fbpx

LA REFINERA

ASÍ SIN TANTITA PENA Como dice la canción, «Así sin tantita pena», es como Beatriz Hernández se atreve a pronunciarse en sus discursos, el último, cuando según emitió su...

ASÍ SIN TANTITA PENA
Como dice la canción, «Así sin tantita pena», es como Beatriz Hernández se atreve a pronunciarse en sus discursos, el último, cuando según emitió su informe y dijo que su gobierno estaba lleno de transparencia y que ya no había corrupción, luego, aseveró que cuando ella llegó ‘se hizo la luz’, me da entre risa y rabia, porque esta señora de verdad que es una gran mentirosa que pretende una y otra vez burlarse de los salmantinos y expresar discursos que son completamente opuestos a la realidad, eso da rabia, aunque es irrisorio también porque a pesar de que una mayoría está completamente consciente de lo que significa Beatriz Hernández, ella se empeña en decir lo contrario a lo que es en realidad y ¡qué desgracia! porque cuando le caiga todo el peso de la ley no va a poder decir que ella es honesta, transparente y bondadosa porque una persona con esas cualidades no es nunca señalada ni llevada a cumplir una pena…
Mientras tanto, la doña Hernández es tan pero tan descarada, desvergonzada, insolente, caradura, falsa, hipócrita y doble, que no le da vergüenza ser y actuar como lo hace todos los días.

MAESTRA DEL ENGAÑO Y LA SIMULACIÓN
No cabe duda que Beatriz tiene maestría, doctorado y hasta mención honorífica en engañología y simulación, basta darle una lectura a su supuesto informe, en donde da cifras inexactas y muestra acciones que nunca se vieron en la realidad y  que solamente están en ese pinchurriento documento, así es doña Beatriz, experta en simular acciones bastante mal hechas, un ejemplo de ello son sus lonas, sus discursos, sus declaraciones, sus acciones diarias, sus estrategias y ¡hasta sus diseños publicitarios! Es taaaan simuladora que ni una fotografía real pudo poner en uno de sus repugnantes anuncios  donde tuvo que hacer uso del photoshop en la herramienta de clonar para poner los mismos niños muchas veces, esa acción que pareciera nimiedad es la muestra gráfica de que todo lo que se vincula con Hernández Cruz son solamente engaños simulaciones y montajes.

¿Y LA LANCHA?

Ahora resulta que ni Tesorería Municipal ni Adquisiciones saben de dónde salió la lancha, tanto desprestigio por la entrega de este utensilio para nada, y es que luego de hacer el ridículo e ir a donar una lancha en lugar de comenzar la construcción de un puente, de ser duramente criticada, señalada, luego de haber sido literalmente el hazmerreír de la nación, Beatriz Hernández desapareció del mapa la lancha pues este ‘beneficio’ no ha sido a favor de quienes lo requieren ya que en la comunidad de Comaleros no se pudo localizar la dichosa lancha, sigue estando presente el peligro para los habitantes, tampoco  se sabe quién la compró ni dónde, ni cuánto le costó, posiblemente es otra dádiva más de Soluciones Móviles Hidalgo, empresa que está bastante agradecida con la jefa municipal por tanta y tanta compra; quién sabe. En este punto, lo que trasciende es que esta mentada lancha fue una estrategia más para tratar de ganarse a la población de aquella comunidad donde son realmente agradecidos, pero Beatriz es solamente una aprovechada de la bondad y la gratitud y por eso se la pasa entregando dádivas que no le cuestan y con ello busca que olvidemos todo el daño que nos hace…
Así pues, el tema de la lancha es otra farsa  pues no hay ni presupuesto, ni lancha, ni pista de dónde salió su «acción bien hecha» que no es más que otra burla para los pobladores de Comaleros y para los salmantinos que no hemos recibido más que mentiras y migajas.

