fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Que tal el tormentón que cayó en la semana?? La neta la que nos volvió a quedar mal fue la Presi Bobatriz...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Que tal el tormentón que cayó en la semana?? La neta la que nos volvió a quedar mal fue la Presi Bobatriz Hernández alias “Lady Lancha” quien ahora si debió sacar esas flamantes, lujosas y poco económicas lanchas, pues todas las calles parecían ríos y lagunas pero en fin… no podemos pedirle nada a esa mujer que la neta ya nos urge que se vaya lejos muy lejos… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

Y SIGUE SUBIENDO… Y me refiero a la inseguridad en la ciudad, la neta insisto, me da mucha tristeza que lo que una vez fue una ciudad tranquila ahora sea un campo de batalla, en donde nadie se encuentra seguro, donde los robos de vehículo son cosa de todos los días, los robos a casa habitación siguen subiendo como la espuma de una cheve bien fría y, los homicidios, puff!! De esos mejor ni hablo porque a diario se dan y en cantidades alarmantes, y digo esto porque me parece increíble que no haya ningún tipo de estrategia por parte de la Presi Bobatriz para contener la inseguridad del pueblo, es más anda más, ya anda más preocupada con que va a negociar su triste salida del changarro del jardín principal, solo que se anda arrimando al árbol equivocado porque ese no da sombra, solo da puros frutos podridos.

EXTORCIONES… Imaginen que tienen un negocio, el que sea, tienda de abarrotes, carnicería, papelería, cocina económica, lo que sea. De repente, un día se aparecen unos monos con una carta, y al leerla les piden “cooperación voluntaria para la empresa” vamos, les piden piso. Lo primero que les va a pasar por la cabeza es miedo, tristeza, desesperación, desconfianza y sobretodo mucha impotencia, porque tienen miedo de su familia, su negocio se fue al caño y la forma de mantener a s familia se acabó. Bueno, pues eso es lo que cientos de comerciantes a diario sienten en el pueblo, ya que las extorciones están imparables y el comercio salmantino sufre. Sin embargo, son nulas las acciones de la Presi Bobatriz, no hay acercamiento ni asesoramiento a los comerciantes en este tema y lo peor, los ha dejado solos a su suerte. Ya la neta mejor que renuncie no, o usted que opina??

MENTADA DE MAUSER… Para la ciudadanía salmantina, y es que si bien la ley les otorga el derecho a los actuales gobernantes a que se reelijan, creo que es una decisión que deben valorar, deben ver en primera si le han cumplido a la ciuadanía y que tan bien posicionados se encuentran, bueno, pues encontramos a la ingenua o a la despistada como le quiera llamar. Y es que en la semana la Presi Bobatriz tuvo el descaro y atrevimiento de informarle al Instituto Electoral de Guanajuato que era su intención reelegirse. En primera me confirma porque la llamamos Boba..triz ya que ni leer sabe, pues la ley no pide que sea al instituto al que le informe su intención y segunda, la neta cree, que la ciudadanía va a votar otra vez por ella?? Así como andan las cosas no gana ni en su casa una elección. Pero no se apuren que no la verán en la boleta en las próximas elecciones, a menos pa que sea que la juzguen por todas las transas que hizo.

ESAS SON M… Puras mentiras, y es que ahora resulta que la Presi Bobatriz se quiere dar baños de pueblo cuando en toda su administración nos ha tenido literal, abandonados a nuestra suerte. Y es que en la semana trascendió que la Presi Bobatriz anda recorriendo las colonias para armar reuniones de seguridad con los colonos. Lo malo es que llega con 4 trocas y como 25 elementos de seguridad que la cuidan, algo que los ciudadanos le reclaman, pues la neta es un exceso y una burla a la ciudadanía, porque le dicen que mejor se ande con unos dos escoltas y la troca blindada y todos los demás elementos que mejor los mande a cuidar a los salmantinos, aunque lo dudamos, porque ya saben que la prioridad de la Presi Bobatriz se llama… Presi Bobatriz.

