fbpx

LA REFINERA

A DIEGO SINHUE LE IMPORTA MÁS EL «QUÉ DIRÁN» Cuando hay problemas, Diego Sinhue se ausenta, no fue la excepción la semana pasada cuando familiares de personas desaparecidas alzaron...

A DIEGO SINHUE LE IMPORTA MÁS EL «QUÉ DIRÁN»
Cuando hay problemas, Diego Sinhue se ausenta, no fue la excepción la semana pasada cuando familiares de personas desaparecidas alzaron la voz ante los nulos resultados y la designación de un perfil no idóneo para ser titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el funcionario se llama Héctor Alonso Díaz Ezquerra, pero no tiene la experiencia ni la preparación para asumir este importante cargo, pues un administrador de empresas seguramente no tiene ni idea de las estrategias que se deben aplicar para este tipo de casos y entonces, los familiares emprendieron una protesta pacífica que terminó en la injusta privación de la libertad de mujeres que lo único que solicitaban era ser escuchadas por Diego Sinhue que prácticamente envió a sus subordinados para darle más vueltas al asunto pero ¿qué otro compromiso tan grande tuvo Rodriguez Vallejo para no atender de inmediaro la voz de su gente?; una voz desesperada que clama por sus familiares desaparecidos, ¿se imagina el gobernador qué se sentirá pasar los días sin poder ver a sus seres amados? Seguramente no, lo digo por la insensibilidad que demostró al no atender de inmediato a quien se lo solicitó, y por si eso fuera poco, se escondió pero envió elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para amedrentar, someter, restringir, coercer, amenazar con su cuerpo antimotines y privaron de su libertar a participantes de la manifestación porque bloqueaban la Glorieta Santa Fe y entonces se los llevaron arrestados por expresar lo que sentían. ¡Así no Diego!
Después de estos hechos, la propia ONU y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, medios de comunicación, ciudadanos, activistas, hicieron presión reprobando el actuar de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado liderada por Álvar Cabeza de Vaca y destacando las arbitrariedades de Diego Sinhue; ante ello, al gobernador no le quedó más remedio que dar la cara y ponerle un parche a la herida, ya cuando pasaron varias horas y cuando el daño estaba hecho, decidió ‘remediar’ tardíamente dejando claro que no le importa atender personas vulnerables pero sí le interesa el qué dirán y es así como nos demuestra que le falta mucha preparación, mucho interés, entereza y denuedo para llegar a ser un buen gobernante.
Espero haya aprendido que no se debe postergar lo preponderante, que debe atender las necesidades de su gente y que podría obtener mejores resultados al lado de gente que sí esté preparada, porque no olvidemos que en su gobierno hay bastantes funcionarios incompetentes que están ahí por amiguismo, nepotismo, compadrazgo o cualquier otro compromiso político.

PAGA DOS VECES POR LA SUBURBAN
El cinismo de Beatriz Hernández Cruz es genuino y las burlas hacia la ciudadanía es lo que la munícipe hace a la perfección, cuando presume ‘cosas bien hechas’ se ha de referir a las arbitrariedades que comete todos los días entre omisión y obstinación; esta semana no fue la excepción al mostrar nuevamente que nada le importa más que saldar sus propias necesidades, está tan aferrada en quedarse con la famosa Suburban que a costa de los salmantinos ha buscado cumplir su capricho pagando por esa unidad hasta el doble, esta semana nuevamente la señora está en boca de todos los críticos pues anhela otra adjudicación directa, como le gusta, trasciende que casualmente ninguna empresa cumple los requisitos más que Jacqueline Romero Vázquez, empleada de Soluciones Móviles Hidalgo y dueña de una camioneta de más de dos millones de pesos, recordemos que esa persona xno gana más de 7 mil pesos al mes pero le alcanza para el lujo ¿Qué cosas no? Y es ésta proveedora a la que le pagaría dos veces la misma camioneta ¿eso es querer a su gente? ¿Eso demuestra que está interesada en Salamanca? ¿Por qué tanto interés en darle dinero a esa mujer? No sé qué pase por la mente de Beatriz pero evidentemente ese es cinismo puro y del bueno pues a esta mujer no le han importado los señalamientos se la ASEG y lo que es peor NO LE IMPORTA LO QUE LOS SALMANTINOS SIENTAN, PIENSEN U OPINEN, aunque hayan sido ellos quienes la pusieron en el inmerecido lugar que tiene.
¡Lástima Beatriz Blue! Ya perdiste toda credibilidad con la mayoría, en lo particular, yo que creí en ti en un principio y en mi quimera pensé que las cosas serían diferentes pero mírate ya perdiste tu dignidad por esos milloncitos que muchos caprichos te han costado.

SALAMANCA VA PARA PUEBLO FANTASMA

Ante los hechos de inseguridad, Salamanca va directo a ser un pueblo fantasma gracias a la incompetecia de quienes han gobernado durante años.
Honestamente yo ya estoy cansada de decir el mismo discurso pero no le veo solución a esta catastrófica manera de gobernar, en Salamanca parece que no pasa NADA, nuestra autoridad inmediata insiste en hacer caso omiso de lo que ocurre en este municipio. Mientras María Beatriz pasea muy protegida con sus guardaespaldas y su blindada, los demás tenemos que salir con la zozobra de que quizá sea la última vez que estemos con la familia y es que no es necesario ver las estadísticas oficiales para darnos cuenta del número de homicidios, de robos a mano armada y demás hechos delictivos que no tienen fin, es ahora cuándo le pregunto a la presidenta municipal ¿te imaginas haber gastado varios miles de pesos en un vehículo para que de pronto te lo quiten? ¿Te imaginas haber trabajado durante años sacrificadamente para poder comprarlo y de repente, simplemente con amenazas se lo llevan y no lo vuelves a ver jamás? ¡NO! Beatriz seguramente no tiene ni idea de lo que se siente que te quiten por aquello que tanto trabajaste porque ella está acostumbrada a gastar del erario.
Imagínate salir a trabajar y ya no regresar jamás porque te mató una bala perdida por pasar por el lugar no indicado. Pues así se vive en Salamanca, todos somos vulnerables pero no todos traemos seguridad a nuestro servicio, no todos gozamos del beneficio de tener policías cuidándonos.
Así pues, los salmantinos desprotegidos rogamos que llegue la seguridad porque ahora tenemos que encerrarnos más temprano, evitar lo más posible salir a la calle, los negocios están cerrados a temprana hora para no arriesgar; los sitios más concurridos ahora están más vacíos, están cerrados muchos locales y no solamente por el COVID-19, sino por la INSEGURIDAD, así lo han anunciado en múltiples ocasiones ‘la inseguridad no nos dejó’, y con este escenario poco a poco un municipio que era alegre y tranquilo se ha ido convirtiendo en algo parecido a una ciudad fantasma, o en un infierno encarnizado y es una lástima porque así se van terminando los anhelos y mientras nadie da la cara, ni la solución, la gente vive entra las sombras y se va perdiendo la esperanza de volver a vivir en un lugar tranquilo y de continuar así, la gente va a pensar en irse, ya lo han hecho muchas personas porque nada vuelve a ser como antes y menos si vivimos en medio de una guerra política y con un gobierno hedonista, narcisista, desinteresado que está permitiendo un colapso que de continuar así, Salamanca no será más que una ciudad fantasma que fue hundida por hampones mezquinos.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com