fbpx

LAS SEQUÍAS MÁS LARGAS DEL FUTBOL MEXICANO EN LA LIGA MX

Algunos equipos en la Liga MX tienen como máxima ser campeones cada torneo; sin embargo, a diferencia de algunas ligas europeas, eso no sucede en el balompié azteca, el cual ha...

Algunos equipos en la Liga MX tienen como máxima ser campeones cada torneo; sin embargo, a diferencia de algunas ligas europeas, eso no sucede en el balompié azteca, el cual ha tenido a lo largo de su historia una gran variedad de monarcas.

De los actuales clubes, 14 se han llevado la corona en algún momento de su historia. Aficionados a clubes como Atlas, Puebla e incluso Cruz Azul posiblemente ni siquiera han visto celebrar a su equipo.

Por otra parte, Querétaro y San Luis son equipos de tradición que desconocen lo que es ser campeón, de igual manera que Bravos o Mazatlán, pero estos conjuntos tienen un tiempo de vida muy corto.

Aquí las sequías sin títulos de cada equipo de la Liga MX (León se ausenta de la lista por ser el campeón vigente):

Atlas

Campeonatos: 1

Año: 1950-51

Sequía: 69 años

Ha pasado generación tras generación de jugadores y fieles a los Rojinegros, pero los jaliscienses continúan sin ser campeones. En años recientes, el Atlas ha estado incluso más cerca de descender que de llevarse los máximos honores.

Míticos del club que lograron aquella corona como Adalberto ‘Dumbo’ López y el costarricense Edwin Cubero ya tiene tiempo que descansan en paz.

Puebla

Campeonatos: 2

Último: 1989-90

 

.Sequía: 30 años

Similar a lo que ocurre con los Zorros, La Franja ha peleado más por el descenso recientemente que por llevarse la gloria del futbol mexicano. Los camoteros volvieron a los primeros planos durante el Guardianes 2020 y fueron el único equipo que pudo vencer al León en la liguilla (2-1 en la ida de los cuartos de final).

Recordar el último título del Puebla trae a la memoria el recuerdo de un viejo conocido: Manuel Lapuente, junto con otras estrellas como Pablo Larios, Marcelino Bernal y los chilenos Jorge Aravena y Carlos Poblete.

 

Cruz Azul

Campeonatos: 8

Último: Invierno 1997

Sequía: 23 años

Sin duda, La Máquina tiene la sequía más famosa en la Liga MX. La etiqueta de grande lo obliga a buscar el campeonato cada temporada; pero la corona se le ha negado una y otra vez, a veces de manera increíble.

La forma en la que Cruz Azul cayó ante América (Clausura 2013), Rayados (Apertura 2009) y Santos (Clausura 2008), sin contar otras veces que cayó de forma dramática en el camino (como la remontada de Pumas de un 4-0 en el torneo reciente) han marcado la historia de los celestes en el presente siglo.

Necaxa

Campeonatos: 3

Último: Invierno 1998

Sequía: 22 años

Los hidro rayos tuvieron su época dorada en la década de los 90 y la aprovecharon cosechando sus tres estrellas. Álex Aguinaga, Ricardo Peláez, Alberto García Aspe, entre otros grandes jugadores formaron parte de aquel legendario Necaxa.

Actualmente, los de Aguascalientes pelean regularmente por un puesto en la liguilla, mas su plantilla se ha quedado corta al lado de otras con fuertes inversiones.

Toluca

Campeonatos: 10

Último: Bicentenario 2010

Sequía: 10 años

Después de las glorias del Necaxa, llegó el turno de los Diablos Rojos para dominar en México. De la mano de José Saturnino Cardozo, los choriceros dominaron en los 2000.

Para el Bicentenario 2010, Sinha era el principal estandarte de aquel Toluca que venció en penales al Santos. El conjunto del Estado de México ha sufrido recientemente crisis de resultados y se ha quedado lejos de volver a llevarse la corona

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com