fbpx

LA REFINERA

LA MALINCHE A la presidenta municipal de plano le vale  que los salmantinos estemos sufriendo la gota gorda que ha dejado la severa crisis causada por el coronavirus y...

LA MALINCHE
A la presidenta municipal de plano le vale  que los salmantinos estemos sufriendo la gota gorda que ha dejado la severa crisis causada por el coronavirus y la inseguridad, tan es así que no deja de comprar foráneo, según ella porque aquí no hay quien cumpla los requisitos, ni los precios que ella pide; y efectivamente, aquí no le conviene ir con los empresarios porque bien sabe que se arriesga mucho al pedirles que inflen los precios para quedarse con el moche. Así es, Beatriz Hernández compra foráneo para poder hacer negocio con empresas a las que les deja una jugosa recompensa para luego servirse con la cuchara grande. No le importa la opinión de los ciudadanos ni la necesidad de los comerciantes pues ella  continúa generando recursos y repartiendo ganancias con su familia, porque prefiere aplicar la estrategia de La MALINCHE, es decir, es otro estereotipo de la traición, ante cada acto que comete, está traicionando a mucha gente que en algún momento confió en que las cosas serían diferentes, sin embargo, Beatriz Hernández ahora resulta ser  la madre  simbólica  de la cultura del moche, de la transa y de la traición, siendo la primera mujer que gobierna Salamanca, sin duda será recordada no por sus acciones ‘bien hechas’ pero sí por su sagacidad para traicionar a la gente que le dio el poder.

Por otra parte, además de traicionera, nuevamente volvemos a ser víctimas de sus engaños pues mientras señala que se va a comprar foráneo para que salga más barato, la verdad es que sale más caro y basta recordar que compró tortillas, abarrotes, carne y queso en otros estados, en el caso de la carne, la fue a comprar mucho más cara ya que los tablajeros locales fueron cuestionados sobre los precios y resultó ser que hubiese salido más económico comprar aquí, pero ya sabe que la idea no es ahorrar, la idea es inflar para ganar. Nos queda claro que a los Hernández se les da la transa, esas son sue acciones ‘bien hechas’.

QUE YO NO FUI
Nuevamente Beatriz se burla de los salmantinos mientras declara ante los medios que ella no es la responsable de las compras foráneas, por su puesto que hay un comité de adquisiciones pero el tesorero Humberto Razo Arteaga no da paso sin instrucciones de su adorada patrona, lo mismo sucede con la mayoría de los integrantes de este Comité. Con este comentario me quiero referir al lavado de manos que se hizo la presidenta municipal quien simplemente declaró que de ella no dependen las compras y pues en efecto, ella oficialmente  no decide, pero tooodos sabemos que  en ‘lo oscurito’ y al lado de sus hermanos es quien orquesta cada paso que se da en este desgobierno, por supuesto que ella, Alfredo y Ramón Hernández Cruz le dan instrucciones claras al tesorero quien es el presidente del Comité de Adquisiciones y sólo así se decide lo que se hace y lo que no, además, tanto anda pregonando que ella es la diosa y señora de las acciones bien hechas y ahora resulta que si se le reclama se limita a decir que ella no fue.
Señora farisaica, ¿ya se le olvidó su capricho de la Suburban, las luminarias, los uniformes, las computadoras y todo lo que ha comprado en Hidalgo?, o ahora ¿ va a decir que ella no quería pero que el Comité de Adquisiciones la mandó? Que alguien le diga a Beatriz que no nos puede tomar el pelo, sabemos muy bien quiénes son los verdaderos responsables del saqueo, los sobreprecios y las compras foráneas que han representado a esta administración.
La que compra foráneo

INSERVIBLES
Así las ‘estrategias de seguridad’ del gobierno de las ‘acciones bien hechas’…Con zanjas, Betty Blue quiere combatir la violencia y la delincuencia, vaya ‘sagacidad’.
Resulta que doña Beatriz anunció unos filtros de seguridad en todas las entradas y salidas de Salamanca, se colocaron retenes por parte de la Guardia Nacional y de Policía Municipal, duraron unos días, dos o tres patrullas fueron colocadas ‘estratégicamente ‘ para hacer supuestas revisiones, sin embargo, al parecer esta ‘magnánima’ estrategia no surtió efecto pues el crimen no se detuvo y mejor se optó nada más y nada menos que abrir zanjas que para evitar que los delincuentes huyeran de los atracos y hasta donde sé (y estamos INVESTIGANDO), es que una persona cayó en una de estas zanjas y ahora se encuentra gravemente lesionado, lo malo es que no se trataba de un delincuente, sino de un ciudadano que pasaba por el lugar.
Ante este escenario, Beatriz y sus funcionarios nos DEMUESTRAN su
incapacidad, ineptitud e impericia, nos confirman que no están preparados para llevar las riendas en ningún rubro porque no hay  mejoras ni avances en  economía, ni en salud, ni en obra pública, mucho menos en seguridad,  pareciera que no hay quién pueda sacar del fango a Salamanca y ni con todos los elementos que mande la FEDERACIÓN existe algo que se llama táctica o pericia, porque cada acción ‘bien hecha’ está siendo prácticamente inservible e inconstante, tal cual ocurre con el tema de la seguridad donde hay mucha palabrería pero ningún resultado CONTUNDENTE, y entretanto,  la supuesta estrategia es completamente INSERVIBLE.

SUEÑOS GUAJIROS
Esos son los que tiene la alcaldesa quien la semana pasada salió a decir que en Salamanca se notan los resultados, literalmente Beatriz dijo así: «esto ha generado como ustedes se han dado cuenta que no haya robo de vehículos, que no haya homicidios y yo creo que esa parte es lo que está generando como respuesta», esas fueron las sabías declaraciones de Hernández Cruz quien seguramente estaba hablando de alguna otra parte del mundo porque aquí en Salamanca no existe esa quimera que dibuja en sus declaraciones. Ya quisiéramos que eso fuera verdad, que ya no hubiera rojos ni homicidios para andar tranquilos por donde sea, porque la gente normal, yo como, somos testigos de que los homicidios dolosos,  los asaltos,  los robos y demás delitos NO HAN REDUCIDO, tan sólo en lo que va de noviembre hay al menos 13 asesinatos y las estadísticas no son precisamente las que  antagónicamente muestra la primera edil quien seguramente vive en la otra Salamanca de sus sueños guajiros, porque donde yo vivo, no se desdibuja la violencia ni la inseguridad que nos mantiene en vilo desde hace meses.

EL HUESO
Ahora todos son amigos del pueblo, ya estamos a semanas de que comiencen las precampañas electorales y con ello ahora varios andan pensando en el bienestar de la gente, qué casualidad ¿no? En el  PAN, ahora todos son críticos y olvidaron los nulos resultados de sus gestiones, las obras mal hechas el desvío de recursos. Hoy todos esos personajes políticos critican el pésimo trabajo de Beatriz Hernández Cruz que sí bien es cierto, a ningún panista le queda andar criticando ni puede andar escupiendo para arriba porque también le podría caer en la cara.
Hay que estar bien atentos y con los ojos bien abiertos ante los engaños de gente que anhela el hueso con la única intención de seguir saqueando a nuestra pobre Salamanca, no nos olvidemos de esos nombres y apellidos que al igual que Beatriz Hernández Cruz han contribuido con el saqueo y con el mal manejo de los recursos públicos, no olvidemos todos esos actores políticos que se han servido del pueblo, que han ejecutado malas obras y que ahora buscan satisfacer sus más viles necesidades hablando discursos que distan mucho de sus realidades, abra bien los ojos porque el hueso está gordo y varios hedonistas lo andan buscando.

Y antes de irme, aquí les dejo una imagen de las ‘acciones bien hechas’ del gobierno de Beatriz Hernández Cruz, todo esto ha sido en favor de la salud de la población.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com