fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Otra semana se fue y nuevamente es domingo, y otra semana pasó y nada de esas lluvias de hace años, lo malo...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Otra semana se fue y nuevamente es domingo, y otra semana pasó y nada de esas lluvias de hace años, lo malo es que la que no sólo amenaza sino que además lo cumple es la Presi Bobatriz, quien cada día tiene más asfixiado al pueblo salmantino… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

SE CONSUMÓ… Pero la tranza, y es que en la semana por fin, después de mucho intentar por fin lo consiguió, y me refiero a la Presi Bobatriz Hernández quien ya le pagó a Jaqueline Romero 2.7 millones de varos por la troca blindada, la cual, siempre estuvo rodeada de escándalos y transas, lo cual poco le importó, a pesar del reclamo de la ciudadanía que tampoco escuchó, al fin adquirió la Suburban. Esto es una muestra del doble discurso y moral que maneja la Presi Bobatriz, quien siempre nos engañó diciendo que no hay dinero para ayudar a la gente, que no puede hacer obras, en fin, que el municipio está quebrado, lo cual siempre ha sido su excusa para hacer su trabajo, y por el cual gana más de 100 varos mensuales más moches, una decepción total ha sido Bobatriz Hernández, quien dejó al PAN para poder alcanzar su sueño, robar a manos llenas!!

RECUENTO DE UNA TRANSA ANUNCIADA… Y es que es importante que sepan de donde viene la Suburban. Primero, la Presi Bobatriz Hernández le compró 22 mil luminarias a una empresa llamada Soluciones Móviles Hidalgo la cual no tiene experiencia, es más ni parte de su objeto social era, por lo que no podía vender esos foquitos. Luego, a la semana de que le pagaron un adelanto, Soluciones Móviles Hidalgo compró la Suburban a un precio de 2.9 millones de pesos. Sin embargo, cuando se descubrió la transa inmediatamente la cambiaron a nombre de Jaqueline Romero, quien resultó ser una empleada de la empresa Soluciones Móviles Hidalgo con un sueldo de 6 mil varos mensuales, a poco no estuvo sospechoso??

EL NEGOCIO EN NÚMEROS… Ya explicada la trama vamos al negocio. Resulta que la Presi Bobatriz, de nuestro dinero y sin autorización le pagó a Jaqueline Romero por la renta de la Suburban nada más y nada menos que 2.8 millones de varos y ahora le vendió la troca en 2.7 millones de varos, en total esa camioneta nos ha costado a los salmantinos 5.5 millones de pesos en 15 meses más o menos. Esto fue una mega transa de proporciones bíblicas pues suponiendo que Jaqueline haya pagado los 2.9 millones de varos (ajá ya mero, por si nomás tengo la cara de…) significa que ganó mensualmente 173 mil 333 varos, todo sin mover un solo dedo, sin hacer nada de nada, solamente ser empleada de la empresa que vendió las lamparitas. Con esto les puedo decir que el nuevo lema de la Presi Bobatriz aplica a la perfección, ya ven que anda diciendo que son “Cosas bien hechas” y en este caso la neta le doy la razón, pues se lució haciendo “muy bien” la transa.

Y VAN POR MÁS!! Y es que no conformes con las transas que llevan acumuladas a lo largo de casi ya dos años, ahora nos enteramos por ahí, y es que un pajarito nada contento nos vino a decir que ahora la Presi Bobatriz con sus hermanos los nada queridos y poco famosos “H” Alfredo y Ramón Hernández, están planeando concesionar la planta tratadora de aguas residuales, esa que nos salió en más de 25 millones de varos y que fue un elefante blanco… hasta ahora. Y es que resulta que parece que por fin pudieron conseguir que CFE les compre el agua tratada, pero como no quieren que el dinero quede en las arcas de CMAPAS pues van a concesionar la planta para que sea una “empresa” la que haga el negocio, obviamente ahí algo huele mal y no es la planta, sino el próximo negocio que ya se está cocinando.