BUSCAN HUESO
Entre más se acerca el año electoral, más crecen los HIPÓCRITAS, y me refiero principalmente a esas personas militantes de diferentes partidos que ya andan dando y dando con el hueso esperando pues según les ha vuelto a nacer lo dadivoso, igual que hace tres años cuando también iba a haber elecciones.
Otra vez comienzan las dádivas y los actos de proselitismo, acciones oscuras que tienen la única intención de ganar votos, así igualito que Beatriz quien hipócritamente anda haciendo post informes en donde  según ella recuerda todo el amor, el bienestar, la legalidad y la transparencia que ha dejado en Salamanca, ahí anda regalando souvenirs con el dinero del pueblo, pero aquí no es culpa del indio sino del que lo hace compadre y es que a veces la gente tiene memoria de teflón y fácil se le despega todo el daño que este tipo de políticos se dedican a hacer.
En cuanto al PAN, hay que recordar que gracias a ellos comenzó el colapso que ahora hunde a Salamanca, fueron muy buenos para saquear, para inflar precios, para desviar recursos, nos dejaron sin Policías Municipales, con deudas y se llevaron lo que pudieron; tenemos a Toño Arredondo quien tiene un proceso con la ASEG, pero ahí anda muy campante y apacible, ahí está también Justino Arriaga que en su papel de diputado federal no hace más que cobrar un salario por hacer nada, y varios de  los allegados de este par parecen tusos famélicos en busca de un manjar. No puedo omitir el nombre de la panista disfrazada de Morena, Beatriz Hernández Cruz quien hace hasta lo imposible por ganarse la confianza de la gente que ya sabe perfectamente que esta doña no es más que una descuidera, interesada, mitómana y mala política que ya ganó, pero el repudio de los gobernados que aunque tomen las dádivas que gasta con el dinero del pueblo, se mofan y de majareta no la bajan pues saben que al igual que sus amigos panistas, lo único que hacen, es estar en busca del hueso.

¿CUÁNTO SE GASTÓ?
El año pasado doña María Beatriz se gastó de nuestro dinero más de 700 mil pesos en su patético informe de desgobierno, este año todavia no sabemos cuánto, pero seguramente no cumplió con los preceptos de Morena sobre la austeridad, entonces, se nos fueron varios miles de pesos en  vano pues lo que compró la presidenta no es más que basura pues al pensar en las invitaciones a su eventucho hay que considerar que seguramente ya están en el relleno sanitario, luego nos faltaría sumar los mandiles, las bolsas, los cubrebocas, las sombrillas, las plumas y todo lo demás que regaló con dinero del erario ¿se imagina? Nuestro esfuerzo echado a un bote y le voy a decir por qué… Supongamos que este año que está por terminar pagó usted mil pesos de impuesto predial, esos mil pesos que pudo haber invertido en comprar  comida, hacer un paseo con su familia o algo en pro de su bienestar, pero, fueron gastados en un pinche informe lleno de mentiras, mientras usted  decidió cumplir como ciudadano y se lo entregó al municipio para pagar su impuesto, llegó  doña Beatriz  y se los gastó por caprichosa y sin importarle el sacrificio de cada ciudadano que pagó.Beatriz simplemente  se  los gastó en su informe de actividades, así pudo ser  con otras 700 personas que pagaron sus impuestos pero terminaron en un evento como el Informe… ¿Se imagina qué se puede hacer con 700 mil pesos? Podría repartirlos a madres sin trabajo, podría dárselos a enfermos, comprar sus medicamentos, pudo haber mejorado las condiciones de vida de varios salmantinos pero… DECIDIÓ GASTAR EN UN INSERVIBLE INFORME. Yo creo que sin entregar dádivas, sin contratar un sonido, iluminación, sin mandar a hacer invitaciones, sin contratar un circuito cerrado se puede llegar a la población, ¿por qué simplemente no se paró en una plaza pública y le dijo a los salmantinos las dos acciones que ha hecho y  luego se retiró? No es forzoso gastar tanto cuando existen muchas cosas más importantes que eso, cuando hay tanta necesidad, tanta pérdida.

Me da tristeza ver tanta soberbia en una sola persona que jamás ha tenido un acto de amor hacia el pueblo que le otorgó el poder.
Ahora bien… Esperamos saber pronto cuánto dinero nos quitó para un evento lleno de mermas y falsedad.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com