fbpx

LÓPEZ OBRADOR PRETENDE TERMINAR CON “PUENTES VACACIONALES” EN FECHAS HISTÓRICAS.

“Sé que es polémico, pero considero que el que no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va”, imprimió el Presidente en el Palacio Nacional. Este día, el...

“Sé que es polémico, pero considero que el que no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va”, imprimió el Presidente en el Palacio Nacional.

Este día, el presidente de la República anunció que al finalizar el ciclo escolar 2019-2020 propondrá reformas para regresar al calendario escolar los días en que se celebran fechas históricas de México y así se conmemoren en  su día.

Esto se dio a conocer en el marco del 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

El ejecutivo federal dijo en su conferencia mañanera que con esta acción se pretende reforzar el conocimiento que se vincule con la historia de nuestro país, además de fortalecer el civismo.

“Para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia, por eso anuncio que terminando el ciclo escolar actual propondré reformas para regresar a las fechas históricas para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica”, dijo.

 

López Obrador criticó que los escolares porque muchos ignoran los hechos históricos y solamente hablan de “puentes vacacionales” sin siquiera conocer el motivo por el que se suspendieron las actividades académicas.

“Los niños hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes o un lunes como acaba de suceder y resulta que hoy nadie recuerda que se promulgó la Constitución”, enunció el presidente.

El mandatario refirió que el 16 de septiembre Día de la Independencia Nacional, el 5 de febrero, Día de la Constitución y el 20 de noviembre Día de la Revolución Mexicana, serían algunas de las celebraciones sobre las que se aplicarían estos cambios.

“Sé que es polémico, pero considero que el que no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va”, imprimió el Presidente en el Palacio Nacional.

 

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
2 Comentarios de esta entrada.
  • Pedro Páramo G.
    7 febrero 2020 at 9:36 AM
    Deja una Respuesta

    !BIENVENIDO A SALAMANCA SR OBRADOR¡ PERO ESPERAMOS NO TRAIGA A SUS COLABORADORES MARIGUANOS POR QUE SON MUY MAL EJEMPLO PARA NUESTROS NIÑOS.

  • Ma. Escolástica
    7 febrero 2020 at 2:06 PM
    Deja una Respuesta

    Lo que opinaran nuestros hijos cuando sepan que un colaborador de AMLO presto el palacio de bellas artes a una secta ultraderechista.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com