fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya se soltó… pero el frío y ahora si literal cala hasta los huesos, o al menos así lo siento por eso...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya se soltó… pero el frío y ahora si literal cala hasta los huesos, o al menos así lo siento por eso usaré el arma secreta…mi cobertor del tigre de bengala, ya hasta ando viendo como lo hago sudadera o un poncho… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

AHORA ENJAULADOS… Y es que no es noticia nueva que la estrategia de seguridad implementada por la Presi Bobatriz ha fallado rotundamente, pues a pesar de que diga y diga que todo está súper bien, la realidad es que las calles se pintan a diario de rojo, los robos a personas, a casas y comercios aumentan día con día, y que decir de los robos de vehículo los cuales se cuentan por docenas cada semana. Bueno, pues ahora nos enteramos que ya mandó hacerles hoyos a las calles y obstruir las entradas y accesos a las colonias. Esto, solamente demuestra su incapacidad de gobernar y proporcionarnos seguridad pues ahora lo que busca es un retroceso en las vialidades de la ciudad. Al paso que vamos la Presi Bobatriz va a llenar de baches la ciudad con la excusa de que, con eso, los delincuentes no podrán escapar, y por tanto, que se friegue la ciudad verdad??

SE LAVA LAS MANOS… Y es que después de que se ventiló que la Presi Bobatriz andaba buscando adjudicar la compra de uniformes a una empresa de Tlaxcala, lugar donde compró las despensas con artículos presuntamente robados al gobierno de aquella entidad. Pues salió con la charra de decirnos que ella no era la encargada de ver eso, que era otra área la que veía esos asuntos lo que no dijo fue que esa área es dominada por los “H”, es decir por Alfredo y Ramón los hermanos de la Presi, la neta, puros pretextos para tratar de justificar sus transas que quiere hacer, al fin dicen y no me consta que anda pregonando esa de que como es su último año pues entonces hay que aplicar la de… Año de Hidalgo y chin chin el que deje algo!!

TODAVÍA LO REITERA…Y es que ante los cuestionamientos de por qué andaba comprando cosas con empresas de otros estados, literalmente defendió su postura y dijo que no había nadie que cumpliera con las especificaciones de lo que andaba buscando, aunque según dicen y no me consta, lo que no encontraba aquí era quién le pagará esos jugosos moches que tanto busca. La neta que pobre declaración, porque al final cómo pretende encontrar en el pueblo cosas para comprar, si gracias a su ineficiencia muchos changarros están cerrados y muchos van a cerrar, primero por la inseguridad, segundo por las extorsiones y tercero porque nadie les compra.

EN ESPERA… Y es que según se anda rumorando en los pasillos de la Auditoría allá en Guanajuato, ya tienen todo listo para comenzar con las denuncias penales tanto para la Presi Bobatriz como para Cartoño Arredondo. Aunque la neta ya se están tardando y los salmantinos estamos ansiosos de que ya paguen por todas sus transas que hicieron y, por ende, que devuelvan todo lo que se han llevado de forma ilegal. Ya basta de abusos de estos panistas que solo llegaron al cargo para llenarse los bolsillos.

DE PESCA… Es lo que anda haciendo la Presi Bobatriz, y esto ya quiere a como de lugar dejar a Ernesto Fiscal como contralor por los siguientes 5 años y con eso, que le cubran sus espaldas y le tapen sus transitas. Por tanto, y para conseguir su cometido, anda tratando se conseguir un voto de los regidores de oposición, es decir, anda buscando la necesidad de alguno de ellos y su poco compromiso con el pueblo salmantino para salvar su pellejo. Ya veremos si es que los regidores se mantienen o de plano alguno de ellos se dobla ante los encanto$$ de la Presi Bobatriz. Así que anótele quienes son: Emilia Verástegui y Víctor Rueda del PAN, Alma Berrones de Morena, María del Carmen Campos y Gerardo Aguirre del independiente u Óscar González del PRI.

BUSCANDO SUCURSALES… Y es que el que anda muy movidito, con eso que de ya empezó el proceso electoral, es Justino Arriaga Jr. del PAN, ex presi del pueblo y a quien se le acusa de haberse robado la diputación federal que ahora disfruta. El chiste es que este personaje anda de pesca, y busca a toda costa recuperar el poder que los ha vuelto millonarios a él, su familia y a sus amigotes, para eso anda desesperado colocando candidatos en todos los partidos políticos que se dejen. Su más reciente adquisición es el partido verde, y su gallo es el wero González, el ex líder sindical, a él se le suma Tavo Malanche, quien fue duramente señalado en la pasada administración por ser uno de los “facilitadores” tanto en obra pública mal hecha y señalada en la auditoría, como de venderle de todo al municipio, obvio un poco más carito.

OTRA QUE ANDA PELEANDO… Y es que como ya lo saben y no es un secreto pa nadie, Malicia Muñoz, quien se dice priista por fuera pero en realidad es panista y también solo busca su beneficio personal, ya se puso de acuerdo con Justino Arriaga Jr. y para lograr su cometido anda tratando de impulsar a su carnal Fernando Muñoz, para que sea el candidato a Presi del pueblo y para lograr su cometido anda con otro panista disfrazado, me refiero a Don Agustín Robles, quien se caracteriza por quedar bien en todos lados con tal de hacer negocios, ya ven que por el momento le tiene vendida la voluntad de su hija Laurita Robles a la Presi Bobatriz con tal de sacar partida en la compra de la gasolina.

SIGUE BUSCANDO… El que no quita el dedo del renglón y anda como las hermanas de Cenicienta buscando que le calce a fuerza cualquier zapato o en este caso, que cualquier partido lo adopte es Gacho Luna, quien ahora según me chismean y no me consta, anda en pláticas con Movimiento Ciudadano, partido que anda adoptando a todos los panistas resentidos y de mala fama, lo cual en este caso Gacho Luna cumple plenamente. Ya veremos si sus esfuerzos se ven recompensados con aparecer en la boleta, porque según me chismean sus esfuerzos por entrar también por Morena se vieron frustrados en México, donde le dijeron que nel pastel, que ya estaba apartada para una mujer y que no es precisamente la Presi Bobatriz, aunque todavía no sabemos a quién fueron a ver y quién es esa mujer.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por un cafecito porque hace frío, al fin que acá le pongo su endulzante etílico porque si no no me sabe bueno, sirve que ahorro para el boleto del carrito que se va a rifar y cuesta solo 300 pesitos Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

  • #NotaEditorial LA REFINERA

    EN SALAMANCA SEGUIMOS DE LUTO En este municipio siguen creciendo los asesinatos atroces, todos los días hay víctimas mortales de hechos delictivos que no cesan, el dolor abunda en...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas, hoy simplemente es domingo, las cosas no están nada agradables y está semana ha sido una de las más duras de las que tengo memoria, ya urge...
  • #NotaEditorial LA REFINERA

    SIGUE LA SANGRE EN SALAMANCA Nada ha detenido el contexto violento que se vive en Salamanca, nosotros en El Salmantino sentimos un dolor profundo por la pérdida de nuestro...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas, aún no hay buen dominguito… este medio de información sigue de luto por la partida de nuestro querido colaborador y amigo Isra, quien sigue vigente en nuestros...
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: