fbpx

LA REFINERA

CIEGOS, SORDOS Y MUDOS Como los invadió la avaricia y la soberbia, ni la presidenta ni el gobernador tienen interés en ayudar a su gente, por un lado tenemos...

CIEGOS, SORDOS Y MUDOS

Como los invadió la avaricia y la soberbia, ni la presidenta ni el gobernador tienen interés en ayudar a su gente, por un lado tenemos a la de las ‘acciones bien hechas”y por el otro al de la ‘Grandeza de México’, pura mercadotecnia que no ha dejado beneficios para nadie, así se la viven dos personas que no saben el significado de gobernar y tampoco  tienen la capacidad pues mientras incrementan los actos violentos la inseguridad y las extorsiones, ni uno ni otro se preocupa por lo sustancial.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está exageradamente preocupado por el contexto empresarial y las inversiones y eso no es lo malo, pero está dejando de lado la tranquilidad y el desarrollo de la gente de Salamanca y a pesar de que conoce bien cómo se vive en este municipio, nada ha hecho para que se mejore la condición de muchas personas que ya no ven la luz del día, siguen los cierres de negocios, las pérdidas, la violencia, el maltrato y la extorsión y pese a ello no hay escucha, ni hay cercanía y mucho menos solución, Diego se hace el sordo, el ciego y el mudo, igual que la presidenta municipal quien presume avances pero no se ve ninguno y es buenísima para echar culpas, pero eso sí, ya está muy preocupada por las próximas elecciones y no atiende lo que le corresponde.

Así son ambos, permanecen de manos cruzadas olvidando para qué están ocupando el puesto y dejan atrás las promesas que una vez le hicieron a tantas personas hoy devastadas ante  tantos desastres y contextos catastróficos, inseguridad,  desempleo,  pobreza, todo eso se expande y consume a la población que se va sucumbiendo en medio de  administraciones injustas y corrompidas, que pretenden silenciar a la prensa crítica, que persiguen a sus adversarios, que atentan en contra de los ciudadanos mientras unos cuantos disponen de ganancias mientras los ciudadanos se quedan sin oportunidades, sin crecimiento, sin empleo, sin casa, sin seguridad, sin comida. Por eso digo, un mal gobierno donde abundan los funcionarios ciegos, sordos y MUDOS para lo que les conviene.

ARRANCAN LAS DÁDIVAS

Si usted visualiza muchas dádivas, visitas y fotografías sensibleras, entonces ya está siendo testigo de proselitismo. Hay varios que se están anotando a la lista para ocupar la silla presidencial y no sé si estarán olvidándose del contexto que se vive en Salamanca.
Específicamente para la administración venidera las cosas no van a ser nada sencillas, deberá llegar alguien con muchas agallas, honestidad y fuerza para enfrentar varias cosas, la más importante sin duda será la inseguridad, un tema por el que no se ha hecho nada desde hace varios trienios y entre el hedonismo y la astucia de  los gobernantes y de los delincuentes (que casi sona misma cosa), somos los salmantinos quienes más que nunca estamos hartos y será muy complicado que algún bribón se gane la confianza ciudadana, después de tanto abandono, de tanta corrupción que han provocado el crecimiento colosal de los delitos se tratará de una tarea bastante enrevesada, principalmente porque la mayoría de los salmantinos están enojados, escépticos y hastiados de la clase política y entre tanto discurso de promesa,  la palabrería ya no será una estrategia aliciente para los  electores quienes creyeron que Salamanca volvería a vivir pero hoy son víctimas de la muerte, de la extorsión y de la miseria.
A pesar de este entorno, las figuras políticas ya hacen fila para tomar las riendas del municipio, su arma será que la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz no pudo y apuntarán al partido MORENA como un instituto político ineficaz, pero se les está olvidando que Beatriz no representa al partido que le dio el poder porque no es ni militante, ni cumple con  ningún requisito ni con la ideología partidista, entonces a ella no se le puede incluir como partido pero sí como persona y  reconocer que sus políticas las aprendió en el propio Acción Nacional, lo que significa que en realidad Morena no ha gobernado Salamanca nunca y aún así los panistas se sienten con  la certeza de que tienen posibilidades mientras olvidan que administraciones anteriores como la de Antonio Arredondo y Justino Arriaga fueron gobiernos llenos de arbitrariedades, con funcionarios envilecidos y corruptos, entonces da igual, Betty Blue es un ejemplo del típico panista enviciado.
Es así como entre el panorama   se hace fila en el PAN donde ya se están viendo intenciones de ser candidatos y andan laborando  intensamente dándose baños de pueblo, las dádivas llegaron, las donaciones, los obsequios y las fotos compasivas que son estrategias de una politiquería del pasado, (y de las más bajas), están comenzando a ser parte del espectáculo llamado ‘tiempo electoral’.

 

ADIÓS BETTY BLUE
Después de que Mario Delgado ganó la dirigencia nacional de Morena, estaremos esperando que Beatriz Hernández Cruz decida qué va a hacer para darle continuidad a su desgobierno porque una vez que su aliada Yeidckol Polevnsky salió de la competencia, seguramente Beatriz ya perdió toda posibilidad de ser colocada nuevamente como candidata de Morena pues ni Alma Alcaraz podrá ser su hada madrina, es por eso que ya está cavilando a quién pedirle ayuda, sin embargo, doña Beatriz ya perdió con muchos del partido pues creyeron que podría ser una buena representante y actuó completamente antagónica a lo que se creía, cero transparencia, cero verdades, cero austeridad; la alcaldesa no cumplió ninguno de los preceptos, pues roba, miente y traiciona ¡al fin política!
Ante su lamentable pérdida, le quedan pocas posibilidades de ser candidata por Morena, pero ¿qué le queda? Pues podría aplicar otro «chapulinazo’ o irse por la independiente ¿Usted qué piensa?

COMO QUINCEAÑERA ¿Y la austeridad?
No es novedad el tema de los excesos en el desgobierno de Beatriz Hernández Cruz, ya sabemos que le encanta despilfarrar el dinero que no es suyo, le gusta el festejo y le da prioridad a lo que no es realmente importante, esa es Beatriz, cero austeridad, cada vez lo muestra con alguno que otro detalle y el tema de su desinforme de gobierno no fue la excepción. Resulta que en este año de pandemia Beatriz se gastó más de medio millón de pesos en su evento que ella llamó Segundo Informe de actividades y es así como en menos de una hora la presidenta dejó ir como agua más de 500 mil pesos, eso es un insulto más para toda la gente pues mientras ella eroga ese dinero en algo innecesario, miles y miles de personas la pasan mal, se quedan sin trabajo, no pueden invertir, no les alcanza ni para pagar sus necesidades básicas, pero así es la munícipe quien no entiende que en Salamanca no nos importa un informe, nos interesa el desarrollo económico, la tranquilidad, el bienestar, para ella, son cosas que salen sobrando y con la mano en la cintura toma malas decisiones, nos lo muestra una y otra vez con sus reprobables acciones que vuelven a ser agravio, injuria, ofensa, afrenta en contra de todas esas personas que no tienen forma de afrontar la dura crisis que nos ha dejado la inseguridad y la pandemia. Y entonces a pesar de lo mal que mucha gente la ha pasado, la alcaldesa hace un evento en el que despilfarra una buena cantidad que pudo ser utilizada en algo más importante y pese a ello, prefirió protagonizar un evento que no le dejó nada bueno a los salmantinos.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com