fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Qué tal les fue en el grito?? Yo la neta me la pase espantado, y es que uno distingue entre cuetes y...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Qué tal les fue en el grito?? Yo la neta me la pase espantado, y es que uno distingue entre cuetes y disparos, así que casi casi me la pase debajo de mi cama… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme.

GRITO DESOLADO… Y es que en el pueblo, a pesar del berrinche de la Presi Bobatriz por no poder hacer fiesta presencial de la independencia; pero no crea usted querido lector que por el amor a la patria que le tiene, sino porque no pudo gastarse el dinero de nosotros los salmantinos en armar un pachangón con moche incluido, pues el grito se dio de forma virtual, mismo que tuvo sus fallas y sus contratiempos, bueno, al final esa no es novedad, porque todo lo que hace la Presi Bobatriz está hecho con las patas y peor.

FIESTA FAMILIAR… Y es que a pesar de que no se permiten los festejos, y que esperábamos que esta celebración fuera austera, pues la Presi Bobatriz no pudo desperdiciar la ocasión para armarse su fiesta particular (obviamente pagada con nuestros impuestos) en las instalaciones que ocupan la casa de la cultura. En la misma se vio muy contenta a toda su prole, incluidos hijos, sus hermanos y obviamente a sus papás, quienes dudo que se sientan orgullosos del trabajo de su familiar estrella. A menos que el orgullo sea por todas las transas que hace, porque en ese caso, la fiesta les quedó pequeña.

ES NETA?? Y es que en la semana la Presi Bobatriz salió a decir que sí, que ella está convencida de que quiere reelegirse por otros 3 años, aunque se los adelantó, eso no va a pasar porque la gente no la quiere. Lo que me llamó la atención fue que salió con la burrada de que ella quiere dejar un legado, y tres años no le son suficientes para lograrlo. HECHF!! Que acaso no se ha dado cuenta que legado no puede haber, para eso tiene que dejar algo, y al paso que va la Presi Bobatriz y sus nada queridos hermanos los “H” Alfredo y Ramón van a acabar con Salamanca antes de que termine su gobierno.

NI LA BURLA PERDONA… Y es que en la semana recibí infinidad de llamadas, pero el tema central fue que la Presi Bobatriz había colocado una lona en la glorieta que esté cerca de la colonia Lomas del Prado. Al trasladarnos nos dimos cuenta que efectivamente, había una lona que “presumía” los logros en materia de seguridad pública en la ciudad por parte de la Pres Bobatriz, lo cual nadie en el mundo mundial universal le puede creer, pues vivimos en una de las ciudades más inseguras del país. Lo peor de todo es que la mentada lona estaba mal escrita, lo que no me deja ninguna duda, la Presi Bobatriz ni un verbo sabe conjugar. Lo que más risa dio, fue que después de que transmitimos en vivo su lonita, de inmediato la mandaron cambiar por otra. Lo único que me da tristeza es que esa lona, así mal hecha, la acabamos pagando todos los salmantinos, y lo pior, parece que esa publicidad es vendida por algún pariente cercano, pero seguimos investigando el tema.

CON TODO Y BOTS… Y me refiero a la muy poco apreciada Malicia Muñoz del PRI, quien en la encuesta pasada salió muy mal calificada, su rival, Coral Valencia, quien se la llevó de calle, pues Malicia solo pudo conseguir unos miseros 20 votos, lo que significa primero que, ni su familia votaría por ella y segundo, que la gente no quiere nadita a esta mujer que mucho daño le hizo a su partido el PRI y a los salmantinos de forma indirecta, pues hay que recordar que está mujer solo busca el hueso a como dé lugar, ya ven que ya fue regidora y diputada local y ahora anda buscando la silla del changarro del jardín principal, pero no pa sentarse, sino pa limpiarla y sacudirla cuando llegue alguien más, es decir, pa seguir haciendo negocios y obteniendo favores personales.

SON SOLO UNOS PANISTAS… Y es que la carrera por la candidatura en el PAN ya comenzó, y es que muchos de los “interesados” ya andan pregonando que son los mejores, que son puros, que son muy santos, en fin, que son lo que Salamanca espera. Y lo digo porque varios ya andan apareciendo en revistas de chismes de la ciudad, otros como Isaac Piña ya anda en las comunidades regalando no sé qué cosas, aunque eso son actos anticipados de campaña, lo cual poco les importa, si no pregúntenle a Cartoño Arredondo quien piensa que puede volver a gobernar la ciudad, lo mismo de Justino Arriaga Jr. Quien también piensa que puede salir victorioso, lo que no saben o prefieren no ver es esa larga pero muy larga cola que traen atrás de ellos y que será su peor enemigo.

UNIDOS POR UN BIEN… Y me refiero a la Presi Bobatriz, Alfredo y Ramón Hernández, Justino Arriaga Jr, Cartoño Arredondo, Raymundo Gómez, Víctor Hugo y otros políticos que se escapan de la mente pero que traen varios pecadillos. Y es que según chismean y no me consta aún, es que se pusieron de acuerdo para hacer una propuesta en común, en caso de que alguno de ellos gane, sea quien sea, su primer compromiso será llevar aires acondicionados, comida decente, camas cómodas y  áreas recreativas en la cárcel, y es que existen muchísimas posibilidades que pasen un tiempecito guardados, entonces con esas amenidades ya tendrán una estadía muy placentera en ese lugar Ajuaa!!

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas ricas chelitas pa seguir viendo el fut, sirve que se me despabilo, porque de no hacer nada aunque lo crean, se cansa uno Ajuaa!!

 

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com