fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas, hoy, hoy no hay buen dominguito, ha sido una semana de muchas emociones, la gran mayoría negativas, pues hay tristeza, enojo, coraje, impotencia, melancolía y otras tantas...

Mis compas, hoy, hoy no hay buen dominguito, ha sido una semana de muchas emociones, la gran mayoría negativas, pues hay tristeza, enojo, coraje, impotencia, melancolía y otras tantas indescriptibles por la irreparable pérdida de nuestro amigo y compañero ISRAEL VÁZQUEZ, a quien admiro y respeto por su compromiso, entrega y chispa que tenía como reportero, pero sin más preámbulo amonos a los acontecimientos de la semana.

AMARGO ANIVERSARIO… Y es que en la semana “El Salmantino” cumplió su 6° aniversario. Este medio fue fundado por Lupita Hernández, luchadora social incansable, incorruptible, comprometida y, conmigo un tanto regañona, sabe que se lo digo con cariño porque así nos llevábamos. Quiero decirles que este medio se ha mantenido fiel a su forma de trabajo, siempre cercano a la gente pero sobretodo, SIEMPRE INFORMANDO DE FORMA VERAZ Y SIN MENTIRAS, algo que todos los que colaboramos en este medio siempre defenderemos porque “El Salmantino” es de la ciudadanía, gracias por su preferencia y apoyo en los momentos difíciles, y no crean que no leemos todo lo que nos escriben, sí lo hacemos y lo apreciamos mucho.

IRREPARABLE… Yo creo que no existe calificativo para describir lo que pasó con ISRAEL, fue una noticia lamentable que cayó peor que un balde de agua fría no sólo a sus seres queridos, a Nore, a sus amigos y conocidos sino a todo Salamanca, lo que sí puedo decirles es que, a pesar de todo, ISRA luchó con todas sus fuerzas hasta el final, aunque desgraciadamente perdió la batalla. Desde esta columna extiendo mi más sentido pésame a toda su familia y amigos, espero de todo corazón que pronto llegue la tranquilidad a todos ustedes, Y aunque no hay palabras para describir los sentimientos y aunque me ha costado mucho escribir esta edición solo quiero decir: AMIGO ISRA, DESCANSA EN PAZ, NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR.

GRACIAS… a todos los medios de comunicación, y no creo poder enunciar a todos los periodistas que día con día arriesgan el físico, dejan de lado asuntos familiares, personales o de esparcimiento por tenernos informados. Todos ustedes se convirtieron en la voz de ISRA y de este medio de comunicación, por eso el agradecimiento por todas sus muestras de cariño y apoyo no sólo con nuestro compañero ISRA sino con este medio, GRACIAS por arroparnos cuando más lo necesitamos. Jamás olivaremos esa muestra que no solo es para el medio sino para toda la ciudad. Gracias por levantar la voz y decir: SALMANTINO NO ESTÁS SOLO… SALMANTINO NO ESTÁS SOLO. Gracias a todos ustedes, desde aquí les decimos que tampoco están solos, todos somos parte del gremio y así como ustedes nos cuidan, crean que también nosotros haremos lo mismo.

GRACIAS A USTEDES TAMBIÉN… A toda la ciudadanía, porque la verdad sin ustedes no seríamos nada, gracias por su confianza, pero de verdad lo que nos quebró la voz y nos arrancó no una sino muchas lágrimas fue ver el cariño y aprecio que sienten por este medio de comunicación que está conformado por personas comprometidas, todos quienes colaboramos en este medio extendemos nuestra gratitud y recibimos afectuosamente todas sus muestras de apoyo, las cuales nos siguen alentando a seguir en esta peligrosa labor, sabemos de los riesgos pero también sabemos que todos ustedes nos aprecian, nos quieren y además que nos cuidan. Solo podemos decir GRACIAS, y aunque estamos afectados por lo sucedido, tengan la seguridad que seguiremos informando puntualmente cada hecho que pase en la ciudad, estamos heridos sí, pero gracias a su apoyo seguimos adelante y con más fuerza que nunca, porque “El Salmantino” es de ustedes, de la ciudadanía.

MEJOR QUE NO DIGA NADA… Y es que ante la presión que todos los compañeros de los medios de comunicación ejercieron, la Presi Bobatriz no tuvo de otra más que atenderlos en el changarro del jardín principal. Pero una vez nos demuestra nuestra edil que la neta no sabe de nada, porque resulta que acusó a ISRA de que fue culpa que lo hayan atacado, TODO POR IR A ESA HORA Y A ESE LUGAR TAN PELIGROSO. Estas desafortunadas declaraciones rápidamente dieron la vuelta al mundo, es en serio, fue nota internacional, solamente demuestran su poca empatía que tiene con la ciudadanía. La otra cosa peor dijo fue que pues nadie le pedía seguridad por eso no mandaba unidades. Bueno, aprovechando el viaje y a nombre de la ciudadanía y medios de información le EXIGIMOS SEGURIDAD, LE EXIGIMOS QUE CUMPLA CON SU CHAMBA Y SE DEJE DE PRETEXTOS, ES SU TRABAJO, Y SI NO PUEDE MEJOR PIDA LICENCIA Y YA VÁYASE A SU CASITA QUE LE ASEGURO NADIE LA VA A EXTRAÑAR. Y si lo que busca es hacer historia, usted ya se ganó un lugar especial en ella…

PA QUE LA DEFIENDE… Y es que la que se voló la barda fue la senadora Antares Vázquez, quien dijo que la Presi Bobatriz no dijo lo que dijo, en pocas palabras nos dijo mensos. Nos trató como si la ciudadanía y medios de comunicación fuéramos los culpables de los comentarios que recibe la Presi Bobatriz, además nos dijo que sacamos de contexto sus palabras… ahora resulta que somos brutos y no entendemos. Pues no senadora, la Presi Bobatriz SI DIJO LO QUE DIJO, y culpó a ISRA del atentado y pa que le quede clarito le dejamos el video que pueden ver en todos los medios de comunicación, así que, por favor, le EXIGIMOS QUE PIDA DISCULPAS A TODA LA CIUDADANÍA Y A LOS COMPAÑEROS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

                         HASTA EL PEJE… Y es que la neta que la Presi Bobatriz y la senadora Antares Vázquez de verás que la regaron, por no decir más feo al emitir esas absurdas y tontas declaraciones queriendo culpar a nuestro compañero por lo sucedido. Tan estuvieron mal que el mismo Peje en sus clásicas mañaneras les dijo clarito, que ellas eran responsables de la seguridad del pueblo, por tanto, no debían andar diciendo tarugadas en los medios de comunicación, les dijo que acepten su responsabilidad y hagan su trabajo. Mismo mensaje que va para Diego Sinhue quien trató de politizar este asunto, y la neta que no se vale, la vida de una persona no puede ni debe ser bandera política de nadie, y los panistas en este asunto son expertos, así que reprochamos tofos estos intentos de politizar este terrible hecho.

Y ya estuvo bueno por esta semana, hoy no hay botanita ni cheves, hoy este medio y Salamanca está de luto.

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

  • #NotaEditorial LA REFINERA

    SIGUE LA SANGRE EN SALAMANCA Nada ha detenido el contexto violento que se vive en Salamanca, nosotros en El Salmantino sentimos un dolor profundo por la pérdida de nuestro...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas, aún no hay buen dominguito… este medio de información sigue de luto por la partida de nuestro querido colaborador y amigo Isra, quien sigue vigente en nuestros...
  • ETERNA JORNADA

    La Lucha Obrera en el Cardenismo, 1934 a 1940 Por: Oscar Alzaga* Varios aspectos se conjugaron para precipitar la gran lucha obrera en el gobierno de Lázaro Cárdenas (LC):...
  • #Psicología Resiliencia: Los 12 hábitos de las personas resilientes.

    POR: ROSARIO LINARES ¿Sabes qué es la resiliencia? ¿Quieres aprender a ser una persona más resiliente? A veces la vida nos pone a prueba, nos plantea situaciones que superan nuestras capacidades:...
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: