fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Esta semana estuvo movidita como siempre, y aunque llueva, truene o relampaguee, y pior aún, aunque la Presi Bobatriz, sus hermanos los...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Esta semana estuvo movidita como siempre, y aunque llueva, truene o relampaguee, y pior aún, aunque la Presi Bobatriz, sus hermanos los “H” Alfredo y Ramón, y todo su sequito de aduladores se enojen, aquí estaremos cada semana listos para sacarles sus trapitos al sol y no quieran … así que sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

NO HAY SEXTO MALO DICEN… Y es que nada, pero nada ha podido detener la violencia en el municipio, de verdad que es una época trágica la que vivimos, los homicidios otra vez son los titulares en los medios de comunicación y los reportes de disparos en toda la ciudad no cesan, algo que no solo nos ha quitado el sueño sino la tranquilidad de una ciudad que ahora vive acostumbrada a ver derramada sangre en las calles, y eso, eso precisamente es lo que duele, la neta que me pregunto, qué es lo que se necesita para poder revertir esta situación que ni en medio oriente vivimos. Bueno pues por lo pronto ya entró un gallo que esperamos la neta pueda combatir la inseguridad que vivimos en el pueblo. Así que de verdad esperamos que Rodolfo Cruz Nicolás no nos falle, porque de su jefa la neta no esperamos nadita nadita, solo que ya se vaya, pero a rendir cuentas con la justicia.

PREPARANDO… Pero su candidatura a Diputado Local, y es que el que anda muy activo critique y critique es Víctor Hugo Rueda el regidor del PAN, quien eso de hablar mucho pues parece que se le da un poquito y más en el tema de seguridad, pero cuando se trata de trabajar pues nomás no sabe de qué le hablan. Pero a ver, vámonos por partes dijo Jack el destripador. Primero a mi parecer y el de los salmantinos, no tiene cara para hablar del tema, primero porque él mismo fue el jefe de la Academia de Polecías en la administración pasada cuando ni polecías había, es más, jamás pudo graduar a un solo elemento nuevo, ahhh pero que tal a la hora de cobrar su sueldo, ahí si estaba presente con todo y birrete (es el gorrito de los graduados) verdad?? Además, en la presente administración luego luego se apuntó para presidir la comisión de seguridad pública, pero la neta con los resultados que ha dado nos damos cuenta no sabe ni cuidar que no se le quemen las tortillas. Todo esto pa que la sepan, es mero show que quiere armar porque según él aparecerá en las boletas pa diputado local, aunque no creo que ni en su casa voten por él.

NO LES SALIÓ… Y me refiero a los “H” Alfredo y Ramón, quienes se han caracterizado por… bueno por andar de cobradores de moches en todo lo que tenga que ver con el changarro del jardín principal. Y es que según chismean en los pasillos de CMAPAS todo parece indicar que ese amor no fue ni de verano porque ni amor hubo, y es que según dicen Ramón Hernández hizo tremendo coraje cuando le dijeron “NO” en las oficinas de la calle Naranjos. Todo porque según dicen, Ramón andaba buscando involucrar a varios funcionarios de CMAPAS en unas transitas donde obviamente él se vería muy pero muy beneficiado $$$. El chiste es que su enojo lo llevó directito a la Presi Bobatriz quien ya anda preparando la salida de Frank Jiménez de CMAPAS, ya veremos quién será su relevo y si con eso pueden lograr sacar sus transas a flote… ojalá que no.

FRENARON EL DESPILFARRO… Y es que, aunque hizo berrinche, pataleo, y hasta lloro como aquellos cuando eliminan a México de la copa del mundo. La Presi Bobatriz fue parada en seco por los regidores quienes impidieron se cometiera un atropello a las arcas municipales. Les cuento, el chiste es que en la pasada sesión los regidores no aprobaron la donación de un terreno para la construcción de un cárcamo, a lo cual les doy la razón por lo siguiente. Miren, hay un fraccionador que está construyendo allá por el nuevo panteón unas casitas, lo cual, pues es un negocio privado que ni a mí ni a usted nos va a beneficiar en nada, entonces pues necesitan poner su cárcamo, pero resulta que la Presi Bobatriz quiere que todos esos gastos que debe poner el fraccionador los absorbamos todos nosotros, es decir, que CMAPAS se los regale así nomás por que sí, a usted se le hace justo?? Pues a mí tampoco, aunque parece que a la Presi Bobatriz sí, porque pues como no es su dinero y a lo mejor trae un negocio en puerta pues le conviene, pero por mi parte, aplausos a los regidores que se opusieron.

COMIENZA LA CARRERA… Y es que ya andan calentando motores los panistas y todos quieren alcanzar la gloria de ser bendecidos con la candidatura a la silla del changarro del jardín principal. Los que ya levantaron la mano son nada más y nada menos que Justino Arriaga Jr. sobre quien pesan muchos señalamientos de moches en beneficio de su familia, tan es así que su mamá es dueña de media colonia allá por el norte de la ciudad. También quiere Cartoño Arredondo, sobre el que pesan más de 600 hojas de una auditoria plagada de transas. Otro es Isaac Piña, el actual jefe de deporte en Guanajuato sobre el que pesa un oscuro pasado en Salamanca. El otro es Raymundo Gómez sobre el que pesan acusaciones de prestarse a transas con empresas fantasmas en varias construcciones en Salamanca. El otro que anda sonando es Fidel Guerra, quien es dueño de los cementos Cruz Azul y quien salió señalado en malos manejos cuando estuvo en el changarro del jardín principal. Obviamente todo esto está documentado y claro que a su tiempo se los haremos saber, nada más dejen que saquen la cabeza y aquí saldrán todas sus transas a flote.

POLLO O GALLO… Y es que el que de plano anda volado es Lord Diablito y me refiero al cínico, perdón es que es la costumbre, me refiero al síndico José Luis Montoya quien cada que se le atraviesa un micrófono aprovecha para seguirle tirando al ex contralor Miguel Cordero, ese que aún trae pendiente un litigio y el cual parece les va a ganar. El chiste es que Montoya no deja pasa la oportunidad de despotricar en contra del contralor, aunque la neta ya descubrimos que su coraje es que no le aprobó sus transas a la Presi Bobatriz y de las cuales se ha visto beneficiado este señor, pues basta recordar que las luminarias se “guardaban en su terreno”. Aunque se siente muy gallo hablando y hablando la neta es que el buen juez por su casa empieza, y este señor no tiene ni la más mínima calidad moral de hablar en contra de una persona, pues para mí es un LADRÓN, así se les llama a quienes se roban la luz, y cuando quiera se lo volvemos a comprobar, así que mejor calladito se ve más bonito ese pollito colorado.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas ricas chelas pa disfrutar cómodamente este domingo donde no se me antoja hacer nada, y es que tengo que descansar porque mañana lunes tampoco hago nada Ajuaa!!

 

Arre ahí los veo el domingo.

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com