fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya estamos a nada de que comience el proceso electoral aunque muchos de quienes aspiran al hueso ya andan movidos y haciendo...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya estamos a nada de que comience el proceso electoral aunque muchos de quienes aspiran al hueso ya andan movidos y haciendo su luchita, aunque los mismos la neta o no tienen la calidad moral o de plano ni en su casa los conocen… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!

YA VIENE… YA VIENE!! Y me refiero a los procedimientos penales que la Auditoría del estado está cocinando por las cochinadas y las transas que la Presi Bobatriz, sus hermanos los “H” Alfredo y Ramón, y la empresa Soluciones Móviles Hidalgo tramaron y ejecutaron en perjuicio de todos los salmantinos tanto por la compra de las lamparitas chinas y de la renta y ahora compra de la Suburban blindada, mismos chistecitos que nos costaron casi 50 millones de varos. El chiste es que la Auditoría ésta ya en los últimos pasos para llevar a los responsables ante las autoridades responsables. Y bueno de una vez les anticipo el resultado, todos son culpables incluyendo a los regidores que votaron a favor de esas transas, por lo que ahora les van a romper… el chochinito, porque son ellos los que tendrán que pagar por todos los daños que, reitero, suman casi 50 millones de varos.

SALEN MÁS TRAPITOS AL SOL… Y es que aunque no es noticia nueva es importante que los salmantinos vean la forma tan cochina de hacer política por parte de la Presi Bobatriz, quien con la finalidad de que los integrantes del Ayuntamiento le aprueben sus transas ha decidido darles puestecillos y compararles cositas pa tenerlos dominados y que le aprueben sus transas. Por ejemplo, la regidora Aida Muñoz tiene a su hijo en el jurídico de CMAPAS, aunque dicen que no saca ni a un borracho de la cantina, Laurita Robles pues es beneficiada con la compra de gasolina a su papá. Juan Carlos González tiene a su papá en CMAPAS y a dos hermanos en el changarro del jardín principal. El Cínico, perdón síndico Lord Diablito, si ese que se roba la luz y me refiero a José Luis Montoya tiene a su hija en Ordenamiento Territorial. Lolita Ochoa la otra síndico tiene a su hija en el Ecoparque. Karina Cárdenas tiene a su papá, su hermano y a su amigo Igor Zavatela trabajando en presidencia y, finalmente Armando Alonso tiene a su esposa de directora del Instituto a la mujer y además le consiguió una chambita a Karina Navarrete.

NI ELLOS SE LA CREEN… Y es que ahora resulta que Pinky y Cerebro, y me refiero a los regidores del PAN Emilia Verástegui y Víctor Hugo Rueda andan muy gallitos en los medios de comunicación disque informando a la ciudadanía que el PAN siempre ha sido muy derecho y que ellos son la octava maravilla por andar señalando los atropellos de la administración. Pues que chistoso y la neta estoy que me hago pipí de la risa porque ahora resulta que son unos justicieros cuando jamás, pero jamás se les vio señalando todas las transas de Cartoño Arredondo o las de Justino Arriaga Jr. las cuales son muchísimas, o que decir del gobierno estatal que hasta insulinas chinas compró y les entregó a los guanajuatenses, de eso jamás vimos un señalamiento. Así que mejor que ni vengan a tratar de engañar a la ciudadanía.

LEVANTAN LA MANO… Y es en el PAN donde ya andan queriendo levantar la mano para las próximas elecciones, y entre la baraja de nombres más que candidatos parece más bien la lista de los más buscados por las autoridades. En primera fila se apunta Justino Arriaga Jr. quien piensa que puede ganar nuevamente, otro es Cartoño Arredondo quien alega que le robaron la elección en el 2018 y el otro que se asoma es Raymundo Gómez ese empresario que se benefició con obras que cobró pero que nunca hizo, todo en contubernio con otra empresa que resulto fantasma. Todos tienen en común una sola cosa, que no tienen nada de calidad moral pues ellos fueron quienes dañaron al pueblo salmantino y que sólo se llenaron los bolsillos a nuestras costillas.

EN EL PRI… Ah caray!! Yo pensé que ese partido ya ni existía, pero todo parece indicar que la elegida es nada más y nada menos que… Laurita Robles, la regidora que se caracteriza por levantar la mano apoyando a la Presi Bobatriz, todo obviamente a cambio de que el municipio le compre la gasolina a su papá Agustín Robles. El chiste es que Laurita anda gustosa y muy contenta porque ella será la candidata a Presi municipal, aunque la neta ya vayan diciéndole que pues la neta no tiene esperanzas de ganar pues nadie cree en el PRI. Aunque a lo mejor y yo soy el mal pensado y lo que quiere Laurita es manejar los recursos económicos que le van a dar para la campaña y con eso pues ver si se puede hacer algún negocio.

EN MORENA… Y en este partido pues las cosas también andan calientitas, ya que la Presi Bobatriz anda impulsando con todo a Juan Carlos González, el hijo de Juan Manuel Muñoz, es decir, un panista, eso es lo que anda queriendo impulsar la Presi Bobatriz para que le tapen todas sus transas. Aunque en caso de decidan que vaya una mujer anda queriendo empujar a Lady Corcholata, me refiero a la regidora Karina Cárdenas y que Dios nos libre de que llegue esa mujer porque literal metería a trabajar a tooodos sus parientes a trabajar, literal sería su empresa familiar. Aunque todo esto está en veremos porque según me chismean la Presi Bobatriz no es bien vista en Morena por lo que no le darán chance de meter a sus gallos.

EN LA VÍA ALTERNA… Y me refiero a los independientes todo parece indicar que se perfila Gacho Luna, perdón Nacho Luna, el ex Presi de Salamanca quien será apoyado a su vez por la Presi Bobatriz y sus hermanos como una carta extra. Este amorío bastante enfermo nació con la compra que le hace la Presi Bobatriz de clorito rebajado y pinol chafa a la regidora Mabel Campo, quien además demuestra su clara ignorancia y servilismo con la Presi Bobatriz, pues son constantes sus desatinos en las sesiones virtuales donde se escucha claramente a su marido Gacho Luna que le indica que hacer e inclusive que son órdenes de la Presi Bobatriz, la neta un completa decepción con esta mujer que por unos pesitos vendió su poca dignidad y credibilidad.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas ricas cheves, eso sí, cuidando mi salud con el cubrebocas de “LA CHACHALACA” así que si por ahí ven a nuestros reporteros en la calle pidan el suyo y úsenlo por favor, porque, aunque estemos en semáforo naranja la emergencia sigue por el coronavirus, que, les repito, no es broma ni un invento, es una enfermedad mortal.

 

Arre ahí los veo el domingo.

 

 

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com