LA REFINERA

EN MEDIO DE LA CATÁSTROFE BEATRIZ CUMPLIENDO SUS CAPRICHOS. Estamos visualizando cómo se colapsa el sector económico, vemos cómo mucha gente sufre las consecuencias de esta pandemia, conocemos lo...

EN MEDIO DE LA CATÁSTROFE BEATRIZ CUMPLIENDO SUS CAPRICHOS.

Estamos visualizando cómo se colapsa el sector económico, vemos cómo mucha gente sufre las consecuencias de esta pandemia, conocemos lo difícil que es dejar nuestras actividades, vivimos con ansiedad, desasosiegos y aprensiones y aún así parece que la presidente municipal no detiene sus propósitos ni deseos; a pesar de que necesitamos otro tipo de operaciones que nos favorezcan, Beatriz Hernández continúa con sus procedimientos malintencionados, no le importó que incluso el Gobierno Federal haya postergado sus actividades y ella se empeñó en realizar una sesión privada para poder remover al Contralor Municipal, es una tristeza darnos cuenta que a la representante de esta ciudad le interesa incipientemente satisfacer sus deseos que implementar labores en favor de todos los salmantinos.

Pensé que Beatriz saldría a anunciar que se erogaría cierta cantidad para apoyar al comercio local, pero solamente salió a pelear por la opacidad, a cumplir su capricho, a salvar su nombre, destituyendo a un hombre que lo único que ha hecho todo este tiempo es decir verdades;  y es que la alcaldesa ya no podía postergar más este asunto y se fructificó de la vulnerabilidad de una mayoría para llevar a cabo su maquiavélica estrategia de poner un contralor “a modo” y así vengarse, desagraviar  y tener un pendiente menos. ¿Qué tipo de persona eres Beatriz? No nos impresionas ni nos decepcionas,  solamente muestras que eres una taimada política que se basa en la ilegalidad y en la infracción para poder llegar a sus cometidos, que no te importa nada más que hacer cumplir tus oscuras avideces que no pudiste postergar aún y cuando la gente te necesita en otros contextos, nos confirmas la clase de persona y de gobernante que eres.

Es así Beatriz como en medio de la catástrofe, la necesidad y el miedo sigue cumpliendo las promesas que se hizo ella misma, olvidando cumplir las que nos hizo a los salmantinos.  

LE HUYEN

La semana pasada se dio a conocer que el director de Seguridad Pública Mayor José Eufemio Sánchez renunció a su puesto y ¿cómo no? Con esa jefa autoritaria, que seguramente no lo dejaba tomar decisiones, se dio cuenta (AFORTUNADAMENTE) que no había mucho qué hacer con una persona que NO TIENE IDEA LO QUE SIGNIFICA GOBERNAR, más vale huir que quedarse en un puesto sin el soporte de la “jefa” y sin que le permitan tomar decisiones propias y ni siquiera dar declaraciones sin el preliminar visto bueno de doña Beatriz.

 Nosotros supimos que el Mayor ya no estaba o pretendía retirarse de esta administración desde el día en que no se presentó a la “rueda de prensa” en que Beatriz lamentó los hechos del bar “La Típica”, era inconcebible que el titular de seguridad no estuviera presente en tan importante acto.

 Desde ese momento, cuando nuestra reportera le cuestionó a la presidenta por qué no se encontraba el Mayor, supimos por su cara que ya la habían dejado sola OTRA VEZ  y pensó equivocadamente que al solicitar la compañía de todos los directores “paleros” ya no nos percataríamos de la ausencia del exservidor público que asumió el cargo de coordinador.

Es así como por tercera ocasión, otra persona le renuncia a este puesto que ya nadie quiere o que a todos les ha quedado grande , aunque honestamente no es normal que en un año y medio de gestión haya tres hombres que le huyen a esta coordinación de por sí complicada, que se vuelve en un reto casi imposible con una munícipe que no da una si de liderazgo se trata.

Así es como a Beatriz le huyen y no por buena gobernante, pregúntenle a la exsecretaria del Ayuntamiento Karla Escárcega quien también prefirió irse antes de que esto se pusiera peor.

Mientras tanto, Salamanca continúa tambaleándose  entre la delincuencia, la inseguridad, los homicidios dolosos, los hechos de alto impacto que ni con el mentado coronavirus dan tregua ni respiro.

SE TRATA DE UNIRNOS

Ha sido lamentable saber que a lo largo del país existen individuos que denigran, discriminan y violentan a las personas que son portadoras del COVID-19, también es atroz darnos cuenta de que el cuerpo médico ha sido insultado y les han vertido químicos peligrosos.

En la Ciudad de México, enfermeras del IMSS fueron “bañadas con cloro”, en muchos otros lugares desean la muerte de pacientes portadores, aquí en Salamanca emitimos juicios sin conocer verdades, en todos lados se habla de los enfermos como si fueran la misma “peste” pero, ¿nos hemos detenido un momento a pensar qué haríamos los demás si fuésemos los contagiados? ¿Cómo nos gustaría sentirnos apoyados?

Es una realidad que nadie quiere estar enfermo ¡de nada! Y tenemos desconfianza, miedo, recelo,   estamos vulnerables en todo momento, nadie está exento, se nos olvida que le puede pasar a cualquiera; por eso,  es tiempo de cavilar y evadir hacer comentarios peyorativos que colapsan todavía más el bienestar de las familias que lo sufren en carne propia.

Salmantinos: Es tiempo de apoyarnos entre nosotros, de desear y hacer el bien, evitemos manifestar repudio por las personas contagiadas, hoy por mí, mañana por ti.

Vamos a hacer que esto sea más ligero para las dos familias que padecen este daño y no hagamos juicios, dejemos atrás atribuir adjetivos a quienes de por sí la están pasando mal, se trata de unirnos.

Categorias
EDITORIALES
2 Comentarios de esta entrada.
  • A. Hauser . Roma Texas. USA
    8 abril 2020 at 6:17 PM
    Deja una Respuesta

    LA ALCALDESA SOLO OBTUVO EL 14% DE APROBACION CIUDADANA.– Pero si la administración actual fuera del PAN obtendría solo el 0.00% de aprobación por narcotraficantes y asesinos . La DEA tiene las respuestas. Por cierto El Salamantino casi no publica las encuestas de la empresa Mex Orbis (Mex., Canada y USA). Pero no hay problema , en su momento se entregarán los resultados de encuestas casa por casa.

  • MBA Francisco Romero Orozco
    10 abril 2020 at 6:27 PM
    Deja una Respuesta

    SEGUN EL FMI LA RECESION ACTUAL PROVOCADA POR EL COVID 19 ES PEOR QUE LA GRAN DEPRESION DE 1929 QUE LLEVO COMO RESULTADO A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. POR LO TANTO EL PELIGRO DE OTRA GUERRA MUNDIAL ES GRAVE. ESPEREMOS QUE SE OBTENGA MEDICINA ADECUADA A ESA PANDEMIA LO MAS PRONTO POSIBLE.

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: