fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas, seguimos sin tener un buen dominguito, y ahora, además de las desgracias que pasan con la inseguridad y las burradas de la presi Bobatriz, súmenle la poca...

Mis compas, seguimos sin tener un buen dominguito, y ahora, además de las desgracias que pasan con la inseguridad y las burradas de la presi Bobatriz, súmenle la poca conciencia que hemos tenido como sociedad, pues gracias a que no respetamos las medidas sanitarias, legalmente podemos decir que estamos en semáforo rojo y no deberíamos salir otra vez por el riesgo del coronavirus.

EN ASCENSO… Y me refiero a los contagios y defunciones ocasionadas por el coronavirus, los cuales nomás no logramos bajar, pero la neta es que la culpa es de todos nosotros, pues no usamos el cubrebocas, tomamos la temperatura en la mano, lo cual no sirve de nada, veo los tapetes desinfectantes secos, no usamos el gel y lo peor, no guardamos la sana distancia, por eso, ahora sabemos que el hospital de Pemex y otros están saturados. Así que, POR FAVOR, les pido amablemente que se cuiden, ya suficientes muertes tiene nuestra ciudad para que ahora les pongamos más cifras a este rubro por el coronavirus. Extrememos precauciones porque en estas épocas las enfermedades respiratorias están a la orden del día.

QUIERE CONSUMAR… Y me refiero a Frank Jiménez el jefe de CMAPAS, quien según me chismean y no me consta, ya fue presionado por su patrón Genaro Carreño para que le suelte los billetes para poder pagar la campaña de Cabrera Sixto. Y para ello, ya tiene planeado que el día de mañana se consume la transa, es decir, la compra de la casa de Genaro que está frente de CMAPAS, todo por un monto de 10 millones de varos. Solo esperamos los consejeros de CMAPAS que son los que van a tomar la decisión no se dejen presionar y rechacen esa compra ilegal e innecesaria.

MILAGRO!! Y la neta que nos pase la cura o la receta, y me refiero a la Presi Bobatriz quien primero dijo que andaba mala de coronavirus, por eso no salía de su casa y de olvidó de sus actividades, bueno, la neta nunca le ha interesado trabajar por los salmantinos. Pero ahora, sin anunciar ni mostrarnos su prueba de que ya la dieran su alta, salió a la calle a andar haciendo proselitismo político, pues se le vio en la calle entregando papeles para madurar aguacates o para levantar las gracias de los perritos en compañía de su aliada la senadora Antares, quien desconocemos cual sea la razón $$$ por la cual es que sigue apoyando a la Presi Bobatriz a pesar de que se le han demostrados sus transas.

ABANDONADOS… Y me refiero a los camellones y áreas públicas del pueblo, los cuales lucen completamente abandonados, esto, además de una mala imagen acarrea diversos problemas sociales, uno de ellos, son un foco de infección, pues entre la maleza y la basura se reproduce la fauna nociva para la salud lo que es un problema social. Además, es un punto de inseguridad, pues ante el descuido y abandono que se puede ver, es una oportunidad perfecta para que las personas se reúnan con fines no muy legales, como, por ejemplo, tomar bebidas alcohólicas, drogarse o delinquir, lo cual nuevamente incrementa la inseguridad del municipio. Todos estos espacios han sido olvidados por la Presi Bobatriz, quien, al no ver negocio en esos lugares, ha decidido no invertir en su cuidado.

NUEVA ATRACCIÓN?? Y es que a lo mejor y soy rete mal pensado y el plan de la Presi Bobatriz para reactivar la economía local es poner un antro por toda la ciudad, y es que en cada calle que paso veo luminarias que prenden y apagan al ritmo de cualquier canción que lleven en su estéreo. De plano por otra parte de la ciudad vemos lugares completamente a oscuras. El chiste es que sus luminarias que nos costaron más de 40 millones de varos nomás no sirven, y a pesar de los reclamos y de que nos dijo que las mismas tienen garantía nomás no vemos que la misma se aplique… en pocas palabras, una mega transa que todavía la Presi Bobatriz tuvo la desvergüenza de presumir.

CALLADITO… Y me refiero al famoso “Burro” conste que así le dicen y me refiero al regidor amigo y leal lacayo de la Presi Bobatriz Juan Carlos González, hijo de Juan Manuel González el ex Presi de Salamanca y panista obviamente. Y es que este personaje tuvo la “iniciativa” de apuntarse como candidato independiente. Esto solamente nos demuestra una sola cosa, que la Presi Bobatriz está tratando de impulsarlo ante la negativa de Morena por darle la relección, entonces pues quiere que en caso de ganar le cuide sus espaldas. Ya veremos primero si consiguen los apoyos ciudadanos que requiere y, además, si pide licencia y despide de su beca.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir rápido por unas ricas cheves, eso sí, con mi cubrebocas y guardando mi sana distancia porque a ese coronavirus sí que le tengo miedito.

Arre ahí los veo el domingo

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com