fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas, qué tal su dominguito?? Esta es la penúltima entrega de esta columna… pero de este fatídico, trágico y nada memorable año 2020 que solo nos ha dejado...

Mis compas, qué tal su dominguito?? Esta es la penúltima entrega de esta columna… pero de este fatídico, trágico y nada memorable año 2020 que solo nos ha dejado desgracias, bueno y una que otra risa con las ocurrencias que hace la Presi Bobatriz y sus lacayos, así que sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge…el chisme!!

NO ES BROMA…Y es que todo indica que regresaremos a semáforo rojo, lo que significa la segunda temporada del confinamiento, esto se debe nada más a nuestra negligencia, pues salimos a la calle sin necesidad, no cuidamos la sana distancia, no usamos cubrebocas, no sanitizamos nuestras manos y lo más triste, los tapetes a las entradas de los hogares y de espacios públicos, están más secos que un desierto. Esto ha provocado un aumento en los casos de coronavirus y de muertes, y créanlo, ya no hay camas en los hospitales ni ventiladores, la cosa está seria. Así que por favor quédense en sus casas y no salgan, esto solo lo podemos combatir nosotros mismos.

DOBLE MORAL… La de la Presi Bobatriz, quien por un lado anda pidiendo a la ciudadanía que no salgan de sus casas, que se cuiden del coronavirus y bla bla bla… pero por otro lado anda haciendo campaña política pues sigue con su veladora prendida de que se puede reelegir. Para ello, anda de comunidad en comunidad aglutinando gente sin importarle los contagios de coronavirus, y además promoviendo la obesidad en los niños, pues anda regalando una paleta rancia, un mazapán hecho polvo y un chicle duro… esto no es broma, pues así lo constató un reportero de nuestro medio. La neta esa bolsa de dulces no cuesta ni 10 varos a público, ya quién sabe a cuánto las facturó en el municipio pero ya lo estamos checando. La neta, una doble moral y solo demuestra que esta mujer panista NO SABE GOBERNAR, ya mejor que se quede en su casa en cuarentena hasta octubre del 2021 que es cuando sale de gobernar.

LA TRAICIÓN HERMANO… Y es que en la oficina que los panistas, sin exceptuar a la Presi Bobatriz, han usado históricamente para promocionar el voto, se esta dando la traición, me refiero a Desarrollo Social. Y es que según varios reportes, algunos de los empleados de esa oficina ya andan abandonando el barco en busca de otro hueso ya que ven nulas posibilidades con la Presi Bobatriz de continuar, por ello, andan en reuniones en varias oficinas “alternas” de varios actores políticos, a quienes les están entregando la tan valiosa información que ellos manejan, es decir, el padrón de beneficiarios, el cual andan tostoneando al mejor postor. Por lo que podemos ver claramente que están dejando a su suerte a la Presi Bobatriz y a sus hermanos los “H” quienes siguen con la esperanza de seguir cobrando sin trabajar.

EN CAMPAÑA… Pero por el partido equivocado!! Y me refiero a la regidora del PRI Laurita Robles, quien anda buscando la candidatura a diputación loca, nada más que ya me entró la duda de si va por el PRI o por el PAN, y es que en su última aparición pública que fue en una inauguración de una obra con recurso estatal se le vio muy activa… el problema es que le vio literal como panista, pues andaba aplaude y aplaude como foca en dicho evento, eso si, muy pegada de los funcionarios estatales que son del PAN, por lo que la neta ya me confundí, primero porque aplicó la de aplaudirle al cajero por darle su propio dinero, y segundo, porque anda alabando a la que se supone es su competencia, pues hasta donde me quedé ella es del PRI pero le aplaude al PAN, así que mejor que se aplique bien porque en una de esas se queda sin hueso.

APURADO… Y me refiero al aspirante a candidato independiente Cabrera Sixto, si ese que anda muy ligado al panista Genaro Carreño, y es que según dicen en su cuarto de guerra, pues la gente no los quiere apoyar, por lo que según sus datos lo más seguro es que no alcancen el registro de candidatos, esto puede ser por falta de apoyo económico que se le vino abajo a Genaro ya que CMAPAS no quiso siempre comprarle la casa o de plano porque no los convence su plataforma electoral. El chiste es que necesita meter el acelerador o de plano ese avión nunca va a despegar.

QUE PAGUE MÁS… Mientras que el otro aspirante a independiente, el “Burro” Juan Carlos González tampoco la tiene muy fácil, y menos con ese “operador” político que trae, me refiero a Guillermo Lamadrid, quien es un conocido operador panista, en este caso de Cartoño Arredondo, y quien a su vez le operó la campaña a César del Ángel, que era manejado por los panistas, pero ya en otra ocasión les recuerdo como estaba ese enjuague. El chiste es que anda dicen y no me consta que anda pagando a 20 varos el apoyo ciudadano, la neta muy barato, pues ni una caguama se puede comprar uno con eso. Así que mejor, o cambia de operador o le echa más billetes porque tampoco luce nada prometedor su futuro.

DIFÍCIL… Es el panorama que tienen los aspirantes a independientes en esta época, primero porque tienen de plazo hasta el día 18 de enero para conseguir los apoyos necesarios, a eso súmenle que la gente en esta época no pela las cuestiones políticas, y, finalmente, el inminente semáforo rojo que se viene, lo que les impedirá trabajar con normalidad. La neta que no se les desea ningún mal porque si sería interesante que al menos uno llegara, pues es necesario contar con más opciones y ver que nos proponen. Así que échenle ganitas ambos aspirantes.

SE REDUCE A DOS… Y es que en este momento la competencia real la tiene el PAN con MORENA, y es que según datos de un sondeo que se hizo recientemente y que se encuentran en registrados ante las autoridades electorales, ambos partidos están empatados técnicamente, esto solo si hablamos de partido sin candidatos, sin embargo, de acuerdo a los mismos datos la cosa cambia drásticamente con MORENA dependiendo del género, pues de ir mujer no ganarían las elecciones, pero si la candidatura la encabeza un hombre, serán los ganadores por un margen considerable. Así que todo lo sabremos ahora que registren a la o al candidato.

Y bueno ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir rápido por un boleto para la rifa entre amigos que está organizando el Salmantino y donde se pueden ganar un carrito del año, un Jetta que esta re chulo, así que apúrenle que los boletos ya casi se acaban, ahí les dejo el teléfono pa que compren uno 464-171-64-84, ya me vi con la cajuela llena de cheves!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com