AISLADOS Y ABANDONADOS… Y me refiero a los comerciantes del Mercado Tomasa Esteves, quienes han sido tratados como ciudadanos de quinta, y es con eso de las barreras que pusieron para no pasar y evitar los contagios solamente han discriminado a un sector de la sociedad que son vitales para el municipio. El mercado tiene historia y es el lugar al que muchos ciudadanos acuden para surtir despensa y comprar diversos productos. Sin embargo, el mercado luce abandonado y los locales cerrados, esto ha afectado a la economía local y a muchas familias que viven de esas ventas que ya se esfumaron. Aquí lo malo es que la Presi Bobatriz no ha hecho nada por mejorar las condiciones del mercado y que la gente pueda acudir a comprar, por el contrario, hizo todo para que la gente no fuera y además sembró miedo en la sociedad en torno al mercado. Una muy mala estrategia.

Y DÓNDE ANDA PUES?? Y me refiero a Igor Zavaleta, ese que se supone trabaja buscando la reactivación económica de la ciudad, la verdad ha sido toda una decepción su encargo pues ahora que se necesita de una estrategia para ayudar a los comerciantes salmantinos este señor brilla por su ausencia, bueno solo se ve cada quincena en el cajero cobrando su sueldo. Urgen los apoyos a los comerciantes y una verdadera estrategia para reactivar la economía sin poner en riesgo a la ciudadanía. Pero la culpa no es nada más de Igor, sino de la regidora Karina Cárdenas Lady Corcholata quien fue quien lo recomendó.

 

COBROS EXCESIVOS… Y siguen los reclamos con CMAPAS que comanda el cuate, compadre y cómplice de la Presi Bobatriz y sus hermanos Alfredo y Ramón Hernández, me refiero al panista poco querido Frank Jiménez. Y es que siguen en aumento las quejas por el aumento desmedido en el cobro del servicio de agua potable. A la fecha los afectados dicen que no han sido atendidos ni mucho menos les han brindado solución más que pagar. La neta es que en estos tiempos de crisis es cuando realmente conocemos a los servidores públicos y en este caso Frank Jiménez se ha dado a conocer pero por la poca empatía para con la ciudadanía salmantina.

MÁS RECLAMOS… Pero ahora por lo que sigue siendo un dolor de cabeza para nosotros los salmantinos, y esto a pesar de que sin permiso la Presi Bobatriz Hernández se gastó de nuestro dinero más de 42 millones de varos en supuestamente arreglar el problema. Me refiero a las lamparitas, las cuales pues resulta que ya no prenden y muchas están fundidas. El reporte nos llega ahora de la avenida Bicentenario, la cual nos dicen están más de la mitad fundidas, esto del lado que colinda con la carretera a Cárdenas. Fuimos a darnos una vuelta y pues sí, están todas apagadas, tratamos de sacar unas fotos pero está más oscuro que la conciencia de Ramón Hernández y pues obviamente no sale nada. Con razón reportan ahorro en el consumo de energía.

PROMESA INCUMPLIDA… Y es que ya se acercan los 2 años de gobierno de la Presi Bobatriz y no se nos olvida que nos dijo que ella iba a regresar a la policía municipal. A la fecha pues ya no hay elementos en la academia lo que significa que no habrán más elementos en las calles, y los que están pues muchos están desertando y migrando a otros municipios. Todo porque a la fecha no hay armas y sienten que son aventados a su suerte en las calles sin que le preocupe a la Presi Bobatriz su integridad. Así que súmenle otro tache más a la Presi Bobatriz quien nos dejó muy claro que lo suyo no es gobernar sino hacer negocio.

SIGUEN PASANDO LOS DÍAS… De la cuarentena a la que estamos sujetos, aunque ya existen más posibilidades de salir a la calle, la neta veo tristemente las aglomeraciones de personas, mucha gente no entiende que debe ponerse gel en las manos y pocos usan el cubrebocas, la neta les repito que esto no es un juego, no es debemos confiarnos, sé que es necesario salir a la calle a comprar víveres pero eso no significa que nos valga gorro la salud de los demás. O bueno, a lo mejor los que no creen y los que no acatan las medidas sanitarias son inmortales, pero la gran mayoría no lo es, así que por favor cuídense para poder cuidarnos todos.

 

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas ricas chelitas bien frías que amanecí cansado de no hacer nada el día de ayer, y pues hoy me toca descansar Ajuaa!!

 

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
  • LA REFINERA

    LA CRISIS DEL PAN EN SALAMANCA La situación política del Partido Acción Nacional en Salamanca ha alcanzado niveles críticos, reflejando un declive sin precedentes en su popularidad y respaldo...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamos aquí echándole ganas a este dominguito de purita hueva, después de dar hartas vueltas a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com