MACHETAZO… Es el que anda dando saliendo del corral es el nada famoso “Burro” González, conste que así le apodan. Pa que lo vayan conociendo, es regidor de los afines a la Presi Bobatriz, hijo de Juan Manuel González ex Presi panista del pueblo y quien ahora tiene a toda su familia trabajando en el changarro del jardín principal, es decir, abusa de su puesto. El chiste es que, según me chismean, se reúne cada semana puntualmente en un restaurant de Irapuato, en el que obvio no puede faltar el chupe, el chiste es que se reúnen con él, tanto Agustín Robles papá de Laurita Robles, el famoso “Padre” Esteves, quien fuera socio del papá de Frank Jiménez y ligado a personajes a los que la ley los busca y el afamado gasolinero Willy Gómez, quien hizo tratos con esos que se andaban robando la gasolina, todos ellos apostando por la candidatura a Presi del “Burro” González, y dicen estar dispuestos a abrir la chequera. Aquí la pregunta es, le estará jugando contra a la Pres Bobatriz o lo tienen consensado??

SIGUEN LOS RECLAMOS… Y es que diario recibimos mensajes y llamadas de teléfono que se quejan de las luminarias chafitas que puso la Presi Bobatriz, nos dicen que no prenden, y aunque no lo crean, todos sus reportes los vamos a checar y efectivamente vemos que no están prendidas sus chochinadas, aunque no podemos tomar fotos pues la neta está igual de oscuro que la conciencia de la Presi Bobatriz. Lo malo del asunto es que nomás no vemos que se arreglen las luminarias. La neta seguimos presionando para que hagan efectiva la garantía que tienen, porque de por sí fue un robo lo que hicieron y ahora todavía se van a hacer guajes con a garantía, la neta no se vale. Así que sigan reportando las fallas en el changarro del jardín principal, porque aunque no lo crean eso será objeto de ootra auditoría, así que si a la Presi Bobatriz quieres ver tras las rejas, las luminarias debes reportar.

SACA LA CARA… Y me refiero a Coral Valencia, quien la neta es la única que se la ha jugado a muerte con el PRI, sigue apoyando a la gente y ahí le anda haciendo su luchita para ser nuevamente la candidata a Presi municipal. Algo que va traer muy preocupados a los priistas rancios como Malicia Muñoz y Guillermo Echeverría quienes ya ven desvanecer sus esperanzas de un puesto mal habido. Así que en el tricolor todavía no está todo cantado porque ya salió a dar la cara la que seguramente les dará la sorpresa y desbancará a los que ya hacían con migajas.

PRIMERO QUE SE BAÑEN… Y me refiero a los panistas, y es que ahora resulta que varios de los que alzan la mano para candidatearse ya sea para Presi Municipal, Diputado local o federal, andan queriendo “publicitarse” en esas revistas de chismes de pueblo. Lo peor es que andan queriendo ponerse como “puros” de conciencia cuando en realidad traen mucha pero mucha cola que les pisan. A ver panistas, entiendan que ustedes le hicieron mucho daño a la ciudad y todavía seguimos pagando por sus tarugadas, así que, si quieren apuntarse pues la neta primero confiesen sus pecados, porque al menos, yo traigo mi cuaderno de raya lleno de sus pecados, y tienen nombre y apellido, así que aplíquense.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas cheves porque la neta siento como la pila baja, y si usted se siente así, solo recuerde que la Presi Bobatriz no utiliza pilas y aún así vean el desmadre que hizo con Salamanca, solo es actitud lo que se necesita.

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

  • LA MUGRE POLÍTICA

      Opciones, Divisiones y Opiniones.   Una vez más ya está bien engrasada la maquinaria de los de sangre azul para los encontronazos que se vienen en los próximos...
  • E T E R N A J O R N A D A

    Las confederaciones y los sindicatos nacionales siguen en el PRI Por: Oscar Alzaga* La Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), otras...
  • LA REFINERA

    LA DESCARADA… REELECCIÓN Cuando pensé que Beatriz Hernández ya había hecho de las peores cosas que he visualizado en Salamanca, me quedé corta, honestamente jamás me imaginé contexto más...
  • LA MUGRE POLÍTICA

    TODOS A LA BOLETA   Desde que hace unos días en el ámbito político rumores van y rumores vienen, les comento que ahora el turno es de los panistas...
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: