fbpx

LA REFINERA

HARTOS DE LA DELINCUENCIA En Salamanca no solamente existe el problema de los hurtos que comete la propia administración municipal, los salmantinos también tenemos que sufrir las consecuencias de...

HARTOS DE LA DELINCUENCIA

En Salamanca no solamente existe el problema de los hurtos que comete la propia administración municipal, los salmantinos también tenemos que sufrir las consecuencias de la mala impartición de justicia y por supuesto de las nulas estrategias que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Salamanca, además, pareciera que a los directores de esa dependencia les importa un comino si hay inseguridad o no pues ni siquiera se levantan de sus escritorios para ver cómo se sienten los salmantinos ¿a caso de han preocupado siquiera por implementar algún programa de prevención?
¿Por lo menos han salido a la luz pública para dar algunas recomendaciones? ¡No! En Salamanca la mayoría de los funcionarios cobran muy bien su quincena pero por hacer nada, tanto presumen ‘Acciones bien hechas’ y no dan resultados, y es que en Salamanca se comete un delito tras otro, los rateros hasta parecen cobradores de tiendas de conveniencia pues ya tienen rutas y ni así se busca implementar estrategias, de hecho los atracos son cometidos una y otra vez en los mismos establecimientos de siempre, en las mismas cadenas comerciales, en las mismas calles y colonias, y tampoco así se sirven en poner orden, parecieran dos cosas, o de plano la inseguridad es irrelevante para la alcaldesa Beatriz y sus directivos o de plano son unos ignaros incompetentes  que no tienen poquito sentido común para tratar de combatir estos actos que tanto perjudican a los salmantinos.
Y es así como gobierna Beatriz Hernández, a quien casi casi que le dicen dónde van a robar y ni así mueve una uña de diva, pareciera que no le gusta que la molesten y piensa que su función como presidente municipal es pasear en la blindada, salir en las fotos y mandar comunicados.

Mientras ella vive en su mundo de caramelo, nos carcome la inseguridad y esos rateros en serie que no dejan de lastimar a la ciudadanía andan como si nos hicieran un bien.

VIOLENCIA SIN FIN
Cuando creí que había terminado la ola de asesinatos, me doy cuenta que ni la detención del líder criminal ha servido para darle fin  a los homicidios dolosos que además se llevan consigo la tranquilidad de la gente; ya muchas personas han sido incluso testigos oculares de estos lamentables hechos que dejan sin aliento a cualquier gente, el hecho de salir a la calle sigue siendo un riesgo, ya no estamos seguros ni en casa, ni en nuestros automóviles, mucho menos en la calle donde a plena luz del día es una costumbre ver personas ejecutadas y ¿Qué dice la alcaldesa al respecto? ¡Nada! No ha dicho nada, ni siquiera ha enviado su inútil y acostumbrado comunicado, mucho menos ha dado la cara, y es que fuerte y quedito  ha dado a entender lo que ya sabemos, que simplemente es una desinteresada, además de incompetente pues no hay nada que se le ocurra para darle bienestar a la población y otra  vez vuelve a demostrar que lo suyo lo suyo es gastar del erario para su beneficio, pues recordemos que no hace nada pero qué tal se gasta recurso en su seguridad, no se nos olvide que doña Beatriz es muy buena para gastarse lo que no es suyo, así como lo hizo con el presupuesto de Seguridad Pública, el que utilizó para darse el lujo de su Suburban en lugar de  comprar chalecos balísticos, patrullas, capacitar a los elementos, aumentar su sueldo o algo que fuera en beneficio de muchos y no de sólo una persona.
Es esto lo que sucede en Salamanca, donde al parecer para la alcaldesa el bienestar y la vida misma no valen nada.

La JUVENTUD
Discúlpenme que le diga al director general de Cultura, Educación Deportes y Atención a la Juventud Juan Carlos Razo Guevara que tiene la obligación de TRABAJAR y además URGEN ACCIONES para rescatar a uno de los sectores más vulnerados por la delincuencia organizada, LA JUVENTUD, pieza clave para conseguir la paz ¿o no se así don Juan Carlos?  Usted que tiene tan abandonadas  las juventudes salmantinas y que poco sabe de cultura, déjeme le platicó que si se pone a investigar un poco, le va a resultar impresionante el número de menores dolescentes y jóvenes involucrados en el delito, esto es una bomba de tiempo, son miles de jóvenes los que están desatendidos y huyen al abismo criminal, es un fenómeno que crece descomunalmente y esto tiene que parar, ya sabemos que muchos padres de familia no se preocupan por educar a sus hijos, van creciendo y convirtiéndose en criminales por eso, el gobierno debería promover, buscar, trabajar y ejecutar soluciones eficaces afín de mover el rumbo de nuestros chavos quienes se van por el lado fácil, el robo, los asaltos, la venta de estupefacientes, es un conflicto social que debe ser atendido de manera inmediata por los ‘expertos’ que ocupan sillas sin haeer nada, por eso, el exhorto va otra vez para la presidenta para que ponga a trabajar a sus funcionarios que coloca ahí por dedazo y no por preparados ni conocedores.
Es escalofriante lo que sucede con nuestras juventudes, muchos pudiesen salir del fango si los gobiernos atendieran la necesidad del sector no sólo después después de que delinquen, sino de manera preventiva, hay que buscar salidas, posibilidades, estrategias, hay que ponerse a trabajar.
Ahí sí se requiere la inversión y no en lucecitas ni en camionetonas.

OTRA MÁS
Una y otra vez María Beatriz ha demostrado que además de una  nefasta presidenta municipal, ha sido muy torpe para elegir a quienes manejan su imagen presidencial, también las estrategias para mejorar su figura ante la opinión pública han sido bastante torpes, parece que su equipo de comunicación se empeña en arruinarle más y más su de por sí su destrozada carrera política, honestamente sus comunicados que reiteran esa frase antagónica a la realidad en la que presume ‘acciones bien hechas’ lo único que dan es lástima pues está viendo cómo crece la desaprobación y se empeñan en repetir falsos discursos que provocan mayor rechazo social.
Es así como entre las pésimas tácticas del manejo de la prensa y la soberbia que representa esta administración no se ha podido establecer un orden de trabajo, una administración pública transparente ni algún proyecto de mejora social que por supuesto requiere un trabajo real que NO EXISTE.
Para mí y para muchos ciudadanos resulta una total memez querer tapar tanto error, tanta omisión y tanta transa con comunicados que no se los creen ni los amigos de la munícipe quienes la defienden y  arriesgan su propia credibilidad con tal de recibir efímeros beneficios que a largo plazo solamente les heredarán el repudio de la ciudadanía.
Con lo anterior me refiero al último y risible discurso que se señaló en un comunicado de comedia en el que se asevera que Beatriz da todo por los ciudadanos, dice que trabaja y da calidad de vida a los pobladores, Beatriz trata de vernos la cara y se empeña en sus discursos con argumentos pobres y a pesar de las observaciones, el vituperio, las críticas severas, a las inconformidades y a la serie de testimonios que muestran un descontento absoluto, el Gobierno Local se empeña en asegurar que cada «pequeña gran obra» realizada ha generado bienestar entre los ciudadanos quienes según la administración, están agradecidos con todos los presuntos apoyos entregados durante la presente gestión. ¡Puras mendacidades!
Tenía qué ser Beatriz.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com