fbpx

LA REFINERA

  ¡ATENCIÓN! EL CORONAVIRUS NO ES UN JUEGO, SIN GENERAR PÁNICO, VAMOS A SER RESPONSABLES. El COVID-19 llegó a Salamanca en uno de los peores momentos de la historia....

 

¡ATENCIÓN! EL CORONAVIRUS NO ES UN JUEGO, SIN GENERAR PÁNICO, VAMOS A SER RESPONSABLES.

El COVID-19 llegó a Salamanca en uno de los peores momentos de la historia.

Con un gobierno anodino tocó a una ciudad llena de inseguridad y violencia, vulnerada por la omisión, por la falta de soluciones, golpeada por las pérdidas económicas que desde hace varios gobiernos se venían dibujando; así, a Salamanca llegó este temido padecimiento que va dejando muertes,  recesión económica  y más pérdidas alrededor del mundo.

Pero ¿qué hacemos nosotros? Comentar en redes sociales que se trata de una guerra entre poderosas naciones (lo cual no es irrazonable), no es un acto inteligente.

Permanecer escépticos y llevando a los niños por doquier, haciendo entonces caso indolente a las indicaciones que el sector salud reclama. No nos va a salvar.  Continuamos en fiestas, en las vacaciones, saludando de beso ¿y? ¡No entendemos la gravedad! Por eso, sin juzgar a nadie, es tiempo de detenernos y dejar de hacer como si nada está sucediendo. ¡Concibamos! La situación no es sencilla, ni se trata de un invento, se trata de una realidad, creada o no ¡Palmaria!

Eso significa que, si continuamos en la misma situación, nos vamos a encontrar después devastados y no será momento de culpar a un gobierno “porque no hizo nada para salvarnos”, pero ¿qué estamos haciendo nosotros?

Ya dejemos atrás la incredulidad y vamos a tomar las medidas que sean necesarias. El mundo, la salud, la economía, los negocios, las familias se están colapsando y tal parece que continuamos viviendo en el mundo de “no me incumbe”, pensemos por favor en nuestro bienestar y vamos a resguardarnos lo que sea posible, sin caer en el pánico, pero responsabilizándonos de lo que nos incumbe, nuestro bienestar.

Podrán decirme lo que gusten, pero, prefiero eso a no haber hecho algo buscando beneficios para todos.

LE HACEN PETICIÓN, DUDO QUE DÉ SU BRAZO A TORCER.

No es novedad este día, que los comerciantes y empresarios están en un inestable vaivén, las acciones que buscan minimizar los efectos del COVID-19 están dejando completamente desamparado a este rubro, es este sector el que va tener pérdidas exorbitantes que quizá no van a poder recuperar prontamente, el cierre de los negocios, las bajas o nulas ventas son una realidad que ya pegó en los bolsillos y en la economía local, todo esto a causa del ampuloso y enfático tema del Coronavirus, por eso y ante la imperiosa necesidad de un rescate, comerciantes unidos han solicitado a la administración municipal que la millonaria cantidad que pretende erogarse para las Fiestas de la Primavera, sea un apoyo para los comercios más menesterosos, que sea una inversión para recuperar aunque sea algo de lo que se disipará; fue por eso que, el comercio está gritando que necesita apoyo urgentemente y la estrategia que se ha propuesto definitivamente no es irracional.

Si la alcaldesa decide coadyuvar para el beneficio de decenas de familias será seguramente una positiva decisión que resultará bien vista.

No es que me quiera adelantar, pero Beatriz Hernández hizo énfasis en que se iba a suspender TEMPORALMENTE esta celebración ferial, que si bien otorga beneficios a algunos salmantinos, no es una garantía de desarrollo económico para una mayoría pues las ganancias son prácticamente nulas; no sé qué opine la colectividad pero para mí que implementar algún programa con ese dinero que se gastará en algo irrelevante sería una acción que sin vacilación permitiría cierto avance. Considero que es la ciudadanía la que debe continuar exigiendo el apoyo a la munícipe quien, por supuesto hasta este momento no ha emitido una postura con relación a este tema, yo no le tengo nada de confianza, ni fe, ojalá que me equivoque para que exista por primera vez una acción realmente en favor de la gente de Salamanca. ¿Qué dirá Beatriz? ¿Dejará atrás el tema de la feria para dar visto bueno a otro tipo de inversión?

UN PREMIO DE MENTIRAS

Desde hace casi dos semanas supimos que CMAPAS recibió un “premio a la excelencia” por el servicio que supuestamente otorga esta dependencia descentralizada, sin embargo, hasta el momento no me he encontrado a alguien que hable maravillas de esta menesterosa institución, por lo menos a mí, nadie me ha externado que está muy agradecido, orgulloso o conforme con la calidad de atención que se recibe por parte de CMAPAS, por el contrario, todo se ha tratado de quejas, inconformidades y datos negativos que no me permiten visualizar de cuál “excelencia” hablan. Seamos honestos, muchos cobros son excesivos y lo digo por experiencia propia, no me explico todavía de dónde salen los metros y metros cúbicos que supuestamente yo me gasto cada mes, porque para empezar no vivo en una mega residencia, tampoco me la paso todo el día en mi vivienda como para gastar de esa manera, esa situación es muy particular, pero como mi caso existen cientos de usuarios que no se explican cómo consumen tanto líquido si hasta dosifican, reutilizan y cuida, aún así continúa llegando exagerada la medida y por ende lo que se paga.

Por otro lado, hay quejas y quejas de falta de asistencia, de caso omiso a denuncias y reportes, trabajos mal realizados, atención pobre, ausencia de funcionarios, lamentaciones múltiples por la desaires de funcionarios, entonces ¿para qué fingir que son una institución de calidad? ¿Qué caso tuvo pagar 150 mil pesos para esos resultados? A la ciudadanía que le demuestren con hechos no con preseas o con declaraciones faroleras que nada tienen que ver con la realidad, fantocherías para otro lado. De favor.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com