fbpx

LA REFINERA

APROVECHADA De plano esta administración no tiene ningún tipo de orden.,tal parece que los funcionarios del más alto nivel son quienes suelen hacer uso del poder y de la...

APROVECHADA
De plano esta administración no tiene ningún tipo de orden.,tal parece que los funcionarios del más alto nivel son quienes suelen hacer uso del poder y de la ley bajo sus más viles intereses ¿otra prueba? La de la secretaria del Ayuntamiento Lidia Becerra González de quien hasta hace poco tenía buenas referencias hasta que salió a la luz que incurrió en algunos delitos al darle trabajo nada más y nada menos que ¡a su papá! Y le voy a explicar cuál es la razón… Resulta que se puede hablar de corrupción porque la secretaria  favoreció a su papá   para que manejara cuestiones notariales de la Presidencia Municipal, parece que no tiene nada de malo pero esto es ilegal, pues incurre en cohecho que es sinónimo de corrupción, así lo marca la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Guanajuato que en su artículo 52 indica claramente que no se deberá recibir beneficios a los parientes o consanguíneos, además viola otros dos artículos, el 57 que habla sobre el abuso de funciones e incluso falta al Artículo 58 pues actuó bajo Conflicto se Interés por usar su cargo para beneficio de su propio padre y ella por ser funcionaria tiene un impedimento legal….vaya, es como si usted se aprovecha de su «vara alta» para favorecer a sus seres amados, eso no se puede hacer precisamente porque es un abuso y un delito, pero eso a la secretaria del Ayuntamiento no le importó y hasta firmó para que le pagaran a su padre por sus servicios. Qué bajó cayó esta persona que supuestamente es abogada y que aún así le importó un bledo violar la ley y nos dejó claro que es igual de aprovechada que su patrona la alcaldesa quien le ha enseñado muy bien a corromperse.
Ojalá que Lidia Becerra González reflexione Y dé alguna declaración al respecto porque la ciudadanía se merece una explicación, ya estamos hartos de que nos quieran tomar el pelo, lástima que esta funcionaria haya cometido este delito y crea que por ser amiga de Beatriz puede hacer favores y transgredir la Ley.

TAPADERAS
Sobre el mismo tema de la secretaria Becerra González voy a mencionar a las direcciones de Tesorería Municipal y Recursos Materiales donde hicieron magia y desaparecieron las facturas por más de 200 mil pesos y en su afán de proteger a la secretaria decidieron ocultarle a la Dirección de Transparencia que Lidia Becerra efectivamente cometió un delito y por eso esas dependencias decidieron mentir señalando que no había ninguna factura por esa cantidad para el progenitor de Lidia. Ahí vemos nuevamente la clase de funcionarios que hay  en Salamanca donde de todos los aliados de Beatriz, no se hace uno solo, están coludidos, son delincuentes de cuello blanco y viven no para servirle al pueblo pero sí para servirse del pueblo, aunque les duela, son solamente escoria  de la sociedad y se admiran de los delincuentes de la calle mientras se trata de la misma cosa pero unos son  funcionarios cacos  y los otros son sólo cacos.

CASI LA PEOR
Beatriz Hernández ya casi logra llegar al lugar número 100 de los peores alcaldes del país, le faltó poquita suerte para ser LA PEOR, pero es casi la ínfima ocupando el lugar número 99, yo creo que ya para la otra quizá lo consiga, no perdamos la fe.
Y es que por más que trata de presumir sus supuestas acciones ‘bien hechas’ se nota que ni la farsa le sale bien pues la gente se ha dado cuenta de la realidad y por ello no ha conseguido subir su popularidad y mucho menos la aceptación ciudadana, tampoco logra que la gente piense que es una  buena alcaldesa y es que ¿Cómo? Si cuando pensamos que lo hace mal, nos sorprende haciéndolo peor y además de no dar resultados se atreve a enviar comunicados fanfarroneando quimeras o como dirían en mi pueblo «sueños guajiros’ mientras el municipio se cae a pedazos, mientras no hay seguridad más que para ella y los suyos, mientras se cierran negocios, mientras siguen ocurriendo un sinnúmero de delitos todos los días y aún así trata de sentirse la perfecta e inalcanzable mientras la inminente inestabilidad se apodera de la ciudadanía.
Es así como entre tanto  detrimento, menoscabo y quebranto, Beatriz se coloca en el lugar  número 99 de un ranking de 100 alcaldes de todo el país, es decir, es casi la peor de México.

POBRE BEATRIZ
Nos han llegado capturas de una encuesta que aparece en uno de los medios lisonjeros de Beatriz Hernández Cruz, resulta que la munícipe es tan insolente y cínica que sigue ampliando sus estrategias para conservar el poder y quiere seguramente enmendar su devastada figura tratando de evadir su penosa realidad y pretendiendo la aceptación ciudadana, por medio de bajas estrategias la alcaldesa quiere ganarse a la gente, primero aplicando encuestas para corroborar que va perdiendo terreno, posteriormente salir con alguna treta para publicar que todo Salamanca la prefiere, por ello, no se cansa de aplicar las viejas estrategias, una de ellas es darse baños de pueblo como últimamente lo ha estado efectuando, primero, se dio a la tarea de entregar dádivas a las mismas comunidades de siempre, luego se dio el tiempo para acudir a entregar pre-informes, post-informes, fue a prometer milagros a varios puntos de la ciudad, dijo discursos simulados; después asistió al mercado Tomasa Esteves donde para nada la quieren pero me cuentan que a muchos les dio vergüenza gritarle lo que se merece pero dijeron que lo innegable es que desean que se termine la desgracia, o sea que ya termine su desgobierno.
Es así como la munícipe aplica de todo un poco para no despedirse de la vida de diva que se ha querido dar con nuestro dinero y mientras ella asegura que sabe gobernar porque regala cocinas ecológicas, calentadores, pintura, despensas, entre otras dádivas, bien se sabe que no es porque le importe la gente, sino porque le importa conservar el hueso que le ha venido bien para quedarse con el dinero de los salmantinos mientras de plano deja desamparadas las verdaderas necesidades de la sociedad.

Ya por favor, que se vaya.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

  • #NotaEditorial LA REFINERA

    EN SALAMANCA SEGUIMOS DE LUTO En este municipio siguen creciendo los asesinatos atroces, todos los días hay víctimas mortales de hechos delictivos que no cesan, el dolor abunda en...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas, hoy simplemente es domingo, las cosas no están nada agradables y está semana ha sido una de las más duras de las que tengo memoria, ya urge...
  • #NotaEditorial LA REFINERA

    SIGUE LA SANGRE EN SALAMANCA Nada ha detenido el contexto violento que se vive en Salamanca, nosotros en El Salmantino sentimos un dolor profundo por la pérdida de nuestro...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas, aún no hay buen dominguito… este medio de información sigue de luto por la partida de nuestro querido colaborador y amigo Isra, quien sigue vigente en nuestros...
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: