todos los responsables.

Y AHORA…?? Bueno, pues ya aprobadas las auditorías lo que sigue es comienzan las investigaciones para fincar responsabilidades que pueden ser civiles o penales. De acuerdo con lo que se rumora en la ASEG la cosa está tan escabrosa que lo más seguro es que varios pisen el botellón, entre ellos aparecen en la lista Cartoño Arredondo, José Miguel Fuentes Serrato, Héctor Alfaro de la pasada administración. Y de esta pues el Tesorero Humberto Razo, Carlos Aguilar el Director de recursos materiales, la ex Secre Karla Escarcega y claro, la Presi Bobatriz quien no se ha cansado de hacerse la vístima todo el tiempo diciendo que todo fue en beneficio… pero de ella y de su familia!!

ESPERANDO… Y es que después de lo que les dije la semana pasada, pues no pasó nada, la Presi Bobatriz no quiso hacer pública la auditoría para que los salmantinos podamos juzgar lo que hizo. Bueno, pues ya que está aprobada solo es cuestión de tiempo a que la ASEG la haga pública, y entonces puntualmente les daremos a conocer todas y cada una de las transas que hicieron, todo para que no se dejen engañar por la Presi y sus aduladores. Ah!! Y también va para Cartoño, porque también la de él la vamos a publicar con todos los involucrados en las transas que hicieron.

ASUSTADOS… Y me refiero a los famosos “H” Alfredo y Ramón Hernández, quienes ahora si ya sintieron pasos en la azotea, pero no crean por la bronca en la que metieron a su hermana la Presi Bobatriz, sino porque ahora si ya vieron que sus transas, poco a poco van saliendo a la luz, lo que originará que se les vengan otro tipo de broncas de tipo legal. Además, según me chismean, hay uno de sus allegados ya anda medio asustado por la bronca y anda soltando la sopa, y es que según no le gustó lo que le tocó en la repartición y está dispuesto a soltar toooda la sopa de cómo le hacen, así que en días futuros seguirán saliendo a flote más cochinadas que han hecho en su propio beneficio.

POR UNAS MONEDAS… Y es que la que literalmente se vendió por unas monedas fue la regidora Mabel Campo, quien, cansada de que Emilia y Víctor los regidores del PAN se repartieran el pastel a su gusto sin juntarla y dándole migajas, decidió irse del lado de la Presi Bobatriz, a quien ahora le jura lealtad, el costo, pues fue gratis, porque todo es así cuando se compra con dinero ajeno. El chiste es que Mabel Campo ahora es otra fiel sirviente de la Presi Bobatriz a quien de ahora en adelante le va a aprobar todas sus transas, todo por un pinol y cloro chafita que le compran a su empresa aunque eso también es delito que no se le olvide. La neta con esto se demuestra que la ambición del dinero puede más que los ideales de las personas, verdad que si?? Y se lo pregunto a Laurita Robles, Karina Cárdenas, José Luis Montoya, Armando Alonso y demás funcionarios que por unos pesitos prefieren ser señalados por el pueblo salmantino.

USTEDES POR QUÉ CREEN?? Y es que cuando a uno le ponen muchos peros, que cumplan muchos requisitos y cosas que son casi imposibles de conseguir, es porque no nos quieren dar lo que prometen, y este caso aplica a la Presi Bobatriz, quien según ella anunció apoyos económicos para los comerciantes del pueblo, aunque claro, su intención es precisamente lo contrario, no otorgarlos y no ayudar al pueblo salmantino. Y es que en las redes sociales se ha denunciado que están pidiendo muchísimos requisitos que no pueden cumplir y por tanto no se puede acceder, la pregunta es, por qué no le puso peros y requisitos a Soluciones Móviles Hidalgo y a Jaqueline Romero cuando adquirió las lamparitas chinas y le rentó el tanque blindado que nos ha salido en ojo de la cara??

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir a prepararme por unas botanitas y mi rico Tonayán, porque necesito dormirme temprano porque mañana es lunes, y pues tengo que alistarme para tomar un descanso y levantarme temprano, pero no crean que pa trabajar, pa irme a sentar a la sala a ver la tele Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • Oliverio GN
    3 junio 2020 at 7:38 AM
    Deja una Respuesta

    EL GOBIERNO EN TIEMPOS DEL COVID-19.- LA SOCIEDAD ESTA APRENDIENDO que los politicos y su burocracia son cada vez peor: miserables, mezquinos, rateros y asesinos.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
    • LA REFINERA

      DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
    • LA CHACHALACA

                  Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com