fbpx

LA REFINERA

LE DESEAMOS ÉXITO En Salamanca ya tenemos nuevo coordinador de Seguridad Ciudadana, es un comandante completamente desconocido para la mayoría, además tal parece que igualmente él nos desconoce y...

LE DESEAMOS ÉXITO
En Salamanca ya tenemos nuevo coordinador de Seguridad Ciudadana, es un comandante completamente desconocido para la mayoría, además tal parece que igualmente él nos desconoce y ni siquiera sabe qué está sucediendo en Salamanca. Todo parece indicar que nadie le habló sobre las estadísticas ni datos duros pues en las entrevistas realizadas por la prensa local se mostró completamente ignaro, lo que me parece una total falta de interés por parte de la munícipe quien al parecer no se sentó  junto al nuevo coordinador de seguridad para mostrarle que su gobierno no está tan bien hecho como ella lo PRESUME.

Parece que cuando le hicieron la propuesta de ocupar uno de los cargos más difíciles en Salamanca no le dijeron que el Mando Único Estatal ya ni siquiera prestaría los servicios para Salamanca, tampoco le dijeron que todos los días se registran varios asaltos, despojos y asesinatos pues no supo ni qué decir.

Todavía no tenía un día como coordinador pero ya se notó que comunicación no hubo con las autoridades locales ¿así cómo Beatriz?
En este tenor, espero que muy  pronto el comandante Rodolfo Cruz Nicolás se dé cuenta  que llega en un momento muy complicado para este municipio pues colosalmente crecen los hechos delictivos y ante el escenario, será todo un reto para este nuevo funcionario en quien otra vez vemos una posibilidad de obtener resultados a favor de la ciudadanía, ya que la incompetencia de los extitulares de seguridad, la soberbia de Beatriz Hernández, la nula acción, el hedonismo, la incapacidad, el desinterés de quienes gobiernan han hecho que Salamanca se esté colapsando ahora mismo  y es que sin estrategias, sin protocolos, sin atender  el contexto violento e inseguro, lo único que ha sucedido es el crecido del daño, situación que coloca al nuevo titular en un  maremoto que destruye a la población y por eso, esperemos que le vaya bien al nuevo director de Policía Municipal para que también nos vaya bien a todos; esperemos que ejecute su trabajo siguiendo la ley y atendiendo la imperante necesidad sin estar bajo el yugo, la obediencia, la sumisión, de la familia Hernández Cruz, porque si se convierte en el lacayo de esta estirpe, entonces será lo mismo.
Le deseamos éxito al nuevo coordinador, enhorabuena.

PLAN CON MAÑA
Otra vez ‘para variar’ doña Beatriz hizo rabieta porque no la dejaron salirse con la suya, y es que le faltó un voto para poder hacerlo, esta ocasión quería que los regidores de oposición le aprobaran la donación de un terreno para la construcción de un cárcamo pluvial, pero no pudo cumplir su deseo y llamó ‘mezquinos’ a los ediles que le dieron el NO.
Pero ¿qué pasó? Resulta que hace algún tiempo una empresa solicitó permiso para la construcción de un fraccionamiento, para obtenerlo, la empresa tiene la responsabilidad de donar un terreno y así fue pero ahí quedó porque no se llevó a cabo el proyecto, entonces, otra empresa llegó a emprender nuevamente  el desarrollo y aquí es cuando esta sociedad le pidió a Beatriz que le donara el predio para que ahí CMAPAS construyera el cárcamo, pero, así no se hacen las cosas pues la empresa tiene la obligación de donar el terreno y luego construir el cárcamo, entregarlo a CMAPAS para su operación y listo.
Peeerooo, no fue así, Beatriz quería regalarle ese terreno a pesar de que es al revés, y pues así no Beatriz.

Por si eso fuera poco, cabe recordar que la alcaldesa quiso tomarles el pelo a los regidores y según ella dio  información muy oportuna, pero para que nadie entienda nada y con dos horas de anticipación, por lo que los ediles no tuvieron tiempo suficiente para el análisis de la propuesta y así Beatriz Hernández quiso que le aprobaran otra más de sus transas; la verdad es que esta señora cree que todo mundo es bruto y no entiende que ya nadie le cree, ni sus aliados pero a esos los tiene muy bien comprometidos porque si no le aprueban, se quedan sin trabajo sus parientes.

Así es como doña María Beatriz quiere hacer alguna movida, porque ese capricho que vio perder no es más que otro asunto de corruptela pero con lo cínica que es, dice que se enoja supuestamente porque los regidores le niegan el bienestar a la población cuando en realidad le niegan más transas y más actos enviciados y por no cumplir su plan con maña, la doña llama ‘mezquinos’ a los regidores que no son sus lisonjeros ni aliados, por eso los califica como mezquinos cuando Beatriz y los suyos son más que eso y yo los llamaría cicateros, ruines, avaros, usureros y hasta ridículos oportunistas.

LAMENTABLE
Guanajuato destaca por el acto índice de criminalidad, con esa imagen luce a nivel Latinoamérica, medios internacionales han colocado al estado como uno de los más peligrosos para vivir, Salamanca también destaca como uno de los peores municipios si de violencia y delincuencia se trata, la semana pasada se registraron por lo menos 15 homicidios dolosos, todos lamentables pero trascendió el de Elihú Ojeda Vallejo porque él era el vocero de la propia Fiscalía General del Estado y su propio recinto laboral no pudo hacer nada para lograrlo rescatar con vida.

No lograron nada, no pudieron regresarnos a Elihú con vida; aunque el fiscal general Carlos Zamarripa Aguirre se ha jactado de señalar que la FGR no está para prevenir pero sí para investigar, nos dejó claro que no se hizo ni una ni otra cosa A PESAR de que Elihú era su propio vocero, no pudieron hacer nada para liberarlo lo cual me parece doloroso, lamentable, ya que dejaron ir a Elihú, un gran trabajador, un periodista destacado y una persona excepcional.
Es así como se vive en Salamanca, en Guanajuato, donde al parecer es verdad que la vida no vale nada porque como Elihú, hay muchos otros hombres y mujeres que han terminado en una situación de violencia, hechos terribles que  despojan de todo, hasta de la vida sin que nadie detenga tanto daño, sin que nadie busque alguna solución, esto es Inconcebible, lastimoso y desconsolado.